¿Cuáles son los circuitos en los que puedes probar la velocidad de tu coche?

5
min

Los amantes de la velocidad adquieren vehículos con gran potencia, para poder disfrutar de una experiencia de conducción más intensa. Es evidente que, para poder disfrutar al máximo de la velocidad de los coches, es necesario contar con un circuito cerrado para evitar provocar situaciones peligrosas en el tráfico que podrían tener graves consecuencias.

En estos circuitos, además, existirán las correspondientes medidas preventivas para evitar accidentes con lo que se podrá probar la velocidad del vehículo con total seguridad. Son muchos los usuarios que optan por esta experiencia de conducción en la que el conductor aprovecha las prestaciones de su vehículo para conseguir velocidades de vértigo.

En España podemos encontrar varios circuitos que permiten el acceso a los particulares que quieran conducir su vehículo sin las restricciones de velocidad habituales, que se establecen para el tráfico. En estas ubicaciones repartidas por toda España, contarás con la oportunidad de hacerlo por el pago de precios que pueden ser realmente atractivos.

En España contamos con una gran oferta de circuitos para disfrutar de la velocidad de nuestro coche

Hasta un total de 27 ubicaciones entre las cuales puedes elegir y qué llegan hasta los 100 kilómetros en total de circuito, donde puedes encontrar propuestas muy interesantes. En algunas de estas pistas también ofrecen vehículos propios con los que podrás disfrutar de la conducción con velocidades por encima de los límites a los que estamos acostumbrados.

Tenemos que destacar que el uso de estos circuitos por particulares se suele relacionar con la celebración de eventos o de cursos de conducción. En este tipo de ocasiones es donde puedes aprovechar para probar la velocidad de tu coche sin estar condicionado por las limitaciones habituales. A continuación, te vamos a hablar de los circuitos más interesantes.

En Andalucía podemos encontrar hasta cinco de estos circuitos cerrados. En la provincia de Huelva encontramos el Circuito Monteblanco en Palma de Condado con 4.430 metros de pista y que presume de ser el circuito que disfruta de más hora de sol. En Cádiz encontramos el circuito de Jerez más conocido por los moteros, pero en la que también tienen cabida nuestros coches. Organiza cada cierto tiempo jornada de puertas abiertas.

Otros de los circuitos más relevantes en Andalucía es el que se localiza en Tabernas (Almería) que cuenta con 9 kilómetros de pista y que pretende ser el mayor del país. Localizado en pleno desierto, de septiembre a mayo ofrece sus instalaciones para que podemos probar la velocidad de nuestros coches. Otros dos circuitos son el del Club Ascari en Málaga y el Guadix Circuit en Granada que también son opciones interesantes.

En Murcia podemos encontrar una oferta muy variada entra la que destacan dos circuitos: el Circuito de Cartagena y el Circuito Internacional del Jumilla. Si seguimos por el levante español, en la Comunitat Valenciana podemos encontrar el emblemático Circuito Ricardo Tormo en Cheste que además de acoger todo tipo de competiciones cuenta con una agenda de actividades muy activa.

En Cataluña podemos encontrar también un gran número de circuitos donde poder disfrutar de la velocidad que es capaz de alcanzar nuestro coche. En Tarragona encontramos el Circuit Calafat, en Lérida el Circuit Alcarràs. En Barcelona podemos encontrar hasta tres circuitos cómo el Circuit de Barcelona- Catalunya, el Circuir Parc-Motor y el Circuit de Can Padró en el que además se puede realizar todo tipo de actividades.

Podrás conducir en las mismas pistas en las que compiten tus ídolos

En la meseta también encontramos circuitos dónde podemos poner a prueba nuestros vehículos. El Circuito de Albacete ofrece sus pistas para que los particulares puedan alquilarla y cuenta con más de 3.500 kilómetros. No podemos dejar de mencionar el conocidísimo Circuito del Jarama en Madrid que cuenta con gran experiencia en la organización de todo tipo de eventos.

Si seguimos viajando por la península en la provincia de Valladolid puedes encontrar el Circuito FK1 en el que podrás disfrutar de la velocidad de tu vehículo adquiriendo un pase diario. Más al norte del Circuito de Navarra ofrece tandas privadas para poder disfrutar de nuestro vehículo con motor de competición o de serie.

En territorios insulares también podemos encontrar circuitos abiertos al público, como el Circuit Mallorca en las Baleares, en el que se puede rodar los domingos y que cuenta con servicios de alto standing. En Canarias también podemos encontrar el Circuito de Más Palomas en el que puedes disfrutar de la velocidad de tu vehículo en las tandas abiertas y privadas que se organizan.

Como puedes comprobar, se puede prácticamente viajar por todo el país de circuito en circuito. Es una manera especial de practicar turismo para los amantes de la conducción.

Si a ti también te gusta disfrutar de los mejores vehículos y de las posibilidades que ofrecen, puedes aprovechar las ventajas del renting de VAMOS.es. Un gran catálogo de servicios de primera calidad a tu alcance.