Renting DS

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches DS

Renting de coches DS

Disfruta, con el renting de DS, de una de las marcas más jóvenes e innovadoras del mercado
Vamos pone a tu disposición el renting de DS para que disfrutes de la marca francesa de vehículos de lujo. Es una de las compañías más jóvenes del mercado pues cuenta con 11 años de experiencia en el sector automotriz. Aún así, ha logrado posicionarse como una de las marcas de automóviles de lujo más prometedoras.

La empresa nació fruto de una gama de lujo que creó, la también francesa, Citröen en 2009 y que, seis años más tarde, se constituiría como empresa independiente. En la actualidad forma parte del Grupo PSA, el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, formado por otras grandes empresas automovilísticas como la propia Citröen, Peugeot, Opel y Vauxhall.

Origen de la compañía

DS es una de las compañías más jóvenes del mercado pues su origen se remonta al año 2009. Esta no se constituyó como empresa independiente, sino que nació como una división de Citröen. Así pues, ese año, el fabricante de automóviles francés, anunció el desarrollo de una submarca de vehículos especializada en el sector de lujo a la que llamaron DS.

La idea inicial fue de Carlos Tavares, CEO de PSA, el conglomerado empresarial del que forma parte Citröen, y que está integrado por las también compañías del sector automovilístico, Opel, Peugeot y Vauxhall. De este modo, a través de la creación de DS, el Grupo pretendía competir directamente con las marcas más lujosas del mercado.

Primeros vehículos

En 2009, el que sería el primer modelo de la gama DS fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort y, un año después, la compañía lo sacaba al mercado. Se trataba del DS3, un modelo utilitario inspirado en el Citröen C3 con la peculiaridad de que este ofrecía la posibilidad de personalizar varios aspectos del vehículo.

Este modelo, que competía con rivales como el Jaguar XF, el Porsche 911, el Maserati GranCabrio, el Peugeot RCZ, el Bugatti Veyron y la VW Golf R, fue en el año 2010 catalogado como mejor coche del año por la prestigiosa revista de motor, Top Gear. Un año después, tras su gran acogida en el mercado, la empresa lanzaría el DS4, un compacto grande con rasgos de coupé deportivo, inspirado en el Citroën DS High Rider.

Con el objetivo de ampliar su gama y hacer más atractiva a la marca, la compañía presentó, en abril de 2011, en el Salón del Automóvil de Shanghái el modelo DS5. Se trataba de un monovolumen crossover, que no llegaba a alcanzar la altura de un monovolumen familiar. Estaba basado en la plataforma del Peugeot 3008, cuyo interior estaba inspirado en el Citroën C-SportLounge.

Competiciones deportivas

DS tuvo sus primeras participaciones en campeonatos deportivos en el año 2010, siempre bajo el sello de Citröen. La marca francesa participaba con asiduidad en los campeonatos mundiales de Rally de la mano del Citröen DS3 ya que, con este modelo, podía cumplir con las exigencias de WRC, el Campeonato Mundial de Rally.

En el año 2015, DS, una vez ya independizada de Citröen, dio el salto a las competiciones de motor de la mano del Virgin Racing Formula E Team, una escudería británica de automovilismo que pertenece al Virgin Group. Esta competía en el campeonato de Fórmula E organizado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Así, la alianza formó el equipo llamado DS Virgin Racing Formula E Team, que duró hasta la temporada 2018.

Independencia de DS

Tres años después de la aparición de la gama DS, sus ventas empezaron a decrecer de tal manera que la demanda de estos modelos estaba muy por debajo de la media del resto de modelos de Citröen. Tanto fue así que la compañía se planteó cancelar su producción. Con estos resultados sobre la mesa, la dirección de PSA se puso a trabajar en posibles soluciones sin barajarse, en ningún caso, la disolución de la gama.

Así pues, el portugués Carlos Tavares, puso sobre la mesa una solución que convenció al resto: separar la gama DS de la línea interna de Citröen y convertirla así en una marca independiente integrada en el Grupo PSA. Un año después, en 2014, se aprobó la propuesta dando lugar al nacimiento de DS Automobiles, una marca de automóviles de lujo. Aún así, siguió bajo la influencia de Citröen hasta que, en 2015, presentó su rediseñada gama.

Actualidad de DS

Diez años después desde que se creara la compañía, DS sigue persiguiendo el objetivo de convertirse en la marca referencia del Grupo PSA, ofreciendo vehículos de alta gama para tratar de diferenciarse de su empresa matriz, Citröen, y de la conservadora Peugeot. Pese a que la empresa aún está en una etapa de desarrollo y crecimiento, en 2019 cerró el ejercicio con un crecimiento del 16% respecto al año anterior, alcanzando un número de ventas de 62.000 unidades.

A pesar de ser una marca joven, ha empezado a desarrollar una gama de eléctricos e híbridos con la que muestra su compromiso por el medioambiente. Esta está compuesta por el DS3 crossback E-Tense 100% eléctrico con una autonomía de hasta 320 km, de acuerdo con el ciclo WLTP, y el DS7 crossback E-Tense, con dos motores híbridos enchufables que cubren hasta 58 kilómetros en modo de emisión cero.

Nombre y logotipo de la compañía

El nombre de la compañía proviene del revolucionario e icónico modelo Citröen DS, que fue nombrado así en referencia a las palabras inglesas Different Spirit. En este sentido, Citröen optó por denominar DS a la que fuera su nueva gama, pues la fonética de estas siglas en francés es idéntica que la de la palabra ‘diosa’. Esto, combinado con el hecho de que coche en francés tiene género femenino, da como resultado algo así como ‘la diosa Citröen’.

Asimismo, su logotipo está formado por las dos letras que dan nombre a la compañía. La tipografía de las letras que integran la insignia de la marca francesa presenta unos trazos muy futuristas que dotan al emblema de una gran personalidad que permite distinguirse del resto de insignias. Este, además, se presenta en un tono plateado que otorga al diseño una gran elegancia y modernidad.

Ventajas del renting de DS en Vamos

En Vamos te ofrecemos la forma más inteligente de estrenar tu próximo coche sin que tengas que comprarlo. Y es que con el renting de DS puedes disfrutar del modelo y la cuota que mejor se adapte a tus necesidades. En tan solo unos minutos puedes reservar el DS que prefieras y recibirlo donde tú quieras, en un plazo de 20 días hábiles, para empezar a conducirlo.

Con el renting de DS que te ofrece Vamos, puedes disponer de modelos exclusivos como el nuevo DS7 en su versión Performance Line, que te proporciona un SUV Diesel con cambio automático y una potencia máxima de 180CV. Además, dispone de una tecnología innovadora que permite dotar el vehículo de un botón de arranque, una cámara de visión trasera, una pantalla táctil de 8” y la integración Mirror Screen, entre otros.

Una vez te hayas decantado por el modelo que más se adapte a tus necesidades, puedes reservar tu renting de DS desde dónde tú quieras pues el procedimiento es 100% online. De este modo, solo tienes que rellenar unos datos para que tu solicitud sea aprobada. Con nosotros no necesitas desplazarte hasta el concesionario para hacerte con el renting de DS, de forma que ahorras tiempo y dinero.

Además, con el servicio de Vamos no tienes que endeudarte para disfrutar de tu nuevo coche ya que te ofrecemos un renting sin entrada ni fianza. Además, nuestra cuota incluye todos gastos que se deriven de tu vehículo excepto el carburante, ofreciéndote también un seguro a todo riesgo con el que dispones de la máxima protección. También nos encargamos del mantenimiento, las revisiones y el cambio de neumáticos, entre otros.

Renting de DS para autónomos

Con Vamos, der en renting de coches online, también puedes disfrutar del renting de DS si eres autónomo. Todos los gastos derivados de tu coche están incluidos en la cuota mensual, excepto el combustible del que precise el vehículo. Además, con el renting de Vamos dispones de ciertas ventajas de las que puedes beneficiarte, como desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Vamos y deducir el 50% del IVA.

Renting de DS para empresas

Tanto si eres una PYME como si eres una gran empresa, con el renting de DS para empresas también puedes disfrutar de los mejores modelos de la joven marca francesa a través de la cuota mensual que incluye todos los gastos derivados del vehículo excepto el carburante. Te puedes hacer con nuestro servicio tanto si gestionas una flota o si, por el contrario, tu empresa necesita un coche de renting.

Además, con el renting para empresas puedes beneficiarte de ciertas ventajas como dotar a tu negocio de la mejor flota de coches con un alquiler ya sea a medio o largo plazo o deducirte hasta el 100% del IVA soportado en tu cuota mensual, entre otras. Asimismo, con nosotros puedes ir renovando   la flota de tu negocio cada poco tiempo.

¿No encuentras lo que estás buscando?

Introduce tus datos y buscaremos el coche perfecto para ti

He leído y acepto los Términos y condiciones de uso y la Política de privacidad