Colección de coches del actual campeón del mundo de la F1: Lewis Hamilton

5
min
Colección de coches del actual campeón del mundo de la F1: Lewis Hamilton
Ha conseguido ganar seis de los siete últimos campeonatos del mundo de Fórmula 1, cuatro de ellos con Mercedes. Y siete son, precisamente, los títulos mundiales que tiene en su haber, los mismos que Michael Schumacher. Con semejante palmarés, Lewis Hamilton ya es historia en el mundo automovilístico Su pasión por los coches, como no podía ser de otro modo, va mucho más allá de los circuitos. De hecho, Lewis Hamilton es también conocido por su fabulosa colección de coches, y buena parte de ellos son modelos de Mercedes Benz. En VAMOS queremos hablar de algunas de las joyas de las que es propietario el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Un gran muestrario de Mercedes

Los modelos de Mercedes Benz que Lewis Hamilton posee son capaces de dejar boquiabierto a cualquier amante del motor que se precie. Modelos, evidentemente, que no están al alcance de cualquiera y que muchos han soñado o sueñan con conducir, aunque sea durante unos minutos. La lista es más larga, pero estos serían los más relevantes: - Mercedes SL 65 AMG Black Series: se trata de un vehículo exclusivo, de líneas deportivas pero elegantes, con algo más de 600 CV de potencia y un motor biturbo V12 con el que puede alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos. Sin duda, características que Lewis Hamilton aprecia mucho.  - Mercedes SLS Black Series: este coche, sin duda, es una de las joyas de la colección de Lewis Hamilton, ya que de este modelo apenas se fabricaron 350 ejemplares. Una máquina de Mercedes Benz de líneas aerodinámicas con 631 CV, motor V8 capaz de alcanzar 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.  - Mercedes-AMG GTR: es uno de los últimos favoritos de Lewis Hamilton, un biplaza heredero de los anteriores y también el más potente de la gama AMG GT para calle. Sus características así lo atestiguan: 585 CV, velocidad máxima de 318 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.  Y tal vez no lo haya añadido aún a su colección, pero Lewis Hamilton sí lo ha probado para darle el visto bueno. Hablamos del Mercedes-AMG Project One, un hiperdeportivo con tecnología y mecánica de la Fórmula 1 y nada menos que 1.000 CV, pero con un detalle que lo hace muy especial, ya que es híbrido. Cuenta con un motor V6 y cuatro motores eléctricos. Este es uno de los últimos modelos lanzados por la casa Mercedes Benz y tal vez pronto veamos circular otro vehículo cuyo prototipo también ha probado Lewis Hamilton. En este caso es el Mercedes Vision EQS, un modelo eléctrico nada convencional por su diseño futurista. 

También Ferrari

Lewis Hamilton no parece mostrar reticencias a nada, ni siquiera a tener algunas joyas de escuderías rivales. ¿Pero quién puede resistirse a un Ferrari? Mucho menos si se trata de una joya tan exclusiva como el LaFerrari, un biplaza híbrido que puede desarrollar una potencia máxima cercana a los 1.000 CV y alcanzar 100 km/h en menos de tres segundos.  No es el único Ferrari de la colección de Lewis Hamilton. Entre sus “caprichos”, el exclusivo modelo Aperta del LaFerrari (solo se fabricaron 210 unidades) o el espectacular 599 GTO.

Otros vehículos de la colección

Evidentemente, la colección de coches de Lewis Hamilton es mucho más amplia y variada. En ella podrían destacarse también modelos como el Pagani Zonda, un superdeportivo exclusivo. Tanto, que el que tiene el campeón del mundo de Fórmula uno, el 760 H está valorado en casi dos millones de euros. Una máquina con motor Mercedes AMG V12 y 760 CV capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 2,6 segundos. También podríamos mencionar un Ford Shelby GT500 original de 1966, un Maverick X3, un Maserati Gran Cabrio y dos espectaculares modelos de McLaren: un P1 y un F1 con el que se ha paseado tranquilamente por Los Ángeles. La colección de coches de Lewis Hamilton, desde luego, es espectacular, digna del mejor museo de automoción que uno puede imaginar. En VAMOS no podemos ofrecerte vehículos como los suyos, pero sí muchos otros, también de alta gama, para que disfrutes conduciendo casi tanto como el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.