Renting Porsche

Renting Porsche

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Porsche

¿No encuentras lo que estás buscando?

Renting de coches Porsche

Disfruta de los mejores deportivos de lujo con el renting de Porsche que te ofrece Vamos.

En Vamos ponemos a tu alcance el renting de Porsche, el mayor fabricante de vehículos deportivos del mundo. Su nombre se debe al apellido de su fundador, el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche que, en 1933, decidió crear, en la ciudad alemana de Stuttgart, una empresa dedicada al diseño y asesoramiento para la construcción de motores y automóviles, dando lugar al nacimiento de la compañía.

En la actualidad fabrica tanto vehículos deportivos como SUVs, teniendo gran éxito en ambos segmentos del mercado. Además, forma parte del Grupo Volkswagen, una de las mayores empresas del sector automovilístico, pues lleva a cabo su actividad industrial en 61 plantas de producción distribuidas alrededor del mundo. En este sentido, Porsche posee el 50% de su accionariado.

Orígenes de la compañía

El origen de Porsche se remonta al año 1931, cuando Ferdinand Porsche fundó en la ciudad de Stuttgart la Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, una empresa dedicada al diseño y asesoramiento para la construcción de motores y vehículos. Así, la fábrica con sede en el número 24 de la calle Kronenstrasse, inició su actividad industrial con una plantilla de 20 trabajadores, entre los que se encontraba el hijo del fundador de la compañía, Ferry Porsche.

Si bien es cierto, Ferdinand, ingeniero de profesión, llevaba ligado al sector automotriz desde su juventud, pues en 1989, con tan solo 23 años, trabajaba como ingeniero en la división de automóviles de Jacob Hans Bonza Lohner, en Viena. El punto más álgido de su carrera como trabajador por cuenta ajena, llegó en 1923 cuando fue contratado por Mercedes-Benz, como director técnico. Allí diseñó prestigiosos modelos como los S, SS y SSK.

Los éxitos cosechados como ingeniero en Mercedes le otorgaron gran reputación en el sector automovilístico. Tanto fue así que la Technische Hochschule, universidad centrada en las ciencias de la ingeniería de Stuttgart, le nombró Doctor Honoris Causa en ingeniería. Todos estos éxitos cosechados, le motivaron a crear su propia compañía de modo que, en 1931, dio el salto al sector empresarial.

Primeros proyectos de la compañía

El primer gran proyecto que recibió la oficina de ingeniería, llegó en 1934 de la mano de Auto Union, la actual Audi. Esta, encargó a la fábrica el diseño de un monoplaza de carreras con motor de 16 cilindros, al que llamaron Auto Union P-Wagen (Porsche tipo 22). Cabe destacar que este ganó todas y cada una de las carreras en las que participó.

Ese mismo año, la factoría recibió otro gran encargo proveniente, en este caso, de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz. Esta encomendó a la fábrica el diseño y desarrollo del prototipo de un automóvil de cuatro plazas, sencillo y de tamaño reducido. Se trataba del famoso Volkswagen Tipo 1, popularmente conocido como Escarabajo o Beetle, que saldría al mercado en 1935.

En pleno auge de la factoría de Stuttgart, estalló la Segunda Guerra Mundial. De este modo, la compañía se vio obligada a detener su actividad para dedicarse de lleno a la producción de material militar. De entre todos los productos fabricados, destacaron los tanques Panzerkampfwagen VIII “Maus” y Tiger II; el cazacarros Panzerjäger Elefant; y los todoterrenos Schwimmwagen y el Volkswagen Kübelwagen.

Primer vehículo Porsche

Después de la Segunda Guerra Mundial, Ferry Porsche tomó las riendas de la empresa. En 1947 se propuso diseñar y fabricar sus propios vehículos, de modo que empezó a construir un deportivo biplaza utilizando componentes de la alemana Volkswagen. Un año después, en febrero de 1948, saldría al mercado el que fuera el primer Porsche de la historia: el modelo 356. Se trataba de un coche con motor central y carrocería de aluminio.

Ese mismo año se fabricó el Porsche Type 352/2, creado también con un chasis de aluminio, pero esta vez en versión coupé y cabriolet. El crecimiento de la compañía fue tal que la planta provisional que habían inaugurado en la ciudad austríaca de Gmünd, tuvo que trasladarse de nuevo a Alemania, donde había importantes fabricantes de automóviles, como Volkswagen, que permitirían un mayor desarrollo y crecimiento de la compañía.

Así, en 1950, la empresa ya disponía de una nueva planta en Stuttgart de considerables dimensiones que permitió a la compañía aumentar su capacidad productiva. De este modo, empezaron a exportar el Porsche 356 a Estados Unidos donde resultó ser una sensación en el mercado, pues tuvo tan gran acogida que se convirtió en la marca del momento en el país norteamericano.

Consolidación de la marca

A partir de los años 60, la tercera generación de la familia Porsche se incorporó a la compañía. Así, uno de los hijos de Ferry Porsche, Ferdinand Alexander, más conocido como ‘Butzi’, empezó a trabajar en el desarrollo del que sería el sucesor del exitoso 356. Se trataba del Porsche 911, que salió al mercado en el año 1964 tras haber sido presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963.

Tal fue el impacto que tuvo en el mercado, que la compañía creció de manera considerable. En 1969, cuando sus instalaciones contaban ya con más de 1000 empleados, se empezó a comercializar el modelo 914, un deportivo tipo targa que disponía de un motor central-trasero cuya construcción fue conjunta con Volkswagen. En 1970 se consolidó como el deportivo más vendido, habiéndose comercializado un total de 120.000 unidades.

La década de los 90 vino precedida por una crisis económica de la empresa ya que, durante los años 80, no se alcanzó el número de pedidos esperado de modo que las arcas de la compañía se vieron afectadas. Sin embargo, los avances en la ingeniería, permitieron el lanzamiento de modelos como el Porsche 911 993, el Boxster o el 911 996 que volvieron a incentivar las ventas.

Actualidad

En la actualidad Porsche es el mayor fabricante de vehículos deportivos del mundo. Su gama está compuesta por automóviles deportivos de lujo, así como de alta gama, SUV y sedanes. Además, dispone una gama de modelos enchufables formada por los míticos Cayenne, Cayenne Coupe, Panamera, Panamera Sport Turismo, que nada tiene que envidiar a los modelos tradicionales pues goza del carácter exclusivo y deportivo que representa a la marca.

Asimismo, es una de las empresas que integran el Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo pues opera en 61 plantas de producción distribuidas en 21 países alrededor del mundo. Así, el Grupo fabrica tanto en Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur, y comercializa sus vehículos en más de 153 países.

Ventajas del renting de Porsche con Vamos

Con Vamos puedes estrenar tu coche de la manera más inteligente posible. Y es que con el renting de Porsche puedes disfrutar de tu modelo favorito sin necesidad de comprarlo. En tan solo unos minutos puedes reservar tu coche, y recibirlo donde tú quieras en un plazo de 20 días hábiles. Una vez te hayas decantado por el modelo y la cuota que prefieras, puedes reservar tu renting de Porsche desde el sofá de casa, pues el proceso es 100% online.

Con el renting de Porsche puedes disfrutar de una amplia variedad de modelos de la marca entre los que destacan el 718, un rodaster de gasolina,  automático, con 299CV; el Taycan, un coupé eléctrico con 571CV de potencia; el Macan, un SUV de gasolina automático con 245CV; o el icónico Porsche 911 Carrera, un coupé con cambio automático equipado con un motor de gasolina con una potencia de 385CV que, después de 54 años desde su primera unidad, sigue en el mercado.

Además, con Vamos no tienes que endeudarte para disponer de tu nuevo coche ya que te ofrecemos un renting sin entrada ni fianza. Asimismo, si te haces con la cuota del renting de Porsche, todos los gastos que se deriven de tu vehículo van a estar cubiertos, de tal forma que, solo tendrás que hacerte cargo del carburante del que precise. La cuota de Vamos incluye una gran cantidad de servicios que puedes consultar en nuestra web.

Renting de Porsche para autónomos

En Vamos hemos creado el renting para autónomos con la intención de ayudar a nuestros clientes, ya que este ofrece una serie de ventajas muy oportunas. Con nuestro servicio, además de disponer de una cuota mensual que incluye todos los gastos de tu coche excepto el combustible, puedes beneficiarte de ventajas tanto financieras como fiscales, como, por ejemplo, desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Vamos y deducir el 50% del IVA.

Renting de Porsche para empresas

En el caso de que gestiones una flota o si tu empresa precisa de un coche de renting, con Vamos puedes disfrutar de la solución de movilidad más eficiente. Tanto si eres una PYME o, de lo contrario, una gran empresa, también puedes disponer de los mejores modelos del mercado con el renting de Porsche a través de una cuota mensual en la que se incluyen todos los gastos derivados de tú vehículo, excepto el carburante.