Renting Mercedes

Renting Mercedes

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Mercedes

¿No encuentras lo que estás buscando?

Renting de coches Mercedes

Conduce tu coche de lujo con Vamos y el renting de Mercedes-Benz: el fabricante de automóviles más antiguo

Vamos pone a tu disposición el renting de Mercedes-Benz para que disfrutes de la experiencia de conducir los mejores modelos del fabricante de automóviles más antiguo del mundo. La marca alemana, con sede en Stuttgart, es mundialmente reconocida por sus vehículos de lujo. No obstante, también destaca por la producción de autobuses y camiones.

Mercedes-Benz es consecuencia de la fusión de las compañías, Benz & Companie Rheinische Gasmotoren-Fabrik y Daimler-Motoren-Gesellschaft, ambas pioneras de la industria automotriz a nivel mundial. Su origen se remonta a 1886 y ostenta el reconocimiento exclusivo de ser la primera compañía del mundo en fabricar un automóvil. Actualmente forma parte del grupo Daimler AG, anteriormente conocido como Daimler-Benz.

El primer coche de la historia

El origen de la marca alemana se remonta a 1883, cuando el ingeniero alemán Karl Benz fundó en la ciudad de Mannheim la empresa Benz & Companie Rheinische Gasmotoren-Fabrik, conocida popularmente como Benz & Cie. Inicialmente, esta dedicaba su actividad a la producción de motores industriales de gas.

En 1885, el empresario decidió instalar en un triciclo un motor mono cilíndrico refrigerado por agua. Este tenía una sola marcha y alcanzaba una velocidad máxima de 17 kilómetros por hora. El 26 de enero 1886 Benz, orgulloso de su invento, solicitó al gobierno alemán la patente número 37.435 para registrar su artificio bajo el nombre de ‘Fahrzeug mit gasmotorenbetrieb’, vehículo con funcionamiento de motor de gas, en español.

Benz Patent-Motorwagen fue el nombre que recibió el que fuera el primer vehículo de la historia con motor de combustión interna. Sin embargo, el invento de Karl no tuvo gran repercusión en la sociedad alemana. El reconocimiento mediático le llegaría en 1888, cuando Bertha Benz, esposa del ingeniero, condujo el vehículo desde Mannheim hasta la ciudad de Pforzheim, recorriendo un total de 104 kilómetros.

Además de pasar a la historia como el primer desplazamiento de larga distancia por un vehículo con automotor, este viaje sirvió para popularizar el Benz Patent-Motorwagen. Gracias a la hazaña de Bertha Benz, que condujo el automóvil a escondidas de las autoridades y del propio Karl, la sociedad alemana se dio cuenta de lo útil que podría ser el vehículo autopropulsado.

El curioso origen de Mercedes

Paralelamente a la carrera de Karl Benz, Gottlieb Wilhelm Daimler, también ingeniero de profesión, trataba de abrirse hueco en la industria automotriz alemana. Por eso, el 28 de noviembre de 1890, fundó en la ciudad alemana de Cannstatt la empresa Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) dedicada a la fabricación de motores de combustión interna. Poco después, la compañía fabricó el que sería el primer coche de cuatro ruedas de la historia.

Sin embargo, el éxito de la fábrica llegaría cuando se cruzó en su camino Emil Jellinek, un hombre de negocios austriaco. El anuncio de uno de los coches de DMG en la revista alemana Fliegende Blatter despertó el interés de Jellinek de modo que este decidió visitar la fábrica de Canntsatt donde se hizo con una unidad del modelo Phoenix Doble-Phaeton. Contento con el resultado, el empresario austriaco decidió comercializar los coches de DMG.

En abril de 1900, Jellinek llegó a un acuerdo con la empresa de Daimler mediante el cual se comprometió a pagar 550.000 marcos alemanes a cambio de que la compañía diseñara y produjese 36 unidades de un coche deportivo al que él mismo llamó ‘Mercedes’. Con este acuerdo, Emil se reservó el derecho exclusivo de comercializar el coche en Austría, Hungría, Francia, Bélgica y EEUU.

Los ingresos de DMG aumentaron considerablemente gracias a las cifras de ventas alcanzadas con el Mercedes que asombraron a toda la industria automotriz alemana. Tal fue el éxito del vehículo que la compañía decidió utilizar el apelativo Mercedes como marca oficial extendiendo su uso a todos sus automóviles. Su registro oficial tendría lugar el 26 de septiembre de 1902.

Unión de Mercedes y Benz

El fin de la Primera Guerra Mundial trajo consigo una importante recesión económica especialmente en Alemania. Este se inició en 1920 y no se superó hasta 1924. Con un panorama económico devastador, las compañías Benz & Cie y DMG decidieron unir sus fuerzas para paliar los efectos de la depresión económica de modo que en 1926 oficializaron su fusión dando lugar al nacimiento de Daimler-Benz AG.

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial tuvo efectos devastadores para Mercedes-Benz. Como consecuencia del conflicto bélico, el 90% de las instalaciones de la compañía alemana quedaron destruidas. A pesar de eso, sus fábricas pudieron seguir funcionando de manera que, en 1951, estas volvían a estar totalmente operativas.

Tal fue su recuperación económica tras el conflicto armado, en 1959, que la compañía se hizo con Auto Union, empresa que hoy en día conocemos como Audi, y sería de su propiedad hasta 1965, año en que la traspasó a Volkswagen. Para entonces, Daimler-Benz ya se había convertido en el mayor fabricante automovilístico de Europa.

Una vida dedicada a la competición

Desde que Karl Benz fabricase el primer vehículo en 1886, la vida de Mercedes-Benz ha estado ligada a las competiciones de motor. A lo largo de sus más de 120 años de vida, han sido numerosas las hazañas de Mercedes-Benz en todo tipo de campeonatos automovilísticos como ralis, pruebas de resistencia o la mismísima Fórmula 1.

Sin embargo, Mercedes también es protagonista de la mayor tragedia de la historia del automovilismo. Sucedió en 1955 durante las 24 Horas de Le Mans donde, tras un grave accidente, falleció el piloto de la marca alemana y 82 espectadores. Tras este suceso, Mercedes se retiró de todas las competiciones automovilísticas y no volvería a la Fórmula 1 hasta la temporada 2010, 55 años después de la catástrofe.

Origen del nombre

El origen del nombre de la marca se debe a la forma cariñosa con la que el austriaco llamaba a su primogénita. Oficialmente, su hija se llamaba Adrienne Manuela Ramona pero, Emil, se dirigía a ella como Mercedes. La obsesión de Jellinek por este nombre era tal que incluso poseía decenas de propiedades a las que llamaba con ese apelativo. Por su parte, Benz hace referencia al apellido del fundador de la otra empresa que conforma Mercedes-Benz.

La estrella más famosa del motor

La marca con origen en el sur de Alemania siempre ha estado representada por el mismo emblema. El icónico logo de Mercedes está compuesto por una característica estrella plateada de tres puntas, rodeada por un círculo del mismo color. Si bien es cierto, su origen es confuso pues son dos las teorías de su nacimiento.

Por un lado, podría deberse a una postal que Emil Jellinek, el autor original del nombre ‘Mercedes’, envió a su hija en la que le indicaba el punto en el que se encontraba la fábrica de Cannstatt. La otra teoría tendría su origen en los tres elementos en los que los motores Daimler eran pioneros: tierra, mar y aire. De esta manera, demostraban que la empresa alemana era capaz de viajar a través de cualquier medio.

Ventajas del renting de Mercedes-Benz

En Vamos puedes estrenar tu coche sin la obligación de comprarlo. A través del renting de Mercedes-Benz puedes estrenar tu modelo favorito eligiendo la cuota que más se adapte a tus necesidades. En solo unos minutos puedes reservar de forma gratuita, sin entrada ni fianza, el Mercedez-Benz que prefieras y recibirlo dónde quieras en un plazo de 15 días hábiles, sin coste adicional.

Con la cuota de renting de Vamos dispones de un seguro a todo riesgo mediante el cual tendrás máxima protección. Este también incluye todos los impuestos derivados del vehículo, la ITV y el servicio de asistencia en carretera. Asimismo, nos ocupamos del mantenimiento del coche, revisiones y cambio de neumáticos. Con Vamos, der en renting de coches online, solo tendrás que encargarte del carburante.

Renting de Mercedes-Benz para autónomos

Con Vamos también puedes disfrutar del renting de Mercedes-Benz si eres autónomo. La cuota mensual incluye todos los gastos derivados del vehículo excepto el carburante.  Además, con nuestro servicio puedes beneficiarte de varias ventajas tanto financieras como fiscales. Por ejemplo, puedes desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Vamos y deducir el 50% del IVA

Renting de Mercedes-Benz para empresas

En caso de que tu empresa necesite un coche de renting o si te encargas de gestionar una flota, Vamos te trae la solución de movilidad más eficiente. Tanto si eres una PYME como si eres una gran empresa, con el renting de Mercedes-Benz podrás disfrutar de los mejores modelos de la marca alemana a través de una cuota mensual que incluye todos los gastos derivados del vehículo excepto el carburante.

El servicio de renting para empresas que te ofrece Vamos te permite proporcionar a tu negocio la mejor flota de vehículos con un alquiler ya sea a medio o largo plazo. Además, puedes servirte de ciertas ventajas financieras y fiscales, como deducirte hasta el 100% del IVA soportado en tu cuota mensual, y otras ventajas como renovar la flota de tu negocio cada poco tiempo.