Las empresas también apuestan por el renting
Pese a un contexto de caída contenida en la venta de vehículos en todo el mundo por culpa de la pandemia por la Covid-19, diciembre terminó vendiendo algo más de 26 mil coches (26.246), aunque el mercado total ha aumentado un 0,25%, con 123.951 unidades matriculadas. Si solo nos fijamos en el canal de empresa, éste se queda con 39,31% del total de la cifra donde el peso del renting en el acumulado de empresa se sitúa en el 39,44%, frente al 36,59%, que se registró en 2019. Cada vez son también más las empresas que a la hora de comprar un vehículo como activo de la organización, se decantan por el renting. En 2020, la inversión realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting alcanzó los 4.356,10 millones de euros. Es importante destacar cómo el protagonismo del renting continúa su ascenso y de hecho no es de extrañar que en pocos años, incluso uno de cada dos coches que se vendan, sea de renting. El renting sigue acrecentando su peso en el mercado español, e incluso ha logrado aumentar en relación con los datos del cierre de 2019, al registrar una penetración del 20,35%, frente al 20,22%, del ejercicio anterior.El renting por marcas
2020 ha seguido una línea continuista en cuanto a las marcas de renting preferidas por los conductores con Volkswagen a la cabeza en las marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa. Y si nos centramos en modelos, el elegido ha sido el Nissan Qashqai. Le siguen en el pódium, dos referentes del sector aunque totalmente diferentes entre ellos en cuanto a diseños, modelos y filosofía de negocio: Peugeot y BMW. Siendo la casa Peugeot la que mejor ha soportado esa caída contenida en 2020 con un 10,3%. En cuanto a los modelos preferidos por el canal de empresa, al Nissan Qashqai le ha seguido el Citroën Berlingo y el Seat León, dos iconos sobre ruedas. 2020 también ha dejado otras cifras significativas: 12.208 matriculaciones de vehículos electrificados, es decir eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables. Éstos ya copan una cuota del 5,83% del total de las matriculaciones. Por otro lado, las 43.263 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 4,21%. Mientras que el peso que supone el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 28,22%. Finalmente, en 2020, los vehículos propulsados por energías alternativas como son los eléctricos, híbridos, gas e hidrógeno, han supuesto en 20,95% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en 2019 apenas eran del 11,98%. Teniendo el renting un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 21,86%. Y tú, ¿buscas tu coche de renting? ¡Entra ya en nuestra web!
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