Los mejores coches eléctricos disponibles en España

15 de enero de 2021 Tiempo de lectura 5´
Es un error pensar que los coches eléctricos son cosa del futuro, porque no, son ya los vehículos del presente. Sus ventas y su presencia en carretera aumentan cada vez más, no solo en nuestro país, si no en todo el mundo. Sin embargo, nos interesa saber, de todos los coches eléctricos disponibles en España, ¿cuáles son los mejores? ¿Qué modelo debemos elegir? ¿Por cuál deberíamos decantarnos? En Vamos te contamos algunos detalles de los más top del mercado. Sobra decir que esta lista es totalmente subjetiva. Es decir, cada conductor tiene necesidades específicas y/o puede darle más importancia a ciertas prestaciones o a detalles concretos a la hora de optar por un coche eléctrico de renting. Sin embargo, tanto las estadísticas de las ventas, como los especialistas del sector, coinciden en una cosa: a día de hoy, estos son los mejores coches eléctricos en España. Si estás pensando en optar por un vehículo de renting, ¡ojo! ten muy en cuenta este listado y disfruta de las mejores prestaciones de este tipo de vehículos…

BMWi3

Este es, sin duda, uno de los mejores coches eléctricos que podemos encontrar. Cuenta con un motor eléctrico de 170 CV con baterías de ion litio, las cuales están colocadas bajo el suelo, y que además de añadir una motorización más potente, el denominado BMW i3s puede conseguir una autonomía de hasta 285 kilómetros. Destaca también la apertura de las puertas traseras en sentido opuesto. 

Hyundai Kona EV

Este será sin duda el futuro en superventas de la casa Hyundai.  Cuenta con un original diseño; posee unas medidas de 4,16 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,56 de altura. Dispone de dos versiones con propulsión 100% eléctrica pudiendo alcanzar los 482 km de autonomía. Destaca por sus prestaciones, tamaño de batería, eficiencia y tacto deportivo.

Jaguar I-Pace

Otro de los mejores coches eléctricos es este, el Jaguar I-Pace. Incorpora a su vez dos motores que desarrollan 400 CV con una autonomía de 480 kilómetros. Sus usuarios únicamente necesitan 45 minutos para cargar el 80% de la batería con una toma de carga rápida. Este vehículo también destaca ya que combina a la perfección la potencia de sus propulsores, con un efectivo sistema de tracción integral, pudiendo así acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

Mazda MX-30

Este coche eléctrico destaca por la ausencia de pilar B y por las puertas traseras de apertura inversa inspiradas en las del Mazda RX-8. Dispone de un motor eléctrico e-SKYACTIV de 141 CV, y cuenta con baterías de iones de litio desarrolladas por Panasonic. Su autonomía es de 200 kilómetros.

Nissan Leaf

El coche eléctrico ideal para realizar largos e infinitos desplazamientos. Sobresale su tracción delantera y la transmisión automática. Se trata de un modelo familiar con carrocería de cinco puertas, cinco plazas y hasta 394 litros de maletero. Dispone de buena habitabilidad y suspensión confortable.

Peugeot e-2008

Otro de los mejores coches eléctricos que podemos encontrar es esta maravilla fabricada por Peugeot, cuenta con una potencia de 136 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Además,  puede recorrer hasta 310 km con una sola recarga gracias a su batería de 50 KWh.

Renault Zoe

Coche de estilo urbano de cinco puertas que, a priori, nos puede recordar al clásico Clio, aunque este es un modelo completamente eléctrico. Su última renovación incluye unas baterías de mayor capacidad, de 52 kWh. Tiene tracción delantera y cuenta con cambio automático.

Seat Mii

El Mii electric es el primer modelo completamente eléctrico comercializado por la casa Seat, y es sin duda uno de los mejores coches eléctricos del mercado según los especialistas. Dispone de un motor eléctrico de 61 kW y una batería de 32,3 kWh. Un coche ideal para ciudad, ya que cuenta con un tamaño de 3,56 metros y un maletero de 251 litros.

Skoda Citigo e iV

En esta ocasión su batería de iones de litio le permite recorrer 265 km según el ciclo WLTP. Se ubica bajo el suelo del vehículo, la batería tiene una capacidad de 36,8 kWh, mientras que el motor eléctrico desarrolla 83 CV. Mide 3,59 m de largo e incorpora algunos detalles de diseño, como la parrilla delantera carenada para optimizar el rendimiento aerodinámico. 

Tesla Model 3

Sin duda, es uno de los mejores coches eléctricos y de los más asequibles.  Se encuentra disponible en tres versiones distintas: una estándar con batería de 60 kWh y una autonomía que alcanza los 409 km. La Mid Range hasta los 75 kWh y 560 km de autonomía y la Performance, que utiliza la misma batería que la anterior aunque con prestaciones mejoradas. No olvides buscar los términos de los coches eléctricos, para que sepas exactamente que te ofrecen este tipo de vehículos. En Vamos te ayudamos con algunos de los términos más comunes para ayudarte a hacer la elección que más se adapte a tus necesidades. ¿Con cuál te quedas?

Compartir