SsangYong

Renting Ssang Yong

Disfruta de la calidad surcoreana con el renting de SsangYong, que te trae Vamos.

En Vamos ponemos a tu disposición el renting de SsangYong para que disfrutes de la marca de automóviles más antigua de Corea del Sur y de las que más prestigio tiene en su país. Esta cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector automotriz, y sus productos estrella son los todoterrenos, que gozan de gran autoridad y repercusión en el mercado pues presentan una relación calidad precio inmejorable.

Actualmente su sede central sita en la ciudad de Seúl, y es propiedad del fabricante de automóviles indio Mahindra & Mahindra Limited, desde que se hiciese con la empresa en 2008. Asimismo, forma parte del Grupo Mahindra, un conglomerado empresarial indio que opera en más de 100 países.

Como empresa comprometida con el medioambiente, está trabajando en el desarrollo del que será su primer vehículo 100% eléctrico que, según lo previsto, lanzará al mercado el próximo año 2021. Por el momento, cuenta con una Gama ECO integrada por el Tivoli, Korando y XLV con motor GLP AutoGas, un gas cuyo 60% es extraído de fuentes de gas natural, mientras que el 40% restante se produce por medio de la destilación del petróleo

Origen y primeros años

El origen de SsangYong Motor Company nada tiene que ver con la historia de un emprendedor que decide poner en marcha su propio negocio pues la compañía surcoreana se fundó el 4 de marzo de 1954 a partir de la absorción de la empresa Hadongwahn Motor. De este modo, bajo el nombre Dong-A Motor, se convirtió en la primera industria automotriz en Corea del Sur.

Aunque inicialmente se constituyera como una marca de vehículos comerciales, en los años 70 se especializó en la fabricación de camiones de mercancías, camiones de bomberos y autobuses, entre otros. Así pues, en 1980 se llevó a cabo la adquisición de Keowha, un fabricante de automóviles especializado en coches utilitarios de lujo, con el valor añadido de que disponía de la licencia de Jeep para fabricar todoterrenos.

Llegada de Mercedes-Benz

En 1983, la compañía lanzó al mercado el SsangYong Korando, un SUV compacto que tuvo una gran repercusión en el mercado pues fue el primer SUV fabricado íntegramente en Corea. Tanto fue así que, tres años más tarde, se empezaron a exportar las primeras unidades a Japón y, en 1988, se hizo lo propio con el norte de Europa. Los propietarios quisieron aprovechar el éxito del primer modelo, de modo que siguieron fabricando unidades.

En este sentido, en diciembre de 1988, la familia Korando se amplió pues la empresa lanzó al mercado el Korando Family, un todo terreno con carrocería station wagon. En 1996, siguió creciendo con la llegada del Nuevo Korando, la segunda versión del modelo inicial de 1983. En 1986, la compañía dejó atrás la denominación Dong-A Motor, adquiriendo su nomenclatura actual, SsangYong Motor.

La llegada del nuevo nombre trajo consigo uno de los mayores hitos de la empresa pues esta firmó un acuerdo con el fabricante de automóviles Mercedes-Benz, para dotar de la tecnología alemana a los motores surcoreanos. Además, esta participaría en los procesos de desarrollo de los vehículos SsangYong.

De este modo, ambas marcas sellaron su acuerdo de colaboración técnica en el año 1991 para el desarrollo de motores de gasolina. Asimismo, dos años después, las empresas volverían a estampar sus firmas en el papel, esta vez para firmar un acuerdo de inversión de capital y otro para el desarrollo de motores diésel. Además, la casa alemana se hizo con el 5% de las acciones de la compañía surcoreana.

El primer vehículo fruto de esta colaboración llegó en 1993 y fue el SsangYong Musso, un todoterreno de siete plazas con tracción de dos y cuatro ruedas desconectables. La colaboración con Mercedes estaba directamente relacionada con el éxito de ventas que tuvo este modelo pues la inscripción ‘powered by Mercedes-Benz’ (motorizado por Mercedez-Benz) en su carrocería, resultó ser uno de sus principales reclamos.

Años 2000

La entrada en el nuevo milenio fue muy dura para la compañía surcoreana, estrenando siglo con grandes dificultades financieras. Asimismo, la crisis económica de 2008 estuvo a punto de provocar el cierre definitivo de la empresa. En medio de ese panorama desolador apareció fabricante de automóviles indio, Mahindra & Mahindra que aprovechó la debilidad de la compañía para hacerse con una marca que mantenía su potencial.

El gigante indio saneó las cuentas de SsangYong mediante la inyección de capital en una empresa que, a pesar de los problemas económicos, siempre había mantenido su prestigio en Asia. De este modo, en 2010 se lanzó el nuevo Korando que resultó tener un éxito inesperado en el mercado gracias a la combinación de varios factores: tenía un precio asequible en relación calidad-precio y presentaba un diseño europeo.

Actualidad de la marca

En la actualidad, SsangYong es uno de los fabricantes de todoterreno con más experiencia en el sector. Además, es una de las compañías que ha iniciado su transición hacia una movilidad sostenible. Tanto es así que se encuentran trabajando en el E100, el que será el primer coche 100% eléctrico de la casa. Su estrategia pasa por lanzarlo al mercado en el año 2021 y, a partir de ahí, empezar a trabajar con modelos híbridos para incorporarlos a su gama de vehículos sostenibles.

Actualmente, cuenta con una Gama ECO integrada por los modelos Tivoli, Korando y XLV con motor GLP AutoGas, el 60% del cual es extraído de fuentes de gas natural, mientras que el 40% restante se produce por medio de la destilación del petróleo. Según la propia empresa, “es el carburante alternativo más consumido a nivel internacional y ofrece una movilidad más económica y limpia frente a otro tipo de carburantes”.

En la actualidad, SsangYong forma parte del Grupo Mahindra, desde que en 2008 el fabricante de automóviles indio, Mahindra & Mahindra Limited, adquiriese la empresa. El conglomerado empresarial, que tiene su sede en Bombay, opera en más de 100 países pues tiene presencia en sectores tan variados como el aerospacial, la automoción, agroindustria, equipamiento de construcción e industrial, servicios de consultoría y financieros, entre otros.

Logotipo y nombre

El logotipo de la marca es uno de los más peculiares del sector automotriz, así como uno de los más desconocidos pues no hay explicación oficial que desvele cuál es su significado. Si bien es cierto, existe la corriente que apoya la teoría de que la insignia representa a dos dragones de forma estilizada, puesto que el nombre de la compañía, en japonés, significa ‘doble dragón’ y estos seres mitológicos son propios de la mitología japonesa.

Ventajas del renting de SsangYong en Vamos

Desde el renting de Vamos queremos que estrenes tu coche de la manera más inteligente posible. Por eso ponemos a tu disposición el renting de SsangYong mediante el que puedes elegir el modelo y la cuota que mejor se adapte a tus necesidades. Así, en tan solo unos minutos puedes reservar el SsangYong que más se adapte a tus necesidades y recibirlo de forma gratuita, dónde tu quieras, en un plazo de 20 días hábiles.

Todo el proceso de renting de SsangYong es 100% online, de modo que no tienes que desplazarte hasta el concesionario para reservar tu coche, ahorrando así tiempo y dinero. Des esta manera, desde cualquier lugar puedes hacerte con tu SsangYong. Además, te ofrecemos un renting sin entrada, que te permite estrenar coche sin necesidad de endeudarte.

La cuota de Vamos, der en renting de coches online, incluye un seguro a todo riesgo con el que dispondrás de la máxima protección. Además, con el renting de SsangYong solo tendrás que preocuparte por el carburante del vehículo pues la cuota mensual también incluye todos los impuestos derivados del mismo, así como la ITV y el servicio de asistencia en carretera. En Vamos nos encargamos también del mantenimiento, las revisiones y el cambio de neumáticos.

Renting de SsangYong para autónomos

En el servicio de Vamos hemos incorporado el renting para autónomos, creado con la intención de servir de ayuda para nuestros clientes gracias a las oportunidades que te ofrecemos porque, por un lado, te permite beneficiarte de distintas ventajas financieras y fiscales como desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales y deducir el 50% del IVA, y por otro, te ofrece una cuota mensual que incluye todos los gastos de tu coche excepto el carburante.

Renting de SsangYong para empresas

Por el contrario, si tu empresa necesita un coche o gestionas una flota, Vamos te ofrece el servicio de renting para empresas con el que podrás dotar a tu negocio de la mejor flota de coches con un alquiler disponible a medio o largo plazo. Así, ya seas una PYME o una gran empresa, con el renting de SsangYong puedes disfrutar de los mejores modelos de la marca, a través de una cuota mensual que incluye todos los gastos derivados del vehículo excepto el combustible.

Leer más Ocultar
SsangYong

Renting sin entrada, sin franquicia

Y sin letra pequeña ni líos.

Imagen
Insurance
Un seguro a todo riego y sin franquicias

Cobertura de mantenimiento, impuestos... queremos que nada te frene a estrenar coche. Sabes lo que vas a pagar antes de comenzar.

Imagen
Transparencia
Precios transparentes, con el IVA incluido

Queremos una web de renting online sin letras pequeñas ni comisiones. Queremos precios claros: paga solo tu mensualidad.

Imagen
Text Bubble
Atención personalizada en todo el contrato

Jose, María, Víctor... y todo un equipo especializado en renting de coches dispuesto a acompañarte. Te asesoramos en la elección.

Imagen
Pin
Entrega del coche en tu domicilio

¿Tienes poco tiempo? Busca coche online y nos coordinamos para entregarte el coche en la puerta de tu casa. La mejor experiencia.

No te pierdas las últimas novedades

Todas las noticias
Mercedes EQB

Mejores monovolúmenes de renting

Hoy vamos a repasar cuáles son los mejores monovolúmenes de renting del mercado. Puede parecer tarea fácil, pero realmente no lo es tanto ya que la mayoría de fabricantes han ido eliminando la oferta de monovolúmenes de sus gamas en los últimos años. Es por ello que hoy nos vamos a centrar en modelos muy distintos pero que en su conjunto han recogido el testigo de lo que han ofrecido los monovolúmenes a lo largo de la historia: practicidad, habitabilidad y mucho espacio interior. Lo que todos los modelos de este ranking de mejores monovolúmenes de renting tienen en común es que gracias a Vamos te resultará muy sencillo hacerte con alguno de ellos. Y es que con nuestro renting tan solo tendrás que elegir el coche que más te guste y ponerte al volante, sin papeleos, trámites o dolores de cabeza. ¡Vamos a conocerlos! Volkswagen Caddy La Volkswagen Caddy es una furgoneta, sí, pero en su versión Kombi es lo más similar a un monovolumen que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Y es que este tipo de vehículos, que disponen de versiones de carga pero también de otras que ofrecen cinco o incluso siete plazas, resultan muy interesantes a la hora de ayudarnos en nuestro día a día y al mismo tiempo permitirnos ir de vacaciones con la casa a cuestas. La generación actual es la cuarta que la marca ha presentado desde que inició su andadura comercial en 1980, y por lo tanto es la más tecnológica, segura y conectada de la historia. Con una longitud de 4,5 metros y una concepción y diseño muy parecidos a los del Volkswagen Golf, la Caddy destaca por ofrecer un interior conectado, minimalista y digital.  Dispone de serie de elementos como la pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad con el teléfono o el detector de fatiga, entre otros. Además, bajo el capó dispone de un bloque diésel 2.0 TDI de 102 CV mediante el cual es capaz de anunciar unos consumos ridículos, lo cual resulta ideal para hacer exactamente lo que se ha hecho toda la vida con un monovolumen: viajar con toda la familia gastando lo mínimo.

4
min
Kia Stonic 2

los mejores SUV renting baratos de 2023

No es fácil elegir entre los mejores SUV de renting baratos de 2023, porque en un segmento tan exitoso la cantidad de modelos es enorme. Desde hace ya varios años prácticamente todos los fabricantes cuentan con SUV de diversos tamaños y precios, por lo que conviene segmentarlos en diferentes categorías para no volverse loco a la hora de elegir el candidato ideal. En Vamos disponemos de una oferta de SUV renting baratos para 2022 muy variada. Y es que somos la mayor plataforma online de renting en España, de modo que tan solo tendrás que encargarte de elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y ponerte al volante, sin papeleos ni otros quebraderos de cabeza. Kia Stonic El Kia Stonic no solo es uno de los mejores SUV de renting baratos para 2023, sino que encima es uno de los modelos más interesantes de su segmento gracias a su diseño, su equipamiento o su eficiencia. Estamos ante un modelo muy polivalente que nos permite tanto circular por ciudad fácilmente gracias a sus 4,14 metros de longitud como por carretera y autopista gracias a su habitabilidad interior y a su maletero de 352 litros. Pero lo mejor del Kia Stonic es que no por ser uno de los candidatos más económicos de la lista renuncia a montar bajo el capó un motor eficiente. Y es que la marca coreana ofrece un motor microhíbrido de 100 CV cuyos consumos son irrisorios y que nos permite aprovecharnos de todas las ventajas asociadas a la etiqueta ECO de la DGT. Además, su equipamiento de serie es muy completo e incluye elementos como la conexión con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema Bluetooth, el control de crucero, el volante de cuero o la pantalla central de 8 pulgadas. Citroën C3 Aircross El Citroën C3 Aircross es un SUV cuya estética no deja indiferente a nadie y que destaca por su elevado confort de marcha y por su marcada personalidad. Los grupos ópticos divididos en dos niveles, las grandes entradas de aire, las protecciones plásticas típicas de los SUV o los pilotos traseros situados en los extremos refuerzan su imagen poderosa, que combina a la perfección con un interior tecnológico y minimalista. En su habitáculo lo más destacable es su elevadísimo nivel de confort y su equipamiento, que incluye elementos como el navegador, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio de carril, las luces automáticas o el control de crucero inteligente. Y a todo ello, bajo el capó del Citroën C3 Aircross encontramos un motor diésel Blue HDi de 110 CV cuyos bajos consumos nos permitirán ahorrar y al mismo tiempo ser eficientes.

4
min
Fiat Tipo Cross 2

Los mejores Fiat de renting en 2022

Entre los mejores Fiat de renting en 2022 puedes encontrar una variada selección de vehículos que incluye coches urbanos, vehículos para viajar o furgonetas para trabajar. La firma italiana ha sabido renovar alguno de sus grandes mitos y crear una gama completa y orientada para un uso práctico: coches sencillos, bonitos estéticamente, fiables y con una más que interesante relación calidad/precio. Pero antes de entrar a analizar cuáles son los mejores Fiat de renting en 2022, permitidme recordaros que el renting de Vamos es una excelente oportunidad para conseguir un coche nuevo con unas condiciones realmente interesantes. En una única cuota mensual te incluye todo: seguro a todo riesgo, mantenimiento, averías o asistencia en carretera. Además, el proceso de contratación es muy sencillo, sin papeleos engorrosos y con la ayuda de uno de nuestros asesores. ¡Tú solo tienes que ocuparte de disfrutar de tu nuevo vehículo! Fiat 500 Dolcevita El Fiat 500 es el modelo más icónico y especial de la firma italiana. Un coche con una historia espectacular que se ha sabido adaptar a la modernidad con muy buen gusto. Hoy, el Fiat 500 de renting es un utilitario a un precio muy razonable, con un diseño italiano que mezcla lo moderno y lo vintage y con un estilo incuestionablemente atractivo se mire por donde se mire. Además, el Fiat 500 Dolcevita representa la versión más lujosa y distinguida, con detalles muy refinados tanto en su exterior como en su interior: acabados cromados, interior con costuras a rombos y detalles específicas en las inserciones. Además, su mecánica micro-híbrida no solo le otorga la etiqueta ECO, sino también unos consumos muy buenos tanto dentro como fuera de la ciudad.

5
min
Seat-Ateca-VS-Sportage

Kia Sportage o Seat Ateca: ¿cuál es mejor de renting?

Hoy vamos a tratar de aclarar si es más interesante hacerse con un Kia Sportage o con un Seat Ateca. Pero antes, visualiza ambos y piensa rápidamente cuál te gusta más. El modelo en el que hayas pensado seguramente acabará siendo tu próximo coche, pero si sigues sin tenerlo claro vamos a tratar de ayudarte a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.  A fin de cuentas es una duda razonable, porque aunque el Sportage sea bastante más nuevo que el Ateca, ambos son modelos tecnológicos, seguros, equipados y muy polivalentes. Eso sí, elijas el que elijas recuerda que mediante nuestro renting podrás hacerte con cualquiera de ellos con las mejores condiciones y sin trámites innecesarios. ¡Vamos a ello! Así son por fuera Resulta complicado explicar con palabras el diseño del nuevo Kia Sportage, porque en su quinta generación la marca coreana ha apostado por una estética de lo más futurista. Esto es algo especialmente visible en su parte frontal, que luce una enorme parrilla flanqueada por unos faros con tecnología LED estilizados y situados muy en los extremos, lo cual maximiza la sensación de anchura del coche.  Por lo que respecta a sus medidas, el Sportage tiene una longitud de 4,51 metros, una altura de 1,64 y una anchura de 1,86, mientras que su maletero ofrece un total de 591 litros de capacidad.  Si nos centramos en el Seat Ateca, pese a que lleva entre nosotros unos cuantos años se trata de un coche que sigue luciendo tan atractivo como el primer día, especialmente gracias a la actualización que la marca de Martorell introdujo en 2020. Aquí también destacan las ópticas LED, los marcados pasos de rueda o las molduras decorativas de los parachoques, que en su conjunto se traducen en un vehículo de estilo deportivo y dinámico.  Por lo que respecta a sus medidas, el Seat Ateca es más pequeño que el Sportage: mide 4,38 metros de longitud, 1,61 de alto y 1,84 de ancho, mientras que la capacidad del maletero se sitúa en 510 litros.

5
min
Citroën C3 Aircross

Mejores SUV renting baratos de 2022

No es fácil elegir entre los mejores SUV de renting baratos de 2022, porque en un segmento tan exitoso la cantidad de modelos es enorme. Desde hace ya varios años prácticamente todos los fabricantes cuentan con SUV de diversos tamaños y precios, por lo que conviene segmentarlos en diferentes categorías para no volverse loco a la hora de elegir el candidato ideal. En Vamos disponemos de una oferta de SUV renting baratos para 2022 muy variada. Y es que somos la mayor plataforma online de renting en España, de modo que tan solo tendrás que encargarte de elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y ponerte al volante, sin papeleos ni otros quebraderos de cabeza. Kia Stonic El Kia Stonic no solo es uno de los mejores SUV de renting baratos para 2022, sino que encima es uno de los modelos más interesantes de su segmento gracias a su diseño, su equipamiento o su eficiencia. Estamos ante un modelo muy polivalente que nos permite tanto circular por ciudad fácilmente gracias a sus 4,14 metros de longitud como por carretera y autopista gracias a su habitabilidad interior y a su maletero de 352 litros. Pero lo mejor del Kia Stonic es que no por ser uno de los candidatos más económicos de la lista renuncia a montar bajo el capó un motor eficiente. Y es que la marca coreana ofrece un motor microhíbrido de 100 CV cuyos consumos son irrisorios y que nos permite aprovecharnos de todas las ventajas asociadas a la etiqueta ECO de la DGT. Además, su equipamiento de serie es muy completo e incluye elementos como la conexión con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema Bluetooth, el control de crucero, el volante de cuero o la pantalla central de 8 pulgadas.

5
min
Fíat Doblo

Mejores furgonetas de renting baratas

Si por tu trabajo necesitas un vehículo comercial te interesará conocer cuáles son las mejores furgonetas de renting baratas del mercado. En Vamos tenemos una gran oferta de coches de renting, pero también disponemos de vehículos comerciales que te facilitarán tu actividad profesional. Una serie de furgonetas de diversos tamaños que no solo te permitirán transportar absolutamente de todo, sino que también facilitarán que lo hagas con el máximo confort y seguridad.  Y es que en nuestra oferta de furgonetas de renting baratas disponemos de las novedades más recientes del mercado, cuyos motores destacan por su elevado nivel de eficiencia. Sin duda, un aspecto a tener muy en cuenta debido al precio actual del combustible. Así que, sin más dilación, vamos a repasar cuáles son las mejores furgonetas de renting baratas de 2022. Fiat Fiorino La Fiat Fiorino es la furgoneta más pequeña de este ranking, pero no por ello deja de resultar práctica. De entrada destaca por su simpático diseño, algo poco habitual en este segmento y que resulta de agradecer. Una vez nos subimos a su interior vemos que el puesto de conducción es idéntico al de un turismo, lo cual unido a su longitud de tan solo 3,95 hace que maniobrar con la Fiorino sea coser y cantar. Pero si por algo destaca esta furgoneta es por el aprovechamiento del espacio. Ofrece un volumen de carga de 2,8 m3, que junto con su carga útil superior a los 600 kg, a la apertura de las puertas traseras en un ángulo de 180º, al ángulo de giro de 9,95 metros y a la altura del umbral de carga de tan solo 527 mm, hacen de esta furgoneta la herramienta perfecta para realizar cualquier tipo de actividad laboral.  En el equipamiento de serie de la Fiat Fiorino encontramos elementos como la conexión Bluetooth, la pantalla táctil, el asistente de arranque en pendientes, la frenada de emergencia o la puerta de carga lateral. Y a todo esto, bajo el capó la marca ha montado un eficiente propulsor diésel de 95 CV gracias al cual es posible conseguir consumos realmente bajos. Volkswagen Caddy Seguimos avanzando en nuestro listado de las mejores furgonetas de renting baratas de 2022 con la Volkswagen Caddy, un modelo que tenemos disponible en formato furgón o Kombi. De hecho, con esta última carrocería la Caddy se convierte en una furgoneta muy polivalente, porque nos permite indistintamente realizar nuestra actividad laboral y al mismo tiempo irnos de vacaciones o de fin de semana con todo el equipaje que queramos.  Con una longitud de 4,5 metros y un diseño exterior que nos recuerda al de modelos como el Golf o el Polo, la Caddy dispone de una capacidad de carga de hasta 730 kg, incluyendo hasta 100 kg en el techo. Por su parte el volumen de carga es de 3,1m3, lo cual no está nada mal para su tamaño. Además, dispone de serie de elementos como la pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad con el teléfono o el detector de fatiga, entre otros.  Tanto si elegimos la versión de carga como la Kombi de 5 asientos, bajo el capó encontraremos el mismo motor. Se trata de un bloque diésel 2.0 TDI de 102 CV mediante el cual es capaz de anunciar unos consumos realmente bajos. Sin duda, la compañera ideal para nuestro día a día, que ahora puede ser tuya gracias al renting de Vamos.

4
min

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros