Renting Volkswagen

Renting Volkswagen

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Volkswagen

Renting de coches Volkswagen

Descubre con el renting de Vamos: Volkswagen, la marca que fundó su propia ciudad.
En Vamos ponemos a tu disposición el mejor servicio de renting online. Por eso, a través del renting de Volkswagen, te ofrecemos que disfrutes de uno de los fabricantes de automóviles más importantes de la industria automotriz. Esta marca alemana, que se fundó en Berlín a mediados de la década de los años 30, tiene su sede central en Wolsfburgo.

El origen de la compañía está exclusivamente vinculado a Adolf Hitler. El dictador alemán quería poner a disposición de la sociedad germana un vehículo ligero, fácil de mantener, con capacidad para dos adultos y tres niños -o, en su defecto, cuatro adultos- que fuese accesible para todo el mundo. Este deseo le llevó a crear el famoso Escarabajo.

Volkswagen es una de las empresas más grandes del sector automotriz a nivel mundial. Asimismo, forma parte del Grupo Volkswagen, propietario de otras doce marcas automovilísticas como Audi, Bentley, Bugatti, Cupra, Ducati, MAN, Lamborghini, Neoplan, Porsche, Scania, SEAT, Skoda además de Volkswagen vehículos comerciales.

El vehículo de la Alemania nazi

El nacimiento de Volkswagen está íntimamente relacionado con Adolf Hitler. Su origen se remonta a 1933, cuando el Partido Nazi se hizo con el poder en Alemania. Uno de los principales objetivos del dictador del país bávaro era potenciar y fomentar la industria automotriz alemana para que esta fuese más competitiva que la inglesa y la francesa.

De esta manera, en verano de 1934, la Asociación Alemana de la Industria Automotriz contrató a Ferdinand Porsche, el ingeniero austríaco creador de la marca automovilística Porsche, para el diseño y desarrollo del ‘vehículo del pueblo’ (Volks-wagen en alemán), un auto sencillo, económico y accesible para toda la sociedad germana. Un año después, en julio de 1935, llegaría el primer prototitpo: el Volkswagen Tipo 1.

A pesar de que Ferdinand Porsche fue el encargado de realizar el diseño del vehículo, fue el propio Adolf quién acabó ultimando los detalles de este en cuanto a modernización de faros, tanto delanteros como traseros, y añadiendo algunos detalles que le daban al automóvil un aspecto más deportivo. El coche, que disponía de cuatro plazas, alcanzaba una velocidad máxima de 100 km/h.

Una marca con ciudad propia

En un principio Hitler pretendía que fueran varios los fabricantes de automóviles alemanes que se encargaran de la producción del vehículo. Finalmente, apostó por construir una fábrica independiente en la que llevar a cabo la producción del Volkswagen. La construcción de esta precisaba de dos requisitos indispensables: necesitaba una central eléctrica propia para abastecer a la fábrica y disponer de acceso a una vía fluvial navegable.

El lugar escogido para la construcción de la fábrica fue el pueblo de Fallersleben, al norte de Alemania. Para el desarrollo del proyecto, Hitler fundó una nueva ciudad al lado de dicho municipio con la finalidad de acoger a los miles de trabajadores de Volkswagen. El nombre que recibió fue Stadt des KdF-Wagens bei Fallersleben, (ciudad del coche KdF en Fallersleben, en alemán). ‘KdF-Wagensera la denominación original del vehículo a fabricar.

La ciudad inicial de Stadt des KdF-Wagens bei Fallersleben es la que actualmente se conoce Wolfsburgo. Por su parte, el coche fue apodado irónicamente por el New York Times como ‘beetle’, mote que se popularizó en Alemania propiciando que nadie hiciese referencia al vehículo como KdF-Wagens sino como Escarabajo. El nombre original, quedó relegado a los catálogos oficiales del estado aunque también fue usado por los militares nazis.

Segunda Guerra Mundial

El 1 de septiembre de 1939, poco después de que la factoría de Fallersleben fuese terminada, estalló la Segunda Guerra Mundial. A partir de ese momento, se detuvo la fabricación del Beetle puesto que la compañía dedicó su completa actividad a la producción militar de modelos como el Kübelwagen y el Schwimmwagen, así como los misiles guiados Fieseler Fi 103.

Una vez acabada la contienda y con el Partido Nazi ya derrotado, el 27 de diciembre de 1945, el Ejército Británico se hizo con el control de la fábrica y reemprendió la producción del Beetle. Tras tres años al mando de la empresa, los británicos decidieron en 1948 devolver el control de la compañía creada por Hitler al Estado alemán y Heinz Nordhoff, ex director de Opel, fue nombrado Director General de esta.

A partir de 1950 el Escarabajo se convirtió en un vehículo con gran aceptación tanto en la sociedad europea como en la americana. Tal fue su éxito que en 1955 se alcanzó la fabricación de un millón de Beetles y, en 1972, Volkswagen superó el récord que poseía Ford por unidades fabricadas de un vehículo, al alcanzar la cifra de producción de 15.007.034 unidades.

A finales del siglo pasado, el Escarabajo fue considerado el ‘coche del siglo’.

Origen del nombre y del logo

El nombre de la marca Volkswagen proviene de la unión de dos palabras alemanas. Por un lado Volks, que hace referencia al pueblo, y por el otro Wagen, que significa ‘coche’ en alemán. De esta manera, la traducción literal de Volkswagen sería ‘el coche del pueblo’. El nombre lo adoptó el propio dictador y creador del vehículo, Adolf Hitler.

El origen del logo se remonta a 1939 cuando Franz Reimspiess quiso plasmar en el emblema de la marca el valor principal de esta: el coche del pueblo. Para ello, se sirvió de las dos iniciales de los dos términos originales que forman la palabra Volkswagen, la ‘V’ y la ‘W’, combinándolas de una elegante manera para dar vida a la insignia de la empresa automovilística alemana.

Volkswagen, das auto

Uno de los eslóganes más famosos del mundo del motor era sin duda el conocido ‘Volkswagen, das auto’, cuya traducción literal al español es: Volkswagen, el coche. Un mensaje claro y contundente, que iba acompañado de su logo desde 2007, con el que la marca quería destacar su potencial en cuanto a la calidad de sus vehículos.

Sin embargo, desde enero de 2016, el lema de las campañas publicitarias de la compañía alemana pasó simplemente a ser el nombre de la marca. Este cambio se debe a una estrategia de marketing cuyo propósito es proyectar una imagen más humilde de la empresa debido a que el anterior eslogan, según el propio Herbert Diess, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen, resultaba pretencioso y absolutista.

Actualidad

La compañía alemana es la marca original del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo. Actualmente el Grupo opera en 61 plantas de producción distribuidas en 21 países de los cuales 15 son europeos y el resto se distribuyen entre África, Asia, América del Norte y América del Sur. De este modo, el Grupo comercializa sus vehículos en más de 153 países alrededor del mundo.

En 2019 el Grupo Volkswagen creaba Elli, una marca de movilidad sostenible. Thomas Ulbrich, responsable de la entidad, señalaba que Volkswagen iba a forzar “el ritmo del transporte y la transición energética hacia la movilidad eléctrica sin emisiones”. De esta manera, la compañía se ha comprometido a construir un futuro sostenible trabajando con fuentes de energía renovables y tratando de ofrecer soluciones de carga inteligente.

Ventajas del renting de Volkswagen en Vamos

En Vamos queremos que estrenes tu coche de la forma más inteligente posible. Por eso te ofrecemos disfrutar del renting de Volkswagen poniendo a tu disposición el modelo y la cuota que mejor se adapte a tus necesidades. En unos minutos y con tan solo unos clicks, puedes reservar el modelo perfecto y recibirlo donde quieras en un plazo de 15 días hábiles y de forma gratuita para empezar a conducirlo.

Todas las solicitudes de renting para particulares son gestionadas de manera 100% online de modo que te ahorramos tener que desplazarte hasta el concesionario y esperar largas colas. Desde cualquier lugar puedes hacerte con el renting de Volkswagen y disfrutar de modelos como el Volkswagen Polo, ideal para realizar recorridos cotidianos.

Además de disfrutar de un renting sin entrada ni fianza, con Vamos no necesitas endeudarte para financiar tu coche. Además de tener un seguro a todo riesgo con el que gozarás de la máxima protección, la cuota mensual del renting de Volkswagen incluye los impuestos derivados del coche, así como la ITV y el servicio de asistencia en carretera. Asimismo, nos encargamos del mantenimiento, las revisiones y el cambio de neumáticos.

Nuestro servicio también incluye el renting para autónomos, el cual tiene una clara intención de ayuda para nuestros clientes ya te permite beneficiarte de distintas ventajas financieras y fiscales como poder desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Vamos y deducir el 50% del IVA, entre otras.

En ese sentido, Vamos también ofrece el servicio de renting para empresas con el que puedes dotar a tu negocio de la mejor flota de coches con un alquiler a medio o largo plazo. Independientemente de que seas una gran empresa o una PYME, puedes disfrutar de los últimos modelos del mercado con el renting de Volkswagen gracias a una cuota mensual que incluye todos los gastos derivados del vehículo excepto el carburante.