Renting SsangYong

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches SsangYong

Renting de coches Ssang Yong

Disfruta de la calidad surcoreana con el renting de SsangYong, que te trae Vamos.

En Vamos ponemos a tu disposición el renting de SsangYong para que disfrutes de la marca de automóviles más antigua de Corea del Sur y de las que más prestigio tiene en su país. Esta cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector automotriz, y sus productos estrella son los todoterrenos, que gozan de gran autoridad y repercusión en el mercado pues presentan una relación calidad precio inmejorable.

Actualmente su sede central sita en la ciudad de Seúl, y es propiedad del fabricante de automóviles indio Mahindra & Mahindra Limited, desde que se hiciese con la empresa en 2008. Asimismo, forma parte del Grupo Mahindra, un conglomerado empresarial indio que opera en más de 100 países.

Como empresa comprometida con el medioambiente, está trabajando en el desarrollo del que será su primer vehículo 100% eléctrico que, según lo previsto, lanzará al mercado el próximo año 2021. Por el momento, cuenta con una Gama ECO integrada por el Tivoli, Korando y XLV con motor GLP AutoGas, un gas cuyo 60% es extraído de fuentes de gas natural, mientras que el 40% restante se produce por medio de la destilación del petróleo

Origen y primeros años

El origen de SsangYong Motor Company nada tiene que ver con la historia de un emprendedor que decide poner en marcha su propio negocio pues la compañía surcoreana se fundó el 4 de marzo de 1954 a partir de la absorción de la empresa Hadongwahn Motor. De este modo, bajo el nombre Dong-A Motor, se convirtió en la primera industria automotriz en Corea del Sur.

Aunque inicialmente se constituyera como una marca de vehículos comerciales, en los años 70 se especializó en la fabricación de camiones de mercancías, camiones de bomberos y autobuses, entre otros. Así pues, en 1980 se llevó a cabo la adquisición de Keowha, un fabricante de automóviles especializado en coches utilitarios de lujo, con el valor añadido de que disponía de la licencia de Jeep para fabricar todoterrenos.

Llegada de Mercedes-Benz

En 1983, la compañía lanzó al mercado el SsangYong Korando, un SUV compacto que tuvo una gran repercusión en el mercado pues fue el primer SUV fabricado íntegramente en Corea. Tanto fue así que, tres años más tarde, se empezaron a exportar las primeras unidades a Japón y, en 1988, se hizo lo propio con el norte de Europa. Los propietarios quisieron aprovechar el éxito del primer modelo, de modo que siguieron fabricando unidades.

En este sentido, en diciembre de 1988, la familia Korando se amplió pues la empresa lanzó al mercado el Korando Family, un todo terreno con carrocería station wagon. En 1996, siguió creciendo con la llegada del Nuevo Korando, la segunda versión del modelo inicial de 1983. En 1986, la compañía dejó atrás la denominación Dong-A Motor, adquiriendo su nomenclatura actual, SsangYong Motor.

La llegada del nuevo nombre trajo consigo uno de los mayores hitos de la empresa pues esta firmó un acuerdo con el fabricante de automóviles Mercedes-Benz, para dotar de la tecnología alemana a los motores surcoreanos. Además, esta participaría en los procesos de desarrollo de los vehículos SsangYong.

De este modo, ambas marcas sellaron su acuerdo de colaboración técnica en el año 1991 para el desarrollo de motores de gasolina. Asimismo, dos años después, las empresas volverían a estampar sus firmas en el papel, esta vez para firmar un acuerdo de inversión de capital y otro para el desarrollo de motores diésel. Además, la casa alemana se hizo con el 5% de las acciones de la compañía surcoreana.

El primer vehículo fruto de esta colaboración llegó en 1993 y fue el SsangYong Musso, un todoterreno de siete plazas con tracción de dos y cuatro ruedas desconectables. La colaboración con Mercedes estaba directamente relacionada con el éxito de ventas que tuvo este modelo pues la inscripción ‘powered by Mercedes-Benz’ (motorizado por Mercedez-Benz) en su carrocería, resultó ser uno de sus principales reclamos.

Años 2000

La entrada en el nuevo milenio fue muy dura para la compañía surcoreana, estrenando siglo con grandes dificultades financieras. Asimismo, la crisis económica de 2008 estuvo a punto de provocar el cierre definitivo de la empresa. En medio de ese panorama desolador apareció fabricante de automóviles indio, Mahindra & Mahindra que aprovechó la debilidad de la compañía para hacerse con una marca que mantenía su potencial.

El gigante indio saneó las cuentas de SsangYong mediante la inyección de capital en una empresa que, a pesar de los problemas económicos, siempre había mantenido su prestigio en Asia. De este modo, en 2010 se lanzó el nuevo Korando que resultó tener un éxito inesperado en el mercado gracias a la combinación de varios factores: tenía un precio asequible en relación calidad-precio y presentaba un diseño europeo.

Actualidad de la marca

En la actualidad, SsangYong es uno de los fabricantes de todoterreno con más experiencia en el sector. Además, es una de las compañías que ha iniciado su transición hacia una movilidad sostenible. Tanto es así que se encuentran trabajando en el E100, el que será el primer coche 100% eléctrico de la casa. Su estrategia pasa por lanzarlo al mercado en el año 2021 y, a partir de ahí, empezar a trabajar con modelos híbridos para incorporarlos a su gama de vehículos sostenibles.

Actualmente, cuenta con una Gama ECO integrada por los modelos Tivoli, Korando y XLV con motor GLP AutoGas, el 60% del cual es extraído de fuentes de gas natural, mientras que el 40% restante se produce por medio de la destilación del petróleo. Según la propia empresa, “es el carburante alternativo más consumido a nivel internacional y ofrece una movilidad más económica y limpia frente a otro tipo de carburantes”.

En la actualidad, SsangYong forma parte del Grupo Mahindra, desde que en 2008 el fabricante de automóviles indio, Mahindra & Mahindra Limited, adquiriese la empresa. El conglomerado empresarial, que tiene su sede en Bombay, opera en más de 100 países pues tiene presencia en sectores tan variados como el aerospacial, la automoción, agroindustria, equipamiento de construcción e industrial, servicios de consultoría y financieros, entre otros.

Logotipo y nombre

El logotipo de la marca es uno de los más peculiares del sector automotriz, así como uno de los más desconocidos pues no hay explicación oficial que desvele cuál es su significado. Si bien es cierto, existe la corriente que apoya la teoría de que la insignia representa a dos dragones de forma estilizada, puesto que el nombre de la compañía, en japonés, significa ‘doble dragón’ y estos seres mitológicos son propios de la mitología japonesa.

Ventajas del renting de SsangYong en Vamos

Desde el renting de Vamos queremos que estrenes tu coche de la manera más inteligente posible. Por eso ponemos a tu disposición el renting de SsangYong mediante el que puedes elegir el modelo y la cuota que mejor se adapte a tus necesidades. Así, en tan solo unos minutos puedes reservar el SsangYong que más se adapte a tus necesidades y recibirlo de forma gratuita, dónde tu quieras, en un plazo de 20 días hábiles.

Todo el proceso de renting de SsangYong es 100% online, de modo que no tienes que desplazarte hasta el concesionario para reservar tu coche, ahorrando así tiempo y dinero. Des esta manera, desde cualquier lugar puedes hacerte con tu SsangYong. Además, te ofrecemos un renting sin entrada, que te permite estrenar coche sin necesidad de endeudarte.

La cuota de Vamos, der en renting de coches online, incluye un seguro a todo riesgo con el que dispondrás de la máxima protección. Además, con el renting de SsangYong solo tendrás que preocuparte por el carburante del vehículo pues la cuota mensual también incluye todos los impuestos derivados del mismo, así como la ITV y el servicio de asistencia en carretera. En Vamos nos encargamos también del mantenimiento, las revisiones y el cambio de neumáticos.

Renting de SsangYong para autónomos

En el servicio de Vamos hemos incorporado el renting para autónomos, creado con la intención de servir de ayuda para nuestros clientes gracias a las oportunidades que te ofrecemos porque, por un lado, te permite beneficiarte de distintas ventajas financieras y fiscales como desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales y deducir el 50% del IVA, y por otro, te ofrece una cuota mensual que incluye todos los gastos de tu coche excepto el carburante.

Renting de SsangYong para empresas

Por el contrario, si tu empresa necesita un coche o gestionas una flota, Vamos te ofrece el servicio de renting para empresas con el que podrás dotar a tu negocio de la mejor flota de coches con un alquiler disponible a medio o largo plazo. Así, ya seas una PYME o una gran empresa, con el renting de SsangYong puedes disfrutar de los mejores modelos de la marca, a través de una cuota mensual que incluye todos los gastos derivados del vehículo excepto el combustible.

¿No encuentras lo que estás buscando?

Introduce tus datos y buscaremos el coche perfecto para ti

He leído y acepto los Términos y condiciones de uso y la Política de privacidad