Renting Lexus

Renting Lexus

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Lexus

¿No encuentras lo que estás buscando?

Renting de coches Lexus

Disfruta de una de las marcas más lujosas del mercado, con el renting de Lexus

Con Vamos puedes experimentar la sensación de conducir una de las marcas más lujosas del mercado gracias al renting de Lexus, la empresa japonesa de automóviles de alta gama creada por Toyota. Su sede central se encuentra en la ciudad japonesa de Nagoya y su nombre es un acrónimo de Luxury Export United States (Exportación de lujo a Estados Unidos), pues la compañía se creó con la idea de penetrar el mercado norteamericano.

Es una de las compañías más jóvenes del sector automotriz pues su origen se remonta a los años 80 cuando Elij Toyoda, presidente de Toyota, decidió crear una marca de vehículos de alta gama con el objetivo de competir, principalmente en el mercado estadounidense, las que él consideraba las mejores compañías del sector automovilístico: Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Actualmente la marca se comercializa en más de 70 países y tiene centros operativos tanto en Europa como en Estados Unidos. Aún así, la gran mayoría de sus vehículos se producen en Japón, en las plantas que la compañía posee en las ciudades de Aichi y Fukuoka.

Origen de la marca

Los orígenes de Lexus nada tienen que ver con la tradicional historia, que caracteriza a otras marcas, del ingeniero emprendedor que sueña con fabricar sus propios vehículos. Su nacimiento, más bien, se debe a una estrategia empresarial de Toyota, el mayor productor de vehículos de Japón, cuyo principal objetivo era crear una marca de lujo para conquistar el mercado estadounidense y competir con Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Así pues, el origen de Lexus se remonta al año 1983 cuando el presidente de Toyota, Elij Toyoda, reunió a los directivos de la compañía para presentar un proyecto mediante el cual pretendía crear una marca de vehículos de alta gama con la que pudieran competir directamente con las mejores compañías automovilísticas.

Durante los seis años siguientes, la compañía fabricó 13 maquetas a tamaño real hasta decidir cuál de ellas se lanzaría al mercado como el primer coche de la marca. Finalmente, en 1989, seis años después, el proyecto de Elij Toyoda se hizo realidad. La compañía lanzó al mercado el primer vehículo de Lexus, el modelo LS400, un vehículo de gran longitud con rasgos deportivos.

Su diseño nada tenía que ver con los de la gama de Toyota. Y es que este modelo de desarrolló con una mecánica de nueva creación sin utilizar componentes de su empresa matriz, pues el objetivo que perseguía la marca era que Lexus tuviera una identidad propia e independiente. Dos años después de su lanzamiento, fue galardonado como mejor berlina de lujo en el mercado estadounidense, cumpliendo las expectativas de su creador.

Década de los años 90

En el año 1991, antes de dar el salto al mercado europeo, la compañía lanzó dos nuevos modelos en el mercado estadounidense. Se trataba del SC 400, un coupé de cuatro plazas con techo electrohidráulico, y la berlina ES 300. Ya en 1993, la marca japonesa penetraría el mercado automovilístico español de la mano de la segunda generación del LS400, el primer vehículo que fabricó la compañía en 1989.

El año 1996 lo agarraron con fuerza pues se fabricó el primer modelo SUV de Lexus, el LX450, apareció también la segunda generación del ES400 y del GS400. Asimismo, dos años después apareció en escena el SUV RX300 y, con la llegada del modelo IS 200, la compañía cerraría el Siglo XX por todo lo alto, pues el éxito de ventas de la empresa era envidiable.

Desarrollo de la tecnología híbrida

En 2005, la casa japonesa sacó al mercado el modelo RX 400h, convirtiéndose así en el primer coche híbrido del segmento SUV, en todo el mundo. Desde entonces, la marca apostó fuertemente pos esta tecnología, alcanzando en 2016 la venta del híbrido recargable número 1 millón, acumulando en 2020 más de 1,6 millones de unidades vendidas.

La gama híbrida de autorrecarga de la marca japonesa abarca desde modelos coupé premium hasta elegantes berlinas compactas y dinámicas o grandes todoterrenos. Esto coloca a la compañía en el primer puesto del ranking de empresas con la oferta más amplia de híbridos de autorrecarga en el sector de vehículos de alta gama.

Lexus cuenta con una gama europea integrada por 10 modelos híbridos que van desde compactos a crossovers, pasando por berlinas y coupés. De hecho, en España solo comercializan vehículos con esta tecnología. Además, es la única marca de automóviles de alta gama que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de vehículos híbridos.

Actualidad de la marca

En la actualidad la compañía destaca por sus modelos con tecnología de propulsión híbrida. En 2005, el modelo RX 400h se convirtió en el primer SUV híbrido del mundo, ostentando también el título de ser el primer automóvil de alta gama con tecnología híbrida. Estos hechos le avalan como empresa referente en cuanto a tecnología híbrida se refiere.

El pasado año 2019, las ventas totales de la compañía aumentaron un 14,5%, respecto al año anterior, alcanzando el récord de 87.206 vehículos vendidos en un año y duplicando las ventas respecto al año 2013. Y es que, en cuanto a comercialización de automóviles se refiere, 2019 fue el sexto año consecutivo de crecimiento de la marca.

Sus vehículos más vendidos con el cross-ver premium NX, con 24.309 unidades; el cross-ver compacto híbrido UX, con 20.943 unidades; y el cross-ver de alta gama premium RX, con 18.657 unidades. No es casualidad que todos ellos sean vehículos que integran la tecnología híbrida, pues la tendencia del mercado actual de automóviles se decanta, cada vez más, por modelos más sostenibles como los que ofrece la compañía japonesa.

Ventajas del renting de Lexus en Vamos

Con Vamos puedes estrenar tu nuevo coche de la forma más inteligente posible gracias al renting de Lexus, con el que puedes disfrutar del modelo y la cuota que más se adapte a tus necesidades sin necesidad de comprar el vehículo. En tan solo unos minutos puedes reservar el Lexus que más se adapte a tus necesidades y recibirlo en el plazo de 20 días hábiles donde tú quieras, de forma totalmente gratuita, para disfrutar de su conducción.

Con el renting de Lexus que te ofrece Vamos puedes disponer de modelos como el Lexus UX con la versión 2.0 250H Business. Se trata de un crossover compacto premium con tecnología híbrida con una capacidad de consumo eléctrico de 4,1 kWh/100km. Es ideal tanto para la movilidad urbana como para largos viajes pues dispone de tecnología avanzada como el control de crucero adaptativo y el Start&Stop que te asiste durante la conducción.

Una vez hayas elegido el modelo que prefieras, puedes proceder a la reserva de tu renting de Lexus desde donde tú quieras pues con nuestro servicio de renting, 100% online, no necesitas desplazarte al concesionario para hacerte con tu coche. Tan solo tienes que rellenar unos datos para que tu solicitud sea aprobada. Así, tan pronto como hayas hecho tu reserva, te llevaremos tu coche dónde tú quieras sin coste adicional.

Gracias a Vamos, no tienes que endeudarte para estrenar tu nuevo coche, pues te ofrecemos un servicio de renting sin entrada. La cuota del renting de Lexus incluye todos los gastos que del vehículo se deriven, excepto el carburante. De este modo, nos hacemos cargo tanto del seguro a todo riesgo del coche, impuestos, ITV, servicio de asistencia en carretera así como del mantenimiento, las revisiones y el cambio de neumáticos.

Renting de Lexus para autónomos

El servicio de Vamos también incluye el renting para autónomos, con la intención de ayudar a nuestros clientes. Este te ofrece una serie de ventajas con las que puedes sacarle el máximo partido a tu Lexus en todos los sentidos. Además de disponer de una cuota mensual que incluye todos los gastos de tu coche excepto el combustible, puedes desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Lexus y deducir el 50% del IVA.

Renting de Lexus para empresas

Si gestionas una flota o si por el contrario, tu empresa necesita un coche de renting, con Vamos tienes la solución de movilidad más eficiente del mercado. Tanto si eres una PYME o una gran empresa, gracias al renting de Lexus puedes disponer de los mejores modelos de alta gama del mercado con una cuota mensual en la que van incluidos todos los gastos que se deriven de tu coche. De este modo, tan solo tendrás que preocuparte por el carburante del vehículo.

El servicio de renting para empresas que te ofrece Vamos, líder en renting de coches online, te permite dotar a tu negocio de la mejor flota de coches con un alquiler ya sea a medio o largo plazo. Además, puedes beneficiarte de ciertas ventajas tanto fiscales como financieras que puedes ver al detalle en la web de Vamos. Asimismo, te ofrecemos la posibilidad de renovar la flota de tu negocio cada poco tiempo.