Renting Range Rover

Busca entre nuestros modelos las mejores ofertas de los coches Range Rover

Renting de coches Land Rover

Siéntete poderoso al volante conduciendo los SUV más lujosos con el renting de Land Rover

En Vamos te ofrecemos el renting de Land Rover para que puedas disfrutar de la conducción de los mejores todoterreno de alta gama que hay en el mercado. La marca británica destaca sobre sus competidores por ser la pionera en desarrollar el concepto de todoterreno de lujo. Así pues, su origen se remonta a 1947 de modo que cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector, los cuales le han permitido convertirse en una marca de referencia.

La compañía se caracteriza por desarrollar todoterreno, SUV y 4×4 premium. Además, cuenta con una gama exclusiva de vehículos con tecnología híbrida enchufable. Actualmente forma parte de Tata Motors, el fabricante de automóviles más grande de la India y poseedor de 96 empresas de siete sectores diferentes, entre los que se incluye el automotriz en el que destaca la propia Land Rover.

Origen de la compañía

El origen de la compañía se remonta a 1947, dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando Spencer Bernau Wilks, director de la compañía Rover, y su hermano menor, Maurice Wilks, ingeniero jefe de la misma, decidieron producir un todoterreno para uso civil. Cabe destacar que, en aquella época los 4×4 estaban destinados exclusivamente a un uso militar de modo que la idea de los hermanos Wilks era revolucionaria e innovadora.

Así pues, para su fabricación utilizaron el chasis de un Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial al que le incorporaron un motor de gasolina, una caja de cambios de un Rover P30 60 y los ejes modificados de un Rover P2 para que funcionasen tanto en la parte delantera como en la trasera. Este disponía de una carrocería de líneas rectas construida con paneles de aluminio, pues el hierro en la época era escaso.

Un año después, en 1948, fue presentado en el Salón de Ámsterdam el que fuera el primer coche en la historia de Land Rover, llamado Huey. Así pues, el 17 de enero de 1949, se efectuaría la primera matriculación del vehículo, luciendo en la parte delantera sus placas ‘HUE 166’. Estas eran tan imponentes que dotaban al vehículo de personalidad propia de modo que, popularmente, el Huey fue rebautizado como HUE 166.

El coche resultó ser toda una sensación en el mercado pues era tan versátil que rápidamente su uso se extendió a áreas como los servicios de urgencia, rescates, tareas de agrícolas, incluso lo llegó a utilizar el propio ejército. Su éxito alcanzó tal magnitud que, diez años después de que se comercializase el primer modelo, ya se habían vendido 250.000 unidades.

Modelo Range Rover

En la década de los años 60, Land Rover, con la intención de diferenciarse del resto de fabricantes de automóviles, volvió a innovar como ya hiciera con su primer vehículo. Así, decidió crear un nuevo concepto de automóvil combinando la capacidad todoterreno de un Land Rover -más relacionado con el barro que con el asfalto- con la comodidad y el comportamiento en carretera de un coche familiar.

De este modo, en 1970, tras dedicar 10 años al trabajo de diseño y desarrollo de este nuevo modelo, para el que se crearían cientos de prototipos, llegaría el famoso Range Rover. Este presentaba una carrocería tres puertas con tracción permanente en las cuatro ruedas, transmisión sincrónica de cuatro velocidades y frenos de disco en todas y cada una de las ruedas. En 1981 saldría al mercado la versión con cinco puertas.

Aparición de BMW y Ford

En 1994, el fabricante alemán de automóviles de alta gama, BMW, adquirió la compañía. Este hecho se notó en los procesos de producción de Land Rover pues se sirvieron de la avanzada tecnología alemana. Así llegaría la segunda generación del Range Rover conocida como P38. Aunque esta ya estaba desarrollada antes de la llegada del gigante alemán, se aplicaron mejoras de motorización diesel y otros detalles técnicos de BMW.

La compañía se plantó en los años 2000 estrenando milenio a la par que propietario pues a alemana BMW vendió la empresa a Ford Motor Company. Una vez en propiedad del gigante estadounidense de la industria automotriz, Land Rover desarrolló la tercera generación de Range Rover con unos avances técnicos que la diferenciaban considerablemente de las dos generaciones anteriores.

En esta ocasión se había apostado por el lujo además de haber incorporardo nuevos motores y distintas mejoras como su innovadora suspensión neumática independiente. Bajo el paraguas de Ford llegaron modelos como el Range Rover Sport, el Land Rover Freelander 2 y el LRX. Sin embargo, la crisis financiera de 2008 propició que, ese mismo año, Ford vendiera la compañía a la empresa automovilística india, Tata Motors.

Actualidad de la marca

Finalmente, a el 2 de junio de 2008, tras varios meses de negociación con Ford, el fabricante de automóviles indio, Tata Motors, se hizo con Land Rover y Jaguar por un valor de 2.300 millones de dólares. De este modo, la compañía vio como aumentaban sus ventas considerablemente pues se incorporó a nuevos mercados importantes como el chino y el ruso.

En la actualidad Land Rover dispone de una gama híbrida formada por los modelos más míticos de la marca como son el Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Evoque y el Discovery Sport. De este modo, esta muestra su compromiso por el medio ambiente gracias a sus motores diésel Ingenium EU6, así como a su avanzada tecnología híbrida enchufable PHEV y al sistema híbrido suave MHEV.

Asimismo, según ha confirmado el director financiero de Land Rover, Adrian Mardell, en noviembre de 2020 se va a lanzar el primer vehículo eléctrico de la compañía. La fabricación de este se llevará a cabo en la planta inglesa de Castle Bromwich, que ha sido reformada recientemente con el objetivo de poder albergar la producción de coches eléctricos.

Land Rover en España

La marca británica guarda una especial relación con el sur de España, especialmente con la provincia de Jaén. La historia se remonta a 1958, en un contexto histórico enmarcado por una dictadura en la que la industria automotriz estaba aún por desarrollar. En ese momento, la fábrica de maquinaria agrícola Metalúrgica de Santa Ana, situada en Linares (Jaén) llegó a un acuerdo con Land Rover para fabricar vehículos bajo licencia.

Así, con un grado de nacionalización del 75%, se puso en marcha la fabricación del Land Rover Serie 2. Para dejar constancia de que había sido fabricado en la empresa de Linares, esta añadió su nombre al logotipo del vehículo, llamándose entonces Land Rover Santana. Este resultó tener una gran acogida. Tanto fue así que hicieron uso de él instituciones como la Guardia Civil. Su producción se detuvo en 1998, tras 36 años en el mercado.

Ventajas del renting de Land Rover en Vamos

Con el renting de Land Rover que te ofrece Vamos puedes estrenar coche nuevo sin que tengas que comprarlo. Con nuestro servicio puedes hacerte con el modelo y la cuota que mejor se adapten a tus necesidades y, en tan solo unos minutos puedes reservar tu Land Rover favorito a través de un proceso 100% online. Una vez completado, lo recibirás donde tú nos digas y, en el plazo de 20 días hábiles, podrás disfrutar de su conducción.

Otra de las ventajas que te ofrecemos es que con nosotros no tienes que endeudarte para estrenar tu nuevo coche ya que te ofrecemos un renting sin entrada ni fianza. Por si esto fuera poco, la cuota del renting de de Land Rover incluye todos los gastos que se deriven de tu vehículo de manera que tu única y exclusiva preocupación será encargarte del carburante del que precise tu nuevo coche.

Renting de Land Rover para autónomos

Nuestro servicio también incluye el renting para autónomos, creado con la intención de ayudar a todos nuestros clientes. Así, si te haces con el renting de Vamos puedes disponer de una serie de ventajas muy atractivas como  desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Vamos e, incluso, deducir el 50% del IVA. Además, te ofrecemos una cuota mensual que incluye todos los gastos que se deriven de tu coche excepto el combustible.

Renting de Land Rover para empresas

Si, de lo contrario, gestionas una flota o tu empresa necesita un coche de renting, en Vamos tienes la solución de movilidad más eficiente del mercado. Tanto si eres una gran empresa como si eres una PYME, puedes disfrutar de los mejores modelos del mercado de la mano del renting de Land Rover a través de una cuota mensual.

Además, en el servicio para empresas que te ofrecemos en Vamos, líder en renting de coches online, te va a permitir dotar a tu negocio de la mejor flota de coches con un alquiler ya sea a medio o largo plazo y la vas a poder renovar cada poco tiempo. Con nosotros, tu única preocupación va a ser el carburante de tu nuevo coche, pues todos los gastos que de él se deriven los cubrimos nosotros.

¿No encuentras lo que estás buscando?

Introduce tus datos y buscaremos el coche perfecto para ti

He leído y acepto los Términos y condiciones de uso y la Política de privacidad