9 vehículos que han revolucionado el mundo del motor

5
min
9 vehículos que han revolucionado el mundo del motor
El mundo del motor está siempre en constante cambio y es que son muchos los vehículos que lo han revolucionado. Eso sí, nada tienen que ver algunos coches con los modelos que ahora conocemos, y es que en sus inicios eran bastante diferentes. Pero ¿cuál era el coche más rápido del mundo? A esta y otras más preguntas responderemos en Vamos con esta selección de 9 vehículos que hemos hecho. 

1. Renault Clío

El Renault Clío tuvo un importante impacto en el mundo del motor. ¿Sabes que fue pensado para homologarse como vehículo para competir en rallyes? El éxito hizo que se tuvieran que fabricar más, todos con el logo de “Williams”. Un apellido que disparó las ventas. Hoy es un coche apto para conducir por la ciudad y doblemente cómodo. 

2. Opel Corsa

El Opel Corsa tampoco fue el coche más rápido del mundo, pero revolucionó el mundo del motor dado su pequeño tamaño. Compacto, fácil de aparcar, cómodo… Estas fueron las características que hicieron que fueran muchas las personas que apostaran por la compra de este vehículo perteneciente al segmento B. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y el fabricante del Opel Corsa ha lanzado su versión eléctrica. Toda una novedad en el mundo del motor que aporta muchos beneficios para el medioambiente. Una gran apuesta.

3. BMW M3

Nada tiene que ver el BMW M3 que revolucionó el mundo del motor con lo que conocemos hoy en día. A mediados de los años 80, el BMW M3 revolucionó el mercado por ser una berlina mediana. ¿Sabías que ha cumplido 30 años? La nueva versión tendrá más de 500 caballos. ¿Será el coche más rápido del mundo con 250 km/h?

4. Mercedes-Benz Clase A

El Mercedes-Benz Clase A fue un coche familiar que supuso toda una revolución en el mundo del motor. Amplio y con capacidad en el maletero para poner el coche del bebé y demás enseres. En definitiva, se trataba de un básico, aunque tenía algunos defectos, por ejemplo, que volcaba ante los giros bruscos. Menudo susto, ¿verdad? Con el tiempo, este defecto formó parte del pasado y el actual Mercedes-Benz Clase A ofrece una estética mucho más deportiva con un motor de 421 caballos. Puede llegar a los 180 km/h. No es el coche más rápido del mundo comparado con el anterior…

5. Mercedes-Benz Clase B

También un Mercedes-Benz, aunque en este caso la clase es distinta. Se trata de un coche que ha sufrido muy pocos cambios a lo largo de los años, por lo que mantiene su estética con mínimas modificaciones. Un coche robusto, un todoterreno que se adapta a cualquier suelo. Por todo esto, ha revolucionado el mundo del motor.

6. Mini Cooper

El clásico Mini Cooper tuvo un pasado desconocido para muchos. Fue un vehículo que demostró tener características estupendas para participar en rallyes. Pero, también era ideal para conducirlo por cualquier lugar, como una ciudad. Su maniobrabilidad y posibilidad de aparcarlo fácilmente lo hicieron revolucionar el mundo del motor. En la actualidad, el Mini Cooper conserva un poco de la estética del original, aunque en realidad se trata de un recuerdo. Ahora tiene un carácter más deportivo, es descapotable y tiene un diseño con rayas que aluden a su pasado en rallyes.

7. Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette fue un coche con una estética alucinante. Está claro que no alcanzaba altas velocidades, pero es que era precioso. Su motor de seis cilindros bajo el capó revolucionó el mundo del motor. Ahora, el motor de este coche situado en posición central hace que sea el coche más rápido del mundo con 341 km/h.

8. Seat Ibiza

Todavía se ven coches Seat Ibiza y es que es otro coche del segmento B que ha salido muy bien. Su forma compacta, su facilidad para aparcar, que sea tan familiar y que fuera tan resistente ha convertido a este coche en uno fiable. Por eso, todavía es un éxito de ventas hoy en día. El modelo más antiguo tenía únicamente tres puertas. Actualmente, el último Seat Ibiza que ha salido al mercado tiene cinco puertas en lugar de tres y presenta más opciones en cuanto a motores. Lo puedes encontrar en diésel, gasolina o gas GNC. No es el coche más rápido del mundo, pero es duradero.

9. Ford Fiesta

¡Cómo nos íbamos a olvidar de los Ford Fiesta! Todo un clásico en el mundo del motor. Este es el coche más longevo incluso que el Seat Ibiza, pues tuvo su aparición en 1976. Su apariencia compacta, fácil manejo y estética han hecho que todavía en la actualidad se siga vendiendo mucho. De hecho, es uno de los coches más vendidos ¿Te ha gustado descubrir los vehículos que han revolucionado el mundo del motor? Pues en Vamos contamos con algunos de ellos. Gracias al renting, podrás ponerte al volante con todas las garantías y cero preocupaciones. ¡Contáctanos!