Renting Peugeot

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Peugeot

Renting de coches Peugeot

Disfruta con Vamos del renting de Peugeot, una marca con 200 años de historia.

En Vamos te proponemos que disfrutes del renting de Peugeot, una marca francesa de automóviles con más de 200 años de historia. Su sede central sita en Paris, pese a que su nacimiento tuviera lugar en la localidad de Sochaux, al este de Francia. Su origen se sitúa a principios del Siglo XIX siendo así uno de los fabricantes de vehículos más antiguos del mundo.

La marca se caracteriza por la fabricación de turismos y vehículos comerciales, entre otros. Actualmente forma parte del Grupo PSA, un fabricante de automóviles francés formado por marcas como Opel, DS Automobiles, Citroën, Vauxhall y la propia Peugeot, la marca más grande del Grupo. Este tiene plantas de producción repartidas por Europa, Asia y América del Sur. Además, esta cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris.

Origen de la marca

El origen de Peugeot se remonta a principios del Siglo XIX cuando la familia de Jean-Pierre Peugeot y la de Jacques Maillard-Salins se unieron allá por 1815 en Sochaux, para fundar un pequeño negocio, al que llamaron Peugeot Frères aînés et Jacques Maillard-Salins, a través del cual trabajarían el acero. De este modo, se dedicaron a la fabricación y comercialización de resortes de reloj, láminas para sierras y bandas de acero.

Lo que empezó siendo un pequeño negocio, se convirtió en una empresa consolidada del sector metalúrgico, abriendo incluso, nuevas plantas de producción. El éxito se debió a una estrategia productiva basada en fabricar productos sofisticados que revolucionaron el mercado: molinillos de café, planchas, paraguas, máquinas de café, entre otros. Tal fue su éxito que, en 1882, ya exportaban sus productos a países como Italia, Suiza y Turquía.

Primer automóvil

En 1885, antes de iniciarse en el sector automotriz, Armand Peugeot, nieto de uno de los fundadores de la compañía, decidió probar suerte con la fabricación de bicicletas, comercializadas bajo el nombre de Peugeot Cycles -Bicicletas Peugeot, en español-. El éxito de estas alcanzó tal dimensión que hoy en día se siguen vendiendo en Francia y en países como Suiza, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Japón, y Polonia.

Dado el éxito que tuvieron las bicicletas, la ambición de Armand le llevó a querer fabricar automóviles. Así, en 1889 llegaría el primer coche de Renault. Se trataba del Serpollet-Peugeot, un vehículo de vapor de tres ruedas que fue presentado en la Exposición Universal de París en 1889. Sin embargo, no obtuvo el reconocimiento esperado.

Un año más tarde, en 1890, decidió intentarlo con los vehículos de cuatro ruedas. Así, con la ayuda de Gottlieb Daimler, uno de los pioneros de la industria automotriz mundial y uno de los fundadores de la actual Mercedes-Benz, lanzó al mercado el Type 3, un coche de cuatro plazas que alcanzaba una velocidad de 18 kilómetros por hora.

Por aquel entonces, los dueños de la empresa eran tanto Armand como su primo Eugéne Peugeot. Este último veía con recelo la inmersión de la compañía en el sector automotriz de modo que su desconfianza provocó que la sociedad se rompiera. Debido a esto, Armand creó en 1896 la Societá des Automóbiles Peugeot.

Principios del Siglo XX

A principios del Siglo XX, Peugeot centró sus esfuerzos en fabricar un coche ‘bueno, bonito y barato’. Así, en 1905, llegó el Peugeot Bebe, un vehículo de dos plazas, ligero y compacto que alcanzaba una velocidad de 40 kilómetros por hora. La compañía había conseguido fabricar un automóvil accesible para todas las clases de la sociedad francesa. La gran acogida que tuvo hizo que se comercializase, también, en países como Gran Bretaña.

En 1912 se presentó el segundo modelo del Bebe. El coche había pasado de tener un motor mono cilíndrico, a estar propulsado por un motor de 855 cc y a alcanzar los 60 kilómetros por hora. Así, poco antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, la empresa disponía de cuatro factorías en las que había fabricado más de 10.000 unidades, sumando el 50% del total de la producción del sector automotriz francés.

A partir de 1920, los años venideros fueron muy duros para la compañía. Tras la Primera Guerra Mundial, Peugeot se vio inmergida en una grave crisis económica y cuando, a mediados de 1930, la empresa dio síntomas de recuperación, estalló la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, no fue hasta 1947 cuando la empresa empezó a recuperarse gracias al lanzamiento del exitoso y elegante Peugeot 203.

Finales del Siglo XX

En mayo de 1960 salió al mercado el 404, un modelo que cosechó grandes resultados pues, hasta 1975, se comercializaron un total de 1,4 millones de unidades. En 1965 llegó el famoso 204, un coche de tracción delantera con motor de gasolina (1130 cc) y diésel (1357 cc), disponible en carrocerías diferentes como berlina, cabriolé, cupé, familiar y furgoneta. Durante los años 1969 y 1971 fue el coche más vendido en Francia.

En los años 70 se convirtió en el segundo mayor fabricante de automóviles francés, tras superar la cifra de 500.000 vehículos producidos. En 1976 se fundó PSA Peugeot-Citroën, un conglomerado empresarial formado por dos de las compañías automovilísticas francesas más importantes del momento: la propia Peugeot y Citroën. Poco después, se harían con gran parte de las filiales europeas de la marca estadounidense Chrysler.

Tras esta última adquisición, el Grupo empezó a acumular pérdidas económicas. Entonces, apareció en escena el 205 para salvar a la compañía, en el año 1983. Este modelo se convirtió en el coche más vendido de la década. Se trataba de un turismo del segmento B disponible en formato de tres y cinco puertas. En la década de los 90, se comercializaron modelos tan insignes como el 106, 306 y 406.

Origen del logo

Desde que, en 1958, el padre de Armand Peugeot registró el león como símbolo de la original Peugeot Frères aînés et Jacques Maillard-Salins, el poderoso animal siempre ha sido imagen de la compañía. Por aquel entonces la empresa se dedicaba a la fabricación de sierras, entre otros elementos, y Emile Peugeot creyó que el felino era el animal que mejor representaba al producto.

Actualidad

En la actualidad, Peugeot lidera el Grupo PSA, un fabricante de automóviles francés cuyo nombre está formado por las siglas de Peugeot Sociedad Anónima. Es el segundo mayor fabricante de vehículos de Europa, ostentando el 15,4% del total de la producción. Asimismo, tiene plantas de producción repartidas por todo el mundo en países como la propia Francia, Alemania, España, Eslovaquia, Inglaterra, Polonia, Austria, Hungría, Rusia, China, Argentina y Brasil.

Actualmente es una empresa comprometida con el medio ambiente, de manera que toma medidas de vigilancia en todas las etapas del ciclo de vida de sus vehículos. Con el objetivo de liderar la movilidad sostenible, la empresa pretende reducir al máximo posible el impacto de los automóviles en el medioambiente, desarrollando tecnologías para disminuir las emisiones y utilizando, en la medida de lo posible, materiales ecológicos.

Ventajas del renting de Peugeot con Vamos

Con el renting de Peugeot que te ofrece Vamos, puedes estrenar tu coche sin necesidad de comprarlo. A través de nuestra página web, puedes elegir la cuota que más se adapte a tus necesidades y disfrutar de tu modelo favorito. En solo unos minutos puedes reservarlo de forma totalmente gratuita y recibirlo donde quieras en un plazo de 20 días hábiles. Así podrás disfrutar de tu Peugeot gracias al renting sin entrada que te brinda Vamos.

Además, el renting de Peugeot te ofrece una serie de ventajas inmejorables. En Vamos, nos encargamos de todo lo relacionado con tu vehículo, tú solo tienes que preocuparte por el combustible. La cuota del renting de Vamos incluye un seguro a todo riesgo, así como los impuestos derivados de tu coche, la ITV y el servicio de asistencia en carretera. También incluye el mantenimiento del coche, el cambio de neumáticos y las revisiones.

Renting de Peugeot para autónomos

En Vamos somos líderes en renting de coches online, de modo que también puedes disfrutar del renting de Peugeot si eres autónomo. En este caso, la cuota mensual también incluye todos los gastos del vehículo excepto el carburante. Además, te puedes beneficiar de ciertas ventajas como desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Vamos y deducir el 50% del IVA, entre otras.

Renting de Peugeot para empresas

En caso de que poseas una empresa y esta necesite un coche de renting, o si eres el encargado de gestionar una flota, nosotros te ofrecemos la solución de movilidad más eficiente. Tanto si eres una gran empresa o si eres una PYME, en el renting de Vamos con Peugeot, puedes disfrutar de los mejores modelos de la marca francesa mediante una cuota mensual que incluye todos los gastos que se deriven del vehículo, excepto el combustible.

Nuestro servicio de renting para empresas te permite dotar a tu negocio de la mejor flota de vehículos, con un alquiler que puede ser tanto a medio como a largo plazo. Además, puedes beneficiarte de ventajas financieras y fiscales como deducirte hasta el 100% del IVA soportado en tu cuota mensual, entre otras. Asimismo, dispondrás de otras ventajas como poder renovar la flota de tu negocio cada poco tiempo.

¿No encuentras lo que estás buscando?

Introduce tus datos y buscaremos el coche perfecto para ti

He leído y acepto los Términos y condiciones de uso y la Política de privacidad