Renting Nissan

Renting Nissan

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Nissan

¿No encuentras lo que estás buscando?

Renting de coches Nissan

Disfruta de la elegancia japonesa con el renting de Nissan que te trae Vamos

Disfruta con Vamos del renting de Nissan, el fabricante japonés de automóviles que cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector. Sus orígenes se remontan a 1911 cuando Masujiro Hashimoto, pionero de la industria automotriz en Japón, decidió fundar en la ciudad de Tokio, una empresa con el fin de producir un automóvil 100% japonés. Su sede actual sita en Yokohama, a unos 29 kilómetros al sur de la capital nipona.

Actualmente es la segunda mejor empresa automovilística de Japón, país en el que cuenta con 10 fábricas repartidas por todo el territorio nacional. Además, esta la compañía está presente en más de 100 países gracias a una amplia red de concesionarios y fábricas distribuidas alrededor del mundo. Asimismo, desde 1999 forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Origen de la marca

Los orígenes de Nissan se remontan a principios del Siglo XX cuando el ingeniero japonés Masujiro Hashimoto, tras regresar de un viaje en Estados Unidos, decidió aplicar los conocimientos adquiridos y fundar una empresa con el objetivo de producir un automóvil 100% japonés. Así, en 1911 se asoció con los empresarios Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi para fundar en Tokio la Kwaishinsha Motorcar Works.

Tres años después, en 1914, llegaría el primer modelo de la compañía. Un pequeño coche de bajo coste denominado Dat en homenaje a los tres empresarios que aportaron el capital imprescindible para que Hashimoto pudiese sacar su empresa adelante, pues el nombre de este modelo estaba formado por las iniciales del apellido de cada uno de los socios capitalistas: Den, Aoyama y Takeuchi.

Paralelamente, tendría lugar el nacimiento de la otra empresa predecesora de Nissan. En 1918, el ingeniero estadounidense, William Reagan Gorham, emigró a Japón durante la Primera Guerra Mundial. Un año más tarde, en 1919, fundó en la ciudad de Osaka la Jitsuyo Jidosha Company, una empresa automovilística que trabajaba con maquinaria, componentes y materiales importados de Estados Unidos.

En 1926, Kwaishinsha Motorcar y Jitsuyo Jidosha decidieron unir sus caminos de modo que, a partir de entonces, operarían bajo el nombre de Dat Jidosha Seizo Company. No fue hasta el 1 de junio de 1934 cuando la empresa pasó a denominarse Nissan Motor Company Ldt, adquiriendo el nombre con el que se conoce a la marca hoy en día.

El primer coche fabricado una vez la empresa adquirió el nombre actual de la marca, fue el Dastun, un pequeño vehículo de pasajeros similar al modelo Dat. De ahí su nombre, pues para este se empleó la transcripción fonética del vocablo ingles ‘son’ (hijo, en español), de modo que el nombre del coche significaba hijo de Dat. Este salió de la fábrica en abril de 1935, el mismo año en el que se efectuaron exportaciones de este modelo a Australia.

Segunda Guerra Mundial

Cuando la compañía empezaba a acumular buenos números de ventas, estalló la Segunda Guerra Mundial, paralizando así toda su producción. La marca japonesa pasó de fabricar pequeños automóviles de pasajeros a dedicar su actividad industrial única y exclusivamente a satisfacer las demandas del Ejército Imperial Japonés. Así, elaboraron camiones militares, así como motores para ls aviones y las lanchas del Ejército.

El conflicto bélico tuvo grandes repercusiones en el posterior desarrollo de Nissan, pues el hecho de detener su actividad productiva habitual afectó gravemente a su economía. Tanto fue así que hasta 1947, dos años después de haber finalizado la contienda, no reanudó la producción de Datsun. En 1952, se unió a la británica Austin Motor Co. Ltd, para formar una alianza estratégica que permitiese a ambas compañías reflotar su negocio.

Globalización de la compañía

A finales de la década de los años 50, la compañía empezó un proceso de internacionalización mediante el cual desarrollaría operaciones de fabricación en otros países. Así, en 1957 inició una relación de cooperación con el fabricante de automóviles taiwanés, Yulon Motors, que acogió en sus fábricas la producción del Nissan Bluebird.

En 1966 Nissan se fusionó con, el también fabricante de automóviles japonés, Prince Motor Co. Ltd. Esta unión permitió que la compañía ampliase su gama incorporando los modelos de Prince, Gloria y Skyline. Asimismo, también llegaron a la compañía grandes ingenieros que trabajaron en el desarrollo de los modelos Nissan Caravan y el Nissan Laurel.

En la década de los años 80 la marca japonesa continuó expandiendo su legado. Esta vez, cruzó el Océano Pacífico para penetrar en el mercado norteamericano de modo que estableció la Nissan Motor Manufacturing en Estados Unidos. Asimismo, hizo lo propio en el Reino Unido, instalando su filial inglesa en la ciudad de Sunderland, al noreste de Inglaterra. 

Alianza con Renault

Durante los años 90 la compañía, que ya se había consolidado a nivel mundial, no cesó en su empeño de seguir creciendo. Así, en 1991, lanzó el modelo Primera, un turismo de cinco plazas. Un año más tarde llegaría el famoso Nissan Micra, un automóvil del segmento supermini de cinco plazas que revolucionaría el mercado automovilístico. Tanto fue así que, en 1993, fue galardonado con el título de Coche del Año en Europa.

En 1999, el inmenso crecimiento de la compañía culminaría con el acuerdo que firmaría con Renault, aún vigente hoy en día. Mediante este, se creó una alianza internacional dando paso al que sería el cuarto grupo más importante del sector automovilístico alcanzando, desde entonces, una producción anual de 5 millones de unidades, aproximadamente.

Origen del Logotipo

El logotipo de Nissan es uno de los que más ha cambiado a lo largo de toda su historia. Desde que en 1933 se presentara su primera versión, la insignia de la marca japonesa ha sufrido hasta 12 modificaciones hasta llegar al emblema actual que representa a la compañía. Entre todas ellas ha habido una constante, y es que el nombre de Nissan ha estado presente en todas y cada una de ellas.

Hasta el pasado 2019, el logotipo estaba formado por una circunferencia metálica con un tono plateado en la que el nombre de la marca ocupaba su lugar central. Sin embargo, en 2020 los líderes de la compañía han optado por modernizarlo. De este modo, haciendo uso de su famoso eslogan, “innovación that exites”, han optado por diseño minimalista, respetando el modelo anterior, que incluye elementos técnicos que permiten su iluminación.

Actualidad

En la actualidad, Nissan es una de las compañías que apuestan por la movilidad sostenible. Este compromiso con el medioambiente va más allá de la producción de auomóviles. Según la propia empresa el coche eléctrico “es sólo la punta del iceberg de la innovación en Nissan”. Por eso, apuestan también por la fabricación de baterías más potentes, transferencia de energía, almacenamiento doméstico y conectividad en la red entre otras mejoras.

Forma parte del grupo Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una alianza estratégica formada por los fabricantes de automóviles que le dan nombre. Este es uno de los principales grupos empresariales dedicados a la producción de vehículos eléctricos y sus números le avalan: desde el año 2010 han vendido más de 800.000 unidades. Entre los coches más vendidos de la alianza se encuentra el Nissan Leaf.

Ventajas del renting de Nissan con Vamos

 En Vamos te ofrecemos el renting de Nissan, para que estrenes tu coche sin necesidad de comprarlo. En tan solo unos minutos puedes reservar el modelo que más se adapte a tus necesidades y recibirlo donde quieras en un plazo de 20 días hábiles para empezar a conducirlo. Solo tienes que rellenar unos datos para que tu solicitud, 100% online, sea aprobada. Con nosotros vas a disfrutar de un renting sin entrada y sin cuotas finales. 

Con el renting de Nissan que te ofrece Vamos, solo tienes que preocuparte por el carburante de tu coche pues nuestra cuota, incluye todos los gastos que se deriven de tu vehículo. Esta comprende un seguro a todo riesgo, los impuestos derivados de tu coche, así como la ITV y el servicio en carretera. Además, también nos hacemos cargo del mantenimiento del vehículo, revisiones, cambio de neumáticos y asistencia en carretera.

Renting de Nissan para autónomos

En Vamos también puedes disfrutar de nuestro servicio con el renting para autónomos, pensado para ayudar a nuestros clientes, te ofrecemos una serie de ventajas muy atractivas. Por un lado, puedes beneficiarte de ventajas financieras y fiscales como desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Vamos y deducir el 50% del IVA. Además, todos los gastos de tu coche están incluidos en la cuota excepto el combustible.

Renting de Nissan para empresas

Si gestionas una flota o si tu empresa necesita un coche de renting, con Vamos dispones de la solución de movilidad más eficiente. Tanto si eres una gran empresa o una PYME, el renting de Nissan para empresas puedes dotar a tu negocio de la mejor flota de coches con un alquiler ya sea a medio o largo plazo. Además de permitirte renovar la flota cada poco tiempo te puedes beneficiar de varias ventajas financieras y fiscales.