Renting Maserati

Renting Maserati

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Maserati

¿No encuentras lo que estás buscando?

Renting de coches Maserati

Conduce los mejores deportivos de lujo con el renting de Maserati que te ofrece Vamos
Con Vamos puedes disfrutar del renting de Maserati, un fabricante italiano de vehículos deportivos de lujo que cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector, pues su origen se remonta a principios del Siglo XIX. La empresa fue fundada en 1983 en la ciudad de Bolonia por los hermanos Masertai, apellido de la familia que da nombre a la marca.

Lo que empezó siendo un pequeño taller se ha convertido, en la actualidad, en una de las marcas líderes del sector de los vehículos de lujo. Además, desde que Fiat se hiciese con la empresa en 1993, esta forma parte del Fiat Chrysler Automobiles, uno de los mayores grupos de la industria automotriz que se presume que, en los próximos días, va a oficializar su fusión con el Grupo PSA, fabricante de automóviles francés.

Origen de la compañía

A pesar de que la compañía se fundase originalmente en 1913, lo cierto es que los hermanos Maserati (Carlo, Alfieri, Lindo y Ettore) siempre han estado relacionados con el diseño y la fabricación de automóviles. Y es que, antes de crear una de las mejores marcas automovilísticas actuales, Carlo y Allfieri habían prestado sus servicios como empleados en diferentes empresas dedicadas a la fabricación de vehículos como Fiat o Issota Fraschini.

Así pues, corría el 1 de diciembre de 1913 cuando, en la ciudad italiana de Bolonia, situada al norte del país, los hermanos Maserati, ingenieros de profesión, decidieron dar un paso más allá y fundaron la Società Anonima Oficine Alfieri Maserati. Se trataba de un pequeño garaje que disponía de un taller al lado, situado en el nº 1 de la Via de’ Pepoli de la ciudad italiana. Allí, los consanguíneos empezarían a trabajar sus propios diseños.

Sin embargo, cinco meses después estalló la Primera Guerra Mundial de modo que el sueño de los hermanos italianos se vio forzosamente detenido. Una vez finalizó la contienda, Alfieri, Ernesto, Ettore y Carlo volvieron a su pequeño taller y se pusieron manos a la obra para diseñar su primer vehículo. Mientras tanto, el quinto de los hermanos, que nada tenía que ver con la ingeniería, pero sí con el arte, diseñó el logotipo de la compañía.

Cambio de propietarios

En 1926 llegó el primer vehículo de la compañía, el Tipo 26. Era un coche deportivo diseñado para participar en competiciones. De hecho, fue conducido por Alfieri en la Tarea Florio, una de las carreras de automovilismo más famosas de la época que tenía lugar en el Circuito Piccolo delle Madonie. Dos años más tarde llegaría el Tipo V4, con el que se alcanzó el récord mundial de velocidad en tierra sobre un recorrido de 10 kilómetros.

A mediados de la década de los años 30, las alemanas Mercedes-Benz y Auto Union (la actual Audi) eran una fuerte competencia para la compañía de Bolonia pues contaban con el apoyo económico de su Gobierno. De este modo, en 1937, los propietarios de Maserati decidieron que era momento de traspasar la compañía al famoso empresario italiano Adolfo Orsi, con la condición de que ellos seguirían desempeñando sus funciones.

Cuando la empresa empezó a remontar gracias a la llegada de Orsi, estalló la Segunda Guerra Mundial de modo que, al igual que sucedió cuando se inició el primer conflicto bélico internacional, la empresa tuvo que detener su actividad productiva. Así pues, esta centró su producción en el desarrollo y la fabricación de componentes destinados a la maquinaria bélica dejando de lado la fabricación de coches de competición.

Etapa de posguerra

En 1946, con la contienda ya finalizada, la empresa diseñó el primer Maserati no deportivo, es decir, un gran turismo destinado al uso diario que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trataba del A6, una berlina con motor de 6 cilindros y 65CV de potencia máxima diseñado por la famosa firma de diseño de automóviles Pininfarina.

Pese a que en los años venideros la compañía seguiría en su empeño por fabricar modelos deportivos para la competición, también se desarrollaron modelos dedicados al uso diario. Así pues, en 1962 saldría al mercado el Srebring, un coupé que alcanzaba los 220 kilómetros por hora. Un año después, lanzaría el modelo Quattroporte, una berlina de lujo deportiva que tuvo un gran éxito de ventas.

Aparición de Citröen

A pesar de las cifras alcanzadas con la comercialización de estos modelos, en 1968 la empresa fue traspasada a la francesa Citröen que mantuvo el título de presidente honorífico a Adolfo Orsi, que se acabaría haciendo a un lado dos años después. Este movimiento provocó una reorganización en la empresa que empezó a trabajar bajo la estructura y la planificación francesa.

Cuando parecía que la marca volvía a reflotar, la crisis del petróleo de 1973 volvió a poner en jaque a la compañía. Con este panorama económico, Citröen se desentendió de la empresa de Bolonia y la declaró en quiebra. Este hecho hizo saltar las alarmas del Gobierno italiano que la incluyó dentro de la agencia estatal GEPI, una empresa de financiación pública creada para el rescate, reestructuración y posterior venta de empresas privadas en crisis.

Ya en 1980, con las aguas más calmadas, apareció el modelo Biturbo, el que fuera el coche más simbólico de los años 80. Se trataba de un cupé de 2 puertas y 4 plazas que, como su propio nombre indicaba, disponía de un motor con 2 turbocompresores. Este se acabó convirtiendo en el Maserati más producido de todos los tiempos fabricándose, en total, unas 37.000 unidades hasta que se detuvo su producción en 1993.

Aparición de Fiat

En 1993 la empresa fue adquirida por, la también italiana, Fiat, hecho que supuso el punto de inflexión definitivo. Tras 12 años de ausencia en el mercado estadounidense, en 2001 Maserati regresó para quedarse pues su incursión en el mercado de la mano del modelo Spyder, propició que el norteamericano se convirtiera en uno de los mercados donde más ventas realizaba la empresa a nivel mundial.

Asimismo, la compañía regresaría a las competiciones de motor donde se haría con un palmarés extraordinario gracias a modelos como el MC12. También participó en el Campeonato FIA GT desde 2005 a 2010, donde se alzó con 19 victorias y 14 títulos entre los que se encontraban 2 Copas de Constructores, 5 Campeonatos de Pilotos, 6 Campeonatos de Equipos, 1 Copa Citation en 2007 y 3 victorias absolutas en las 24 Horas de Spa.

Actualidad de la compañía

Aunque lo haya hecho algo más tarde que sus rivales, Maserati ha presentado en 2020 su primer coche híbrido. Se trata de la versión electrificada de la que es su berlina más vendida, el modelo Ghibli Hybrid, que cuenta con 330CV de potencia máxima y alcanza una velocidad de 225 kilómetros por hora. Con esto, quiere dejar constancia de su compromiso con el medioambiente y avanzar hacia modelos de producción más sostenibles.

Logotipo de la marca

El logo de la compañía esta compuesto por un tridente que representa uno e los símbolos más característicos de Bolonia, ciudad en la que radican las raíces de la marca italiana. Este representa el tridente de la estatua de Neptuno, situada en la Piazza Maggiore, y es un símbolo que simboliza los valores de fortaleza y vigor que caracterizan a Maserati. Aunque anteriormente adoptó por incorporar los colores rojo y azul pertenecientes a la bandera de la ciudad, en la actualidad el logo presenta un diseño elegante formado por el tridente en color plateado.

Ventajas del renting de Maserati con Vamos

En Vamos te ofrecemos la forma más inteligente de estrenar tu próximo coche de alta gama sin necesidad de comprarlo. A través del renting de Maserati te proponemos que disfrutes del modelo y la cuota que mejor se adapte a tus necesidades. En unos minutos y con tan solo unos clicks, puedes reservar el Maserati perfecto y recibirlo en tu casa en un plazo de 20 días hábiles, de forma gratuita, y empezar a conducirlo.

Además, disponemos de la mejor oferta de renting de Maserati pues te ofrecemos un renting sin entrada. De manera que con nosotros no tienes que endeudarte para financiar tu nuevo coche, pagar el seguro, impuestos, asistencia en carretera o el mantenimiento que el propio vehículo conlleva. Todo son ventajas que vienen incluidas en tu cuota mensual de renting. Con nosotros, solo tienes que encargarte del carburante de tu vehículo.

Una vez hayas elegido el Maserati que más se adapte a tus necesidades, puedes reservar tu renting desde el sofá de casa. Tan solo tienes que rellenar unos datos para que tu solicitud, 100% online, sea aprobada y te llevaremos el vehículo dónde tú quieras sin coste adicional. De este modo, no tienes que desplazarte hasta el concesionario, de manera que ahorras tiempo y dinero.

Con Vamos, der en renting de coches online, también está disponible el renting de Maserati para autónomos y para empresas. Al igual que sucede con nuestro servicio de renting para articulares, en este caso también están incluidos en tu cuota mensual todos los gastos derivados de tu vehículo de manera que solo tendrás que ocuparte del combustible del que precise el vehículo. Además, de otras ventajas que puedes descubrir en nuestra web.