Home / KIA
Renting KIA

Renting KIA

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches KIA

¿No encuentras lo que estás buscando?

Renting de coches KIA

Disfruta con el renting de Kia de la marca pionera en el sector automotriz surcoreano.

Con Vamos puedes disfrutar del renting de Kia, una marca surcoreana dedicada a la fabricación de automóviles desde hace más de 70 años. Su sede central sita en Seúl, ciudad en la que fue fundada en 1944 por Kim Cheol-ho. Actualmente es la segunda compañía automotriz más grande de Corea del Sur por detrás de Hyundai Motors que, a su vez, posee el 51% de las acciones de Kia.

La que empezó siendo una empresa destinada a la producción de bicicletas, dispone en la actualidad de una amplia y variada gama formada tanto por vehículos urbanos, deportivos, familiares, crossover así como híbridos y eléctricos. Cabe destacar que, desde principio de los años 90, forma parte del Grupo Hyundai, el que es el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Origen de la marca

El nacimiento de Kia se remonta a 1944 cuando, el 11 de diciembre de ese mismo año, Kim Cheol-ho fundó a las afueras de la ciudad de Seúl (Corea del Sur) Kyongseong Precision, una pequeña empresa dedicada al ensamblaje de bicicletas. El éxito que alcanzó este negocio fue tal que, en los años posteriores, su fundador decidió dar el salto al sector de los automóviles y empezó a fabricar motocicletas, camiones y coches.

De este modo, la compañía surcoreana se convirtió en la primera empresa en fabricar un automóvil en Corea del Sur. En 1952 cambió su denominación, llamándose entonces Kia Industry Co. Ltd. Durante este periodo la sociedad creció considerablemente. Tanto fue así que a finales de la década de los años 50, se inauguró una nueva fábrica situada en la ciudad de Siheung, a unos 40 kilómetros al sur de Seúl.

Primeros automóviles fabricados

A principio de los años 60, Kia se inició en la producción de furgonetas. Así, en 1962 saldría al mercado el modelo K-360, un vehículo estilo pickup de tres ruedas que contaba con dos plazas en la parte delantera, mientras que la trasera estaba equipada con una zona de carga descubierta, pensada para el transporte de mercancías. Este alcanzaba una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. Posteriormente llegarían el T-1500, el T-2000 y el T-600.

En 1972 se fabricó el primer camión de la marca. Se trataba del modelo Titan, un vehículo de cuatro ruedas con un diseño parecido al K-360 pero contaba con un tamaño mucho mayor. Un año después, finalizaron las obras de construcción de la factoría de Kia Motors Sohari, ubicada entre Seúl y Siheung. Ese mismo año salió al mercado el modelo Brisa Pick-Up B-1000, seguido del que fue el primer coche para pasajeros de Corea, el Brisa 1.0.

La empresa gozaba de tan buena salud financiera que, en 1975, puso en marcha las primeras exportaciones de la compañía. El primer pedido internacional estaba formado por 10 unidades del Brisa Pick-Up con destino a Catar. En 1978, 5 años después de poner en marcha la producción de motores de gasolina, iniciaron la fabricación de motores diésel. La década de los 70 se cerró con en encargo de producción del Fiat 132 y el Peugeot 604.

Grupo Hyundai-Kia Automotive

En 1986, Kia Motors pasó a ser propiedad del gigante estadounidense Ford Motor Company. Así, debido a la alianza de capital que tenían Ford y la japonesa Mazda, estos iniciaron la producción de un nuevo modelo al que denominaron Kia Pride. Este fue comercializado en el mercado surcoreano; en el norteamericano, bajo la denominación de Kia Pride y Ford Festiva; y en el australiano, bajo el nombre de Ford Aspira.

En la década de los 90 Kia continuó su expansión internacional hasta que, en 1997 la empresa cayó en bancarrota debido a la crisis financiera asiática. Este hecho lo aprovechó el también fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai, para hacerse con el 33,88% de su accionariado. Un año después, Hyundai Motor Company desbancó a la norteamericana Ford como accionista mayoritaria, haciéndose con el 51% de la compañía.

Esta absorción dio paso al nacimiento del Grupo Hyundai-Kia Automotive, formado por la propia Kia, Hyundai Motor Company y la empresa encargada de suministrarle piezas a esta, Hyundai Mobis. Desde entonces, ambas compañías compartirían los centros de I+D y sus redes de distribución, pero operarían en el mercado de forma independiente.

Desde la aparición de la compañía japonesa, todo fueron alegrías para Kia. En 2002 alcanzó la cifra de 10 millones de automóviles fabricados. Así, en 2005 las exportaciones alcanzaron los 5 millones. En los años venideros, el gigante surcoreano siguió inaugurando plantas alrededor del mundo con la apertura de la primera planta en Eslovaquia y la segunda en China, en 2007, además de un centro de diseño en Estados Unidos.

Historia del logo y nombre

Pese a que la compañía se creó en 1944, el logo de Kia apareció por primera vez nueve años después, en 1953, como símbolo representativo de las bicicletas que fabricaba la compañía por aquel entonces. Este ha ido sufriendo varias modificaciones durante su historia, pasando por diseños que nada tienen que ver con el logotipo actual.

El emblema de la marca que conocemos hoy en día está formado por el propio término que da nombre a la compañía integrado dentro de un óvalo. Este fue diseñado en 1994 y, pese a sufrir una pequeña modernización en cuanto al tono de su color se refiere, permanece a día de hoy. Su color rojo pasión y su particular tipografía, hacen que sea uno de los logos más reconocidos a nivel mundial.

En sus inicios la empresa se denominó Kyongseong Precision. No fue hasta 1952 cuando está pasó a llamarse Kia Industry Co. Ltd. La palabra que da nombre a la marca es el resultado de la unión de dos palabras coreanas. Por un lado está ‘ki’, que hace significa ‘surgir’, ‘salir’ o ‘nacer de’ y por otro lado está la letra ‘a’, como representación de la inicial del nombre del continente donde se encuentra Corea: Asia. Por tanto, su significado podría ser ‘nacida en Asia’.

Kia Motors en la actualidad

En la actualidad Kia Motors forma parte del Grupo Hyundai, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur y el segundo en Asia por detrás de Toyota. Desde que se formara el Grupo Hyundai-Kia Automotive en la década de los años 90, Hyundai sigue siendo el propietario del 51% del accionariado de la compañía, ostentando, de este modo, el título de accionista mayoritario.

Kia Motors ha sido una de las compañías que ha apostado por una gestión sostenible. Tanto es así que, en 2014, ocupó el puesto 35 en el ranking de marcas globales ecológicas. Su compromiso con el medioambiente es tal que actualmente dispone de una gama formada exclusivamente por vehículos con energía alternativa, tanto híbridos como eléctricos.

Ventajas del renting de Kia con Vamos

En Vamos te ofrecemos la forma más inteligente de estrenar tu próximo coche sin necesidad de comprarlo. A través del renting de Kia te proponemos que disfrutes del modelo y la cuota que mejor se adapte a tus necesidades. Con el renting de Vamos, en unos minutos y con tan solo unos clicks, puedes reservar el coche perfecto y recibirlo dónde tú quieras en un plazo de 20 días hábiles, de forma gratuita, para empezar a conducirlo.

Además, con nosotros puedes disfrutar de la mejor oferta de renting sin entrada, de modo que no tienes que endeudarte para financiar tu coche, pagar el seguro, impuestos, asistencia en carretera o el mantenimiento que el propio vehículo conlleva. Todo ello viene incluido en tu cuota mensual del renting de Kia. Tan solo tienes que preocuparte por el carburante de tu vehículo.

Una vez hayas elegido el modelo que más se adapte a tus necesidades, puedes reservar tu renting de Kia desde el sofá de casa ya seas particular, autónomo o empresa. Tan solo debes rellenar unos datos para que tu solicitud, 100% online, sea aprobada. Así, evitas el tener que desplazarte hasta el concesionario de manera que vas a ahorrar tiempo y dinero.

Renting de Kia para autónomos

Con el servicio de Vamos, der en renting de coches online, también está disponible para autónomos. Así, si este es tu caso, con nosotros puedes beneficiarte de ciertas ventajas como desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Vamos y deducir el 50% del IVA. Con el renting de Kia tu única preocupación será el carburante de tu vehículo puesto que nuestra cuota mensual incluye todos los gastos que se deriven del vehículo.

Renting de Kia para empresas

Si, por el contrario, eres una PYME o una gran empresa también puedes disfrutar de nuestro servicio, pues en Vamos ofrecemos igualmente un renting para empresas mediante el cual puedes dotar a tu negocio de la mejor flota con un alquiler a medio o largo plazo. De este modo, puedes hacerte con el renting de Kia a través de una cuota mensual que incluye todos los gastos del vehículo excepto el carburante.