Preguntas frecuentes - Vamos

Preguntas frecuentes

¿Cómo reservo un coche en Vamos?

Es tan fácil como esto: elige el coche que más te guste y personaliza tu oferta con el número de meses y los kilómetros que tienes pensado hacer al año. Es un proceso completamente online, que no te llevará más de media hora y sin papeleo. Prometido.

Por otro lado, si eres autónomo o empresa, podrás elegir Vamos Business.

Y si tienes alguna duda, siempre podrás llamarnos: 91 078 17 51. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Cómo reservo un renting con Vamos si soy un particular o un autónomo?

Al ser un proceso digital, estos son los pasos que seguirás:

  • Elige el tipo de renting, el coche que mejor se adapta a tus necesidades y configúralo: número de kilómetros y tiempo que estarás con nosotros.
  • Rellena el formulario.
  • Haz el estudio financiero para saber si eres apto.
  • En pocos minutos recibirás el resultado y en función de ello, sólo te quedará un paso: firmar el contrato online y en unos 15 o 20 días hábiles tendrás tu nuevo coche en tu casa.

Si tienes alguna duda en cualquiera de los dos procesos, estamos a tu disposición en el 91 078 17 51.

¿Cómo reservo un renting con Vamos si soy un autónomo o una empresa?

Al ser un proceso manual, los pasos que darás son estos:

  • Elige el tipo de renting, el coche que mejor se adapta a tus necesidades y configúralo: número de kilómetros y tiempo que estarás con nosotros.
  • Rellena el formulario: nombre, apellidos, e-mail y teléfono.
  • Sube a nuestra web la documentación y rellena la solicitud que nosotros te mandamos.
  • Te haremos un estudio financiero cuyos resultados estarán listos en menos de una semana.
  • En función del resultado, sólo te quedará un paso: firmar digitalmente el contrato online y concretar la entrega de tu nuevo coche.

Si tienes alguna duda en cualquiera de los dos procesos, estamos a tu disposición en el 91 078 17 51.

¿Qué documentación necesito si soy un particular?

En Vamos queremos que el proceso sea lo más rápido y sencillo para ti. Sin papeleo, prometido. Sólo te vamos a pedir:

  • DNI o NIE
  • Tu última renta y nómina, en algunos casos
  • Las claves de acceso a tu banca online para el estudio financiero
  • IBAN de tu cuenta, sólo si tu solicitud es aprobada

¿Qué documentación necesito si soy un autónomo?

  • DNI del titular
  • Alta censal
  • Impuesto de la Renta último ejercicio con el CSV (Código Seguro de Verificación)
  • Resumen del IVA del año anterior
  • Trimestres del IVA del año en curso
  • Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular

¿Qué documentación necesito si soy una empresa?

  • CIF de la empresa
  • DNI del apoderado/s
  • Cuentas internas: balance + pérdidas y beneficios (el más actualizado posible)
  • El último Impuesto de Sociedades (Mod. 200)
  • Resumen del IVA del año anterior (Mod. 390) con el CSV (Código Seguro de Verificación)
  • Trimestres del IVA del año en curso
  • Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular

Documentación adicional:

  • Documento 347: declaración anual informativa de operaciones.
  • Acta de Titularidad Real de la empresa: para más de cuatro coches
  • Escritura de constitución de la empresa: si la empresa lleva menos de seis meses constituida
  • Escritura de poder para arrendar bienes muebles: Si el firmante no es administrador o consejero delegado

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Existen algunos criterios que debes cumplir para suscribirte con Vamos:

  • Tener, como mínimo, 18 años
  • No formar parte de ningún fichero de morosidad
  • Tener una cuenta bancaria española con banca online y que ésta tenga más de un año de antigüedad

Renting de Vamos

No existen dos conductores iguales y por eso, nuestro renting está hecho a medida. El renting de Vamos está dirigido a particulares y autónomos que así lo elijan, que harán el proceso de contratación de forma completamente digital.

Vamos Business

El renting de Vamos Business pone el foco en las empresas y en los autónomos que así lo decidan. En este caso, el proceso de contratación se hará de forma manual.

¿Cuánto dura el renting de Vamos?

Todo dependerá de dos variables: el tiempo y el modelo.

Los formatos de media-larga duración pueden ser de 24, 36, 48 y 60 meses. En función del modelo que elijas, podrás escoger entre una duración u otra.

¿Cómo se hace el estudio financiero?

Antes de confirmar tu suscripción, la herramienta que utilizamos (totalmente encriptada y aprobada por el Banco de España) realizará un estudio financiero. No te preocupes, es un proceso que tarda muy pocos segundos porque es completamente digital.

Para ello te pediremos que accedas a tu banco con las claves de tu banca online, no las que usas para operar. Recuerda que con las claves de acceso no se pueden hacer compras, transferencias y operaciones bancarias.

¿Por qué se hace un estudio financiero?

En Vamos no pedimos avales ni entradas. Con este estudio sólo pretendemos comprobar que no vas a tener ningún inconveniente durante el tiempo que estés con nosotros. Para ello, nuestra herramienta cruzará el renting que has elegido con tu comportamiento financiero de los últimos meses y sabremos si eres apto o hay que buscar otra alternativa.

Es decir, si ganas un sueldo de un millón de euros y te gastas un millón de euros, tu perfil no será tan bueno como el de otra persona que gane 1.200 euros y gaste 600.

¿Qué pasa con tus datos?

Nadie podrá visualizar tus claves ni registrarlas. Una vez finalizado el proceso, toda la información se autodestruye.

Además, la firma digital de tu contrato la harás con un sistema que cumple las regulaciones más exigentes de la Unión Europea (Reglamento (UE) Nº 910/2014).

¿Qué resultado puede tener el análisis financiero?

Tras el análisis habrá dos posibles escenarios: tener un perfil autorizado o uno no autorizado. En el primer caso, tu solicitud pasará al siguiente paso, la firma del contrato. En el segundo estudiaremos cómo mejorar tu perfil con fórmulas como un aval, una fianza, etc.

¿Cuánto tardaré en recibir mi coche?

Unos 15-20 días hábiles. Es el tiempo estimado con el que trabajamos en Vamos y el plazo habitual ya que hay que matricular el coche y enviarlo a tu casa o al punto de recogida que acordemos contigo.

¿Dónde me entregarán el vehículo?

En Vamos siempre intentaremos adaptarnos a ti. Si eres particular o un autónomo que ha elegido el proceso digital, recibirás el coche en tu casa.

Si eres una empresa o un autónomo que ha elegido el proceso manual, podrás recoger el vehículo en el concesionario más cercano. Si no tienes uno en un radio máximo de 30 kilómetros, llevaremos el coche a tu hogar.

¿La entrega y recogida están incluidas en la cuota?

Sí, están incluidas. En el momento en el que aprobemos tu reserva, te facilitaremos una fecha estimada. Además, te llamaremos cuando tu coche esté listo para concretar la hora que mejor te venga para la entrega.

¿Qué incluye mi cuota?

Absolutamente todo, de verdad, todo. En tu cuota mensual está incluido:

  • Seguro a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia
  • Asistencia en carretera
  • Mantenimiento completo
  • Cambio de neumáticos
  • Impuestos

Por lo tanto, sólo tendrás que preocuparte de la gasolina.

En Vamos, ¿tengo que dar una entrada o una fianza?

No, el renting de Vamos no necesita ni entrada ni fianza. Sólo en caso de que tu perfil no se autorice, puede que te pidan un aval o una fianza.

¿Cuándo tengo que pagar la cuota de mi renting?

La periodicidad es mensual y empezarás a pagarlo un mes después de recibir tu coche.

¿Puede variar la cuota de mi renting con Vamos?

La cuota del renting de Vamos es fija, pero la parte correspondiente al seguro se puede ir actualizando en función de los partes que des al seguro.

¿Qué seguro de coche tengo con Vamos?

El seguro es un todo riesgo sin franquicia. Es decir, cubre los daños a terceros (lo obligatorio por ley) y también los propios, es decir, los que afecten al coche en caso de tener un siniestro. Es el más completo del mercado.

¿Puede conducir mi coche alguien que no sea yo?

Sí. Cualquier persona que tenga carnet de conducir podrá conducir tu coche.

¿Puedo viajar al extranjero con mi coche?

Sí. Los coches de Vamos están autorizados para salir de España y circular por todo el territorio europeo teniendo, en todo momento, asistencia en carretera y ciudad.

¿Es necesario avisar?

Sí, por una simple razón: te facilitarán un listado de teléfonos de asistencia a los que podrás llamar.

¿Puedo viajar en barco con mi coche?

Sí, por supuesto. No hay ningún problema.

¿Cómo funciona el kilometraje?

El kilometraje dependerá del contrato que firmes. Si superas la cifra que acordemos, tendrás que abonar una penalización. Sin embargo, si te quedas por debajo, te pagaremos una bonificación.

¿Cómo funciona la política de combustible de Vamos?

Cuando te entreguemos el coche, éste tendrá combustible y no importa con cuántos litros nos lo devuelvas.

El renting de Vamos, ¿incluye el cambio de ruedas?

Sí, siempre que sea por desgaste y para cumplir las normas de seguridad. Eso sí, si la sustitución está causada por un descuido o una mala praxis al volante, no estará incluida.

Registro de daños preexistentes

Cuando recibas tu, tendrás que revisarlo con cuidado antes de firmar el acta de entrega. Si encuentras algún daño, tendrás que registrarlo en el área de observaciones del acta y el proveedor se encargará de solucionarlo. Eso sí, llámanos para que seamos conscientes de ello y podamos ayudarte.

En el momento en el que finalice tu contrato, un perito realizará el mismo proceso de revisión. Así que tendrás que entregarlo en las mejores condiciones para evitar imprevistos.

¿El mantenimiento del coche está incluido?

Sí, no tienes que preocuparte de ello. Además, si se da el caso, el proveedor se encargará de avisarte cuando el coche tenga que pasar una revisión oficial.

¿Y si tengo que ir al taller antes de la visita oficial?

No hay ningún problema. Estas visitas adicionales están incluidas ya que tienes asistencia 24/7 durante los 365 días del año.

¿Qué hago si tengo una avería?

Cuando te demos el coche, en la guantera encontrarás el manual del renting de Vamos. En él encontrarás el número al que tienes que llamar si tienes una avería y si tienes alguna duda, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados!

¿Quién lleva el coche al taller?

Aunque la propiedad del coche es de la empresa, el coche es tuyo. En principio, tú serás el encargado de llevarlo al taller, pero te facilitaremos un listado de lugares a los que podrás ir.

¿Son talleres oficiales?

En algunos casos, sí. En otros, podrás elegir el taller que más cerca esté de tu casa siempre y cuando tenga un convenio con el proveedor.

¿Cómo renuevo mi renting de Vamos?

Cuando falten uno o dos meses para acabar tu contrato de renting, desde Vamos te llamaremos para avisarte y preguntarte qué tienes pensado hacer. Sea cual sea tu decisión, nos encargaremos de todo por ti.

En el renting de Vamos, ¿puedo cambiar de coche?

No habría ningún problema en caso de que quieras cambiar de coche, pero puede que haya una penalización por parte del proveedor. Además, ten en cuenta que tendrás que dar de baja el contrato y firmar uno nuevo.

¿Qué hago cuando se acaba mi renting con Vamos?

Cuando tu contrato de renting con Vamos finalice, tendrás varias opciones:

  • La primera de ellas pasa por devolver el coche sin ningún compromiso y dar por finalizado tu contrato.
  • La segunda consistiría en terminar tu contrato y firmar uno nuevo comenzando una nueva experiencia de renting con Vamos.

¿Puedo dar baja mi renting de Vamos?

Sí, pero puede tener un gasto extra que suele ser un porcentaje de las cuotas pendientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle
publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

SABER MÁS

Al utilizar este sitio aceptas
nuestra política de cookies.

ACEPTAR

ACEPTAR

Aviso de cookies