Renting Fiat

Renting Fiat

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Fiat

¿No encuentras lo que estás buscando?

Renting de coches Fiat

Con el renting de Vamos disfruta de Fiat: la marca italiana que revoluciona el mercado automovilístico.
En Vamos te damos algunas de nuestras razones para confiar en la reconocida marca Italiana Fiat. A la hora de elegir un coche, hay muchos factores que debemos considerar ya que haremos uso del vehículo durante algunos años. La industria automotriz cambia constantemente debido a los avances tecnológicos, por lo cual las grandes marcas de automóviles luchan por tener los vehículos mas seguros, ecológicos y con los últimos avances tecnológicos. Fiat puede ser la marca de confianza que elijas a la hora de proponerte obtener tu vehículo de renting. La histórica marca italiana se asegura de que sus modelos cuenten con innovación, diseño y seguridad, convirtiéndose así en una de las casas de automóviles con más prestigio del sector.

Compañía Italiana con mucha historia.

Fiat fue fundada en el verano de 1899 en Turín, -importante ciudad en el sector de la industria y los negocios del norte de Italia-. La calidad y la excelencia de la marca ha quedado reflejada en múltiples ocasiones. De hecho, Fiat sigue cosechando a día de hoy el máximo número de galardones como Coche del Año en Europa con hasta nueve premios, la mayoría de ellos obtenidos en la segunda parte del siglo XX.

Como mencionamos previamente, apostar por un coche Fiat es confiar en una marca que se ha adaptado a la perfección al cambio de tendencias en un sector cada vez más exigente y tecnológico. Una marca que ha evolucionado como lo ha hecho la sociedad en sí misma, totalmente diferente ahora a cómo lo era en sus inicios; en los albores del siglo XX. Además, cabe destacar el enorme prestigio de los coches Fiat. Según diferentes estudios, como los elaborados por el club ADAC o el instituto DEKRA, los modelos de la marca se encuentran entre los más fiables y que mayor confianza inspiran entre los conductores.

Imagen viva del apogeo y desarrollo industrial italiano, Fiat se ha consolidado como una marca de vehículos de gran prestigio ya no solo en Europa si no en todo el mundo y alguno de sus modelos han sido considerados, a lo largo de la historia, como los mejores del mundo. Sentando un auténtico precedente para modelos futuros e inspirando a otras grandes marcas que han visto en ella la gran importancia, relevancia e innovación pionera de Fiat en el sector de la automoción.

Modelos pioneros

Ha llovido mucho desde que se inaugurara, en 1900, la primera fábrica de Fiat. Por aquel entonces fue toda una revolución en un aún primitivo sector: 12 mil metros cuadrados y 150 empleados. El primer coche que se realizaría sería el Fiat 3 ½ HP, un vehículo que no tendría marcha atrás. Sin embargo, su éxito es tal que, en los diez primeros años de vida, Fiat pasa a tener ya 2.500 empleados, inicia su actividad en EE. UU. con la creación de la fundación Fiat Automobile Co. y diversifica su producción también en la creación de tranvías, autobuses o camiones. Incluso, con el Fiat 1 Fiacre, se introduce en el sector del taxi.

Tras la Primera Guerra Mundial, Fiat da un paso más y se dedica a mejorar la gama de motores e incluso introduce los acumuladores eléctricos. También la transmisión por cardán. El siguiente hito de Fiat es el Fiat 300 HP creado expresamente para el récord mundial de velocidad capaz de recorrer una milla a 290 km por hora. Los siguientes modelos de éxito de la compañía de Turín son el Fiat Zero, del cual se construyeron aproximadamente 2.000 ejemplares y el Fiat 501, aunque éste con objetivos militares en un primer momento y más tarde para uso civil consiguieron un gran éxito en ventas, 45 mil unidades. El Fiat 501 supone para la marca un aumento de la carrocería, de los asientos, etc. y una mayor comodidad a la hora de conducir.

Como muchas marcas de la época -no solo del sector de la automoción- Fiat pasa a la fabricación en cadena de montaje. Para ello crea en Ligotto (Italia), una planta con la última tecnología de la época de 153.000 m² que incluye una pista de pruebas para los nuevos modelos.

En los años 20, destacan otros modelos que pasan a la historia, como son el Fiat 509 en diferentes versiones y el revolucionario 514 Spider, que se convirtió en el preferido por la juventud en la Belle Époque, con su asiento trasero abatible. Tampoco hay que olvidar la lujosa berlina Fiat 529, con el uso del aluminio para la construcción de los motores.

Ya en los años 30, destacan: el Fiat 515 con cuatro puertas, tres ventanas laterales y la innovación de los frenos hidráulicos. De hecho, éste fue montado en España, en concreto en Guadalajara; el Fiat 500, conocido como el Topolino del cual se llegó a vender 500.000 unidades y el Fiat 6 cilindros 1500 con una prometedora línea aerodinámica.

Tras el fin de la II Guerra Mundial y gracias al Plan Marshall, se terminan los trabajos de reconstrucción de las instalaciones de Fiat, seriamente dañados sobre todo durante los años 40, y se retoma la producción de coches. El primero que destaca es el Fiat 1400 con chasis portante y calefacción de serie; el Fiat Campagnola, un medio todoterreno parecido al Jeep y el Fiat 8V de estilo deportivo. La producción de coches Fiat supera las 70 mil unidades y sobresale la incorporación del motor Diésel en el Fiat 1400. Esta primera etapa finalizaría con la producción de otros modelos como el famoso Fiat 600, y el Nuova 500, entre otros en la década de los 50.

Modernización y expansión

Europa empezaba a respirar. Eran otros tiempos. Las guerras mundiales y la dura postguerra se habían superado y tanto el viejo continente como el mundo entero empezaba a llenarse de color. También el sector de la automoción dónde Fiat volvió de demostrar que seguía siendo una marca pionera, de referencia y líder. En este contexto, el primer hito lo marca el Fiat 850 a finales de la década de los 60. Y también se innova con el éxito del deportivo Fiat Dino.

Los nuevos modelos, gracias a los nuevos avances en materiales y en tecnología, van desplazando a los vehículos fabricados antes e inmediatamente después, a la II Guerra Mundial. Adquieren notoriedad dos de los más laureados de la marca, el Fiat 124 y el Fiat 125. Una época donde la casa intensifica su presencia productiva en Italia; compra parte de Ferrari y Lancia. Una década gloriosa que se completa con el Fiat 128, el primer coche con motor y tracción delantera, y el Fiat 130 el coche más grande de la gama, con un motor de 2900 cilindradas.

Durante los 70, Fiat se expande a la Unión Soviética donde consigue, de nuevo, triunfar con un modelo que llega a vender en apenas tres años más de un millón de unidades, el Fiat 127.  También destaca el Fiat 131 producido gracias máquinas robotizadas en la cadena de montaje. Así como el Fiat Ritmo o furgonetas altamente apreciadas por el público como la Fiat Ducato, entre otras.

Los rompedores 80 tienen un nombre propio en la marca, el Fiat Panda -uno de los más exitosos de la marca de todos los tiempos-, así como el Fiat Argenta, Fiat Regata y el Fiat Uno. Hoy en día, no han superado el récord de producción a este modelo del que se llegaron a producir hasta cinco millones. La segunda mitad de los ochenta, se encuentra marcada por el Fiat Croma, el Fiat Lancia Therma, el Alfa Romeo, el Fiat Ritmo y el Fiat Tempra.

En los años 90, Fiat vuelve a innovar con modelos más sofisticados, de líneas más depuradas, mejores prestaciones y con coches que, aún hoy en día, podemos ver por la carretera. Éstos son el Fiat Sienna, Fiat Cinquecento, Fiat Punto, Fiat Coupé, Fiat Bravo o Fiat Seicento entre otros. Incluyen varios motores -gasolina o diésel- incluso hasta motores eléctricos.

El cambio de siglo significa, cómo no, una época de transición lógica como se había dado anteriormente en otras épocas de la casa. Entran nuevos modelos cada vez más seguros y de diseños contemporáneos propios de una época que demanda, además, más belleza y elegancia. Fiat Grande Punto, Fiat Bravo en versión Supersport, Fiat Multipla, Fiat Ulysse, el todoterreno Sedici y el Abarth. Una época dónde Fiat, gracias a su matriz Fiat Group, entra en la participación de la casa Chrysler.

Fiat en la actualidad

Más de 120 años de historia, dos guerras mundiales, la introducción de la industrialización, la incorporación de las nuevas tecnologías, la innovación en los materiales y la sofisticación en las formas de trabajo, han hecho evolucionar sobremanera a la marca Fiat.

Asentada como una marca referente de calidad, seguridad y diseño, la década del 2010 supone para Fiat la comercialización total en un mundo globalizado. Su Fiat 500 representa una amenaza para el éxito del MINI, el Fiat Freemont es todo un éxito en EE.UU y, en 2014, toma el control total de Chrysler creando el holding industrial FCA (por sus siglas en ingles, Fíat Chrysler Automobile) mientras sigue construyendo sus últimos modelos de más éxito, abriendo cada vez más las puertas a las nuevas tecnologías, tal y como lo hace la competencia.

Pese a un parón por la crisis sanitaria del COVID-19, en 2020, Fiat reanuda la fabricación de automóviles readaptando sus plantas de producción con una mayor presencia de las energías renovables. Algo que ya se puede observar en sus últimos modelos: Fiat 500E y Fiat Panda Elettra. Esto la ha convertido en la empresa de fabricación de automóviles menos contaminante de Europa. Un gigante con gran peso en Europa, Estados Unidos, Sudamérica e India y una marca histórica del sector desde sus inicios.

Origen de la marca

Fundada en 1899, por un grupo de inversores liderada por Giovanni Agnelli, la nombran FIAT ya que es al acrónimo de «Fabbrica Italiana Automobile Torino» al igual que tiene el significado en Latín de “que así sea”. En la actualidad la compañía continua bajo administración de la familia Agnelli.

Inicialmente, la marca fabricaba vagones y motores para trenes. También llegaron a fabricar vehículos militares y motores de aviones durante la segunda guerra mundial para el ejercito italiano.

El mismo año que Fiat fue fundada lanzó su primer vehículo, del cual únicamente se produjeron 8 modelos.

Ventajas del renting en Vamos

El renting de Vamos te ofrece la posibilidad de poder tener el coche que tu elijas y que se adapte mejor a tus necesidades de la forma mas inteligente. Con el renting de Vamos deberás completar un corto y sencillo proceso, y en menos de 15 minutos haber podido reservar tu coche de renting, sin entrada ni fianza, y lo mas importante sin que este afecte a tu bolsillo, ya que la cuota mensual incluye todo.

No esperes mas, elije el modelo que mas te guste y hazte con tu coche de renting. ¡Vamos!