Renting Seat

Renting Seat

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Seat

¿No encuentras lo que estás buscando?

Renting de coches Seat

Vamos te trae el renting de SEAT para que disfrutes del mayor fabricante de vehículos español

Con Vamos podrás hacerte con el renting de SEAT, la única compañía que diseña desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España. La marca española, cuya sede central radica en la localidad de Martorell, situada a 30 kilómetros de Barcelona, cuenta con más de 70 años de historia. Asimismo, la planta situada en la localidad catalana es de las más grandes de Europa.

El origen de la compañía se remonta al 9 de mayo de 1950, en la ciudad de Barcelona, cuando el Instituto Nacional de Industria (INI), cinco bancos españoles (Banesto, Bilbao, Central Hispano, Urquijo y Vizcaya) que actuaron como capital privado y el fabricante de automóviles italiano, Fiat ya que SEAT fabricaría vehículos bajo licencia de este.

En la actualidad SEAT vende sus coches en 77 países. Además, forma parte del Grupo Volkswagen, un conglomerado de empresas creado en Alemania. Este dispone de 61 plantas de producción distribuidas en 21 países alrededor del mundo. Además de SEAT, el Grupo incluye otras doce marcas fabricantes de vehículos como Audi, Bentley, Bugatti, Cupra, Ducati, MAN, Lamborghini, Neoplan, Porsche, Scania, Skoda y la propia Volkswagen.

Nacimiento de SEAT

Seat nace en Barcelona bajo la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, respondiendo al objetivo del Gobierno de motorizar la España de la posguerra. Su nacimiento se llevó a cabo en el despacho de un notario en el que firmaron la escritura pública: el INI, cinco bancos españoles y Espartaco Baldori, como representante de la compañía italiana Fiat, que aportaría su tecnología y experiencia en el sector.

El papel de Fiat en la negociación fue clave para el posterior desarrollo de la compañía española ya que estableció unas condiciones que marcarían el rumbo de la empresa. Así, los italianos impusieron criterios económico-industriales para establecer la fábrica en una zona estratégica, como es la ciudad de Barcelona, frente a los criterios políticos del estado totalitario español que pretendían establecerla en el interior del país.

El capital inicial de la sociedad fueron 600 millones de pesetas, correspondiendo el 51% de este al INI, el 42% a las cinco entidades bancarias firmantes de la escritura pública, y el 7% restante a Fiat que, pese a tener el porcentaje más bajo, iba a jugar un papel clave pues los coches de SEAT se producirían bajo la licencia de este fabricante italiano de automóviles, que en aquel momento, lideraba el sector automotriz en su país.

En 1953 se inauguraron las instalaciones situadas en la Zona Franca de Barcelona creando cerca de mil puestos de trabajo. En noviembre de ese mismo año saldría al mercado el SEAT 1400, derivado directo del Fiat 1400. Cuatro años más tarde, llegaría el famoso SEAT 600, un turismo del segmento A fabricado bajo licencia de la marca Fiat sobre el Fiat 600 original. La llegada de este coche fue el semillero de la motorización masiva en España.

Etapa de crecimiento

En 1963 llegó el modelo 1500, relevando así al 1400. Este se convirtió en el vehículo por excelencia de los taxistas. Dos años, después la empresa se inició en la exportación de vehículos siendo su primer destino internacional Colombia. En 1966 salió al mercado el modelo 850, un coche más cómodo y potente que el 600, pero estaba equipado con su misma mecánica. Además, ofrecía una versión deportiva, cinco puertas y descapotable.

El crecimiento de la marca española fue tal que, en 1968, alcanzó la cifra de un millón de unidades producidas. En 1973 se inició la construcción del Centro Técnico de SEAT en Martorell, dedicado a las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), cuyo primer coche llegaría en 1975: el SEAT 1200 Sport. Así, en 1974, SEAT ya había producido dos millones de coches, convirtiéndose en el octavo fabricante de vehículos a nivel mundial.

Adquisición alemana

En 1980 SEAT no pasaba por su mejor momento. Tanto fue así que Fiat se desvinculó de la empresa española tras 30 años de colaboración, vendiendo sus acciones al INI por la cantidad simbólica de 1 peseta. Ese año, la marca española acumulaba una deuda de 20.000 millones de pesetas. Sin embargo, el escenario cambiaría dos años años después con la aparición en escena de la alemana Volkswagen.

En 1982 el gigante alemán firmó acuerdos de colaboración con la compañía de Barcelona de modo que ambas cooperarían tanto industrial como comercialmente. Así, en 1984 se fabricaba el primer SEAT Ibiza. A finales de 1986 Volkswagen, que había iniciado el año haciéndose con el 51% de las acciones de la empresa hispana, ya poseía el 75% de participación. Así, cerraría la década de los años 80 con la posesión del 99,99% del capital.

El primer modelo fabricado a partir de la llegada de Volkswagen fue el SEAT Toledo, en 1991. Por aquel entonces, la compañía gozaba de tan buena salud financiera que en 1993 se inauguró la conocida fábrica de Martorell, cerca de Barcelona. Con esta, llegaría la producción del SEAT Córdoba y la nueva versión del Ibiza. La empresa cerraría la década de los 90 habiendo fabricado un total de 10.000 millones de vehículos.

Nombre y logo de la marca

Desde que se creara sociedad allá por 1950, su logotipo ha ido sufriendo diversas modificaciones. En sus inicios, la insignia de la marca estaba muy influenciada por la del fabricante italiano Fiat. Tanto era así, que los emblemas de ambas marcas eran prácticamente idénticos. Esto cambió a partir de 1980 cuando la compañía del país itálico se desvinculó de SEAT.

Así, con una SEAT ya independiente, el logo se modificó íntegramente dando paso a la famosa ’S’ que, hoy en día, representa a la empresa española. Si bien es cierto, esta se ha ido modernizando con el paso de los años presentándose su última versión en 2017. Así, en la actualidad la insignia de la compañía es una elegante ’S’ de color negro, acompañada por las siglas que dan nombre a la marca.

La palabra que da nombre a la marca, SEAT, es un acrónimo formado por las iniciales del nombre original de la compañía: Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Existe la teoría de que en el momento en que se fundó la compañía y dada la poderosa influencia que tendría el fabricante de automóviles italiano, Fiat, se pretendía buscar un nombre españolizado cuya fonética fuera semejante a esta.

Actualidad

En 2018 la compañía creó la que sería su primera filial, SEAT Cupra S.A.U., que comercializa vehículos deportivos bajo su propia marca, Cupra, además de un logo independiente. Asimismo, también es fundadora y propietaria de XMOBA Ventures, una empresa cuyo objetivo es el desarrollo de soluciones de movilidad urbana en las grandes ciudades.

Además de las dos anteriores, la compañía es dueña de otras sociedades que forman lo que podría denominarse, el Grupo SEAT. Este, estaría integrado por empresas como LISEAT, Seguri-SEAT, Servi-SEAT, FISEAT, empresa que gestiona las finanzas de la compañía matriz y SEAT Sport, dedicada al mundo de los rallyes y los turismos de competición. Todas ellas dan servicio a la propia SEAT.

Ventajas del renting de SEAT en Vamos

Con Vamos puedes estrenar tu coche de la manera más inteligente posible gracias al renting de SEAT. Con este, puedes elegir el modelo y la cuota que más se adapte a tus necesidades. Así, en solo unos minutos puedes reservar el SEAT que prefieras y recibirlo de forma gratuita y dónde tú quieras en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Todo el proceso del renting de SEAT es 100% online, de modo que puedes reservarlo sin necesidad de tener que desplazarte hasta el concesionario, ahorrando así tiempo y dinero. De esta manera con Vamos, líder en renting de coches online, puedes hacerte con tu modelo favorito desde cualquier lugar.  Además, con Vamos vas a disfrutar de un renting sin entrada ni fianza.

Nuestra cuota incluye todos los gastos que se deriven de tu coche, excepto el carburante. Es decir, con el renting de Vamos dispones de un seguro a todo riesgo con el que tendrás máxima protección. Además, incluye todos los impuestos derivados del mismo así como la ITV y el servicio de asistencia en carretera. El mantenimiento, las revisiones y el cambio de neumáticos también corre a nuestra cuenta.

Renting de SEAT para autónomos

También puedes disfrutar del servicio de Vamos con el renting para autónomos, si ese es tu caso. Este ha sido creado con una clara intención de servir de ayuda para nuestros clientes gracias a las oportunidades que te ofrece. Por un lado, te ofrece una cuota mensual que incluye todos los gastos del vehículo excepto el carburante y, por otro, puedes beneficiarte de distintas ventajas financieras y fiscales que puedes consultar en nuestra web.

Renting de SEAT para empresas

En el caso de que tu empresa necesite un coche o si gestionas una flota Vamos te ofrece el servicio de renting para empresas con el que podrás dotar a tu negocio de la mejor flota de coches con un alquiler a medio o largo plazo. Puedes disfrutar de de los mejores modelos de la marca a través de una cuota mensual tanto si eres PYME o gran empresa. Solo tendrás que preocuparte de conducir pues la cuota incluye todos los gastos derivados del vehículo excepto el combustible.