Renting Audi

Renting Audi

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Audi

¿No encuentras lo que estás buscando?

Renting de coches Audi

Disfruta Audi, una de las marcas más prestigiosas del mercado   con el renting de Vamos.

En Vamos te proponemos que disfrutes del renting de Audi, una marca alemana de automóviles que se dedica a la fabricación de vehículos de alta gama y deportivos. Es una de las compañías con mayor recorrido en la industria automotriz, pues su fundación tuvo lugar allá por el Siglo XIX en la ciudad de Colonia (Alemania). Actualmente su sede central radica en Ingolstadt, metrópoli perteneciente al Estado federado de Baviera, Alemania.

Desde 1965 pertenece al Grupo Volkswagen, un conglomerado de empresas que dispone de 61 plantas de producción distribuidas en 21 países. Además de Audi, el Grupo es propietario de otras doce marcas de coches como Bentley, Bugatti, Cupra, Ducati, MAN, Lamborghini, Neoplan, Porsche, Scania, SEAT, Skoda y la propia Volkswagen.

Origen de la marca

Aunque oficialmente Audi se constituyera como marca en 1932, su origen se remonta al Siglo XIX cuando August Horch, uno de los pioneros de la industria automotriz alemana, fundó en 1899 en la ciudad de Colonia la compañía de vehículos de motor August Horch & Cie. Dos años después, en 1901, sacaría al mercado su primer automóvil.

Tras algunas dificultades financieras y varias disputas internas en la compañía, el empresario alemán decidió abandonar la empresa matriz y se trasladó al este del país bávaro. Se instaló en la ciudad de Zwickau, al este de Alemania, en la región de Sajonia, con el objetivo de utilizar sinergias entre los principales fabricantes de automóviles de la zona. Así, el el 16 de julio de 1909, creó ‘August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG’.

Una disputa legal con los propietarios de su anterior empresa obligó a Horch a cambiar el nombre de su nueva sociedad. Así, pocos meses después del nacimiento de ‘August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG’, esta pasó a denominarse ‘Audi Automobilwerke’, introduciendo por primera vez en la historia de la marca el nombre de Audi, que tuvo efecto a partir del 25 de abril de 1910.

La unión hace la fuerza

A principio de la década de los años 30, eran varios los fabricantes de automóviles que presentaban serias dificultades económicas. En ese momento de debilidad, las fábricas de vehículos Audi Automobilwerke, DKW, Horch y Wanderer unieron sus fuerzas y fundaron, en 1932, Auto Union AG, el segundo grupo automovilístico más importante de Alemania. En ese momento la nueva empresa de August y su anterior empresa se fusionaron.

Para aumentar su potencial y evitar la competencia entre sus propias marcas, el nuevo entramado empresarial diseñó una estrategia de segmentación de mercado. De este modo, Audi Automobilwerke se encargaría de la producción de modelos de gama media alta; DKW produciría vehículos pequeños y motocicletas; Horch se ocuparía de fabricar vehículos de lujo y Wanderer se encargaría de coches de gama media baja.

Esclavos de nazis como mano de obra

Mientras que Horch lideraba las ventas en el mercado de vehículos de alta gama, los otros tres fabricantes de Auto Union, no realizaban apenas ventas. Tras el nefasto panorama económico que asolaba al grupo empresarial, su presidente, Ricard Bruhn, diseñó una “estrategia” para reducir costes. Para ello, se sirvió de su puesto como miembro destacado en el Partido Nazi e incorporó a las fábricas mano de obra en situación de esclavitud.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Auto Union se vio obligado a dedicar su producción, exclusivamente, a vehículos para el uso militar, de manera que el desarrollo automovilístico del grupo se vio perjudicado. Pese a la utilización de esclavos como mano de obra e incluso llegando a tener sus propios campos de concentración, la situación económica del entramado empresarial no fue favorable.

Una vez finalizado el conflicto bélico, con la derrota de la Alemania nazi, las fuerzas de ocupación soviéticas expropiaron Auto Union y ordenaron su difusión. De este modo, en 1948, el que había sido el segundo grupo automovilístico más importante de Alemania, por detrás de Opel, desapareció. Al año siguiente los altos ejecutivos de la compañía se mudaron a Inglolstadt donde fundaron una nueva empresa: Auto Union GmbH.

Historia contemporánea

El 6 de marzo de 1958 la directiva de Daimler-Benz AG, más conocida como Mercedez-Benz, decidió hacerse con gran parte de la compañía Auto Union GmbH. De este modo, el 1 de abril de 1958 se llevó a cabo la compra del 88% de sus acciones. Ambas empresas decidieron coordinar la producción de sus compañías de modo que no es de extrañar que varios de los nuevos modelos de Auto Union tuvieran influencia de Mercedes.

En 1965 Auto Union pasó a ser propiedad de Volkswagen después de que esta comprara a Daimler-Benz su accionariado. Desde ese momento los nuevos dueños de la compañía centraron sus esfuerzos en el desarrollo de un coche que pretendían que fuese el estandarte de la marca para asegurar así su independencia dentro del Grupo. De este modo, ese mismo año, se comercializó el primer Audi de la era Volkswagen.

Nombre e historia del logo

Cuando August Horch se marchó a Zwickau y fundó ‘August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG’, su anterior compañía inició una disputa legal que acabó impidiendo a este utilizar su apellido para la denominación de su nueva empresa. De este modo, el empresario alemán utilizo la traducción de su sobrenombre (Horch) en latín (Audi) para nombrar a su nueva sociedad, que acabaría llamándose Audi Automobilwerke.

El símbolo de Audi, que está formado por cuatro aros solapados, tiene su origen en el conglomerado empresarial Auto Union y simbolizan a las cuatro compañías automovilísticas que formaron parte de él. De este modo, el logo representa en su primer anillo a Audi, en el segundo a DKW, a Horch en el tercero y a Wanderer en el cuarto y último.

Actualidad

Hoy en día, Audi es una de las marcas de vehículos más prestigiosos del mercado y uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el Grupo Volkswagen, del cual forma parte. Este Grupo es el mayor fabricante de automóviles del mundo con presencia comercial en más de 153 países distribuidos entre Europa, Asia, África, América del Norte y América del Sur, y opera en 61 plantas de producción distribuidas por 21 alrededor del mundo.

La compañía dispone de dos plantas de ensamblaje en Alemania. Una se encuentra en Ingolstadt, ciudad donde radica su sede central, y que fue inaugurada por Auto Union en 1964, y la otra en Neckarsulm. Fuera del país bávaro, Audi produce automóviles en España, Bélgica, Hungría, Bratislava, China, India y México.

Aunque Audi tiene gran éxito en el mercado gracias a sus modelos más comercializados (A1, A3, A4, A5, A6, A8, Q5, Q7, R8 y TT), su objetivo a largo plazo es construir un futuro sostenible reduciendo las emisiones de CO₂. Para ello, está diseñando planes de producción que le permita fabricar vehículos sostenibles. Estos van desde la reducción de las emisiones en las plantas de producción hasta el diseño del ciclo de vida de sus modelos.

Ventajas del renting de Audi en Vamos

En Vamos queremos que estrenes tu coche de la forma más inteligente, sin necesidad de comprarlo. Por eso, a través del renting de Audi, ponemos a tu disposición el modelo y la cuota que mejor se adapte a tus necesidades, sin entrada ni fianza. Es decir, con el renting de Vamos puedes disfrutar de tu coche nuevo, sin necesidad de endeudarte.

En tan solo unos minutos puedes reservar, de forma gratuita, el Audi que más de ajuste a ti. Solo tienes que rellenar tus datos para que tu solicitud, 100% online, sea aprobada y puedas recibir tu coche de renting de Audi donde tú quieras, en un plazo máximo de 20 días hábiles, sin ningún tipo de coste adicional.

La cuota del renting de Vamos incluye un seguro a todo riesgo con el que gozarás de la máxima protección, los impuestos derivados del vehículo, así como la ITV y el servicio de asistencia en carretera también están incluidos. Además, nos encargamos del mantenimiento del coche, de las revisiones y del cambio de neumáticos. De esta manera, con Vamos, líder en renting de coches online, solo tendrás que encargarte del carburante.

Renting de Audi para autónomos

También puedes disfrutar de nuestro servicio si eres autónomo. Además de ofrecerte una cuota mensual que incluye todos los gastos excepto el carburante, el renting para autónomos de Vamos te permite beneficiarte de ciertas ventajas financieras y fiscales como el hecho de poder desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Vamos y deducir el 50% del IVA, entre otras ventajas.

Renting de Audi para empresas

Si tu empresa necesita un coche de renting o si gestionas una flota, en Vamos encontrarás la solución de movilidad más eficiente. Con independencia de que seas una PYME o una gran empresa, con nosotros puedes disfrutar de los últimos modelos del mercado de la mano del renting de Audi poniendo a tu disposición una cuota mensual que incluye todos los gastos derivados del vehículo, excepto el carburante.

El servicio que te ofrece el renting de Vamos, y que funciona igual que el renting de particulares, te permite dotar a tu negocio de la mejor flota de coches con un alquiler, ya sea a medio o largo plazo. Numerosos negocios ya han apostado por nosotros por varias razones: puedes renovar la flota cada poco tiempo y cuenta con ventajas financieras y fiscales.