En Vamos te damos recomendaciones para conducir correctamente tu coche nuevo

5
min
En Vamos te damos recomendaciones para conducir correctamente tu coche nuevo
¿Estrenas coche este año 2021? ¡Enhorabuena! No cabe duda de que la opción del renting es cada vez más elegida por los conductores. La penetración de los coches de renting en el mercado español continúa creciendo, y qué mejor que conocer las pautas para sacarle el máximo partido.  No tengas miedo a la hora de optar por un coche de renting en lugar de la compra de un coche, mediante una transacción al uso, como los de toda la vida, ¡todo lo contrario! Disfruta de tu coche de renting, paga en cómodas cuotas y, pasado un tiempo, cámbialo… o no. Como tú desees. Solo céntrate en disfrutar y sacar el máximo provecho a tu vehículo en la carretera.  Y para ello, nada mejor que conducir de forma perfecta y presumir de coche nuevo y de una conducción exquisita. ¡Toma nota!

1. Planifica tu ruta

Si sabes a dónde te diriges a la hora de conducir tu nuevo coche de renting es menos probable que te pongas nervioso por el camino. Por lo tanto, antes de arrancar el motor de tu coche de renting, revisa, aunque sea mentalmente, la ruta, sobre todo si vas a conducir a un lugar donde no has estado antes. ¡Presta especial atención a las señales de la carretera!

2. Evita los conflictos

Durante tu conducción, otros conductores cometerán errores y te pondrán nervioso, pero trata de mantener la seguridad al volante y la calma. Al enfadarte, puedes distraerte y tener, sin quererlo, algún accidente.

3. Evita los movimientos bruscos

No gires, aceleres o frenes repentinamente. Como es lógico, otros conductores no deben porque conocer tus intenciones al volante, o puede que no te identifiquen con tiempo suficiente para detenerse. Además puede ser que aún no estés familiarizado del todo aún con tu nuevo coche de renting, por lo que es importante que conduzcas con cautela

4. Ten paciencia

Ten paciencia al conducir también tu coche de renting, al interactuar con otros conductores, cambiar de carril o incorporarte. Evita interrumpir a otros conductores. La paciencia es un signo inequívoco de un conductor perfecto. Incluso ten paciencia hasta en un atasco de tráfico. Esto te ayudará a que tu viaje sea más seguro y agradable.

5. Mantén una distancia segura prudencial

La distancia con otros vehículos debe ser un aspecto fundamental para evitar problemas y accidentes. Si es la primera vez que te montas con tu nuevo coche de renting puede ser que necesites vigilar un poco más este aspecto y te familiarices con él mientras conduzcas.

6. No abuses de la velocidad

Mantén en todo momento una velocidad segura y no superes nunca el límite de la misma. El exceso de velocidad es uno de los mayores causantes de muerte en la carretera. Por lo tanto, no acelerar y abusar de la velocidad reducirá las posibilidades de sufrir un accidente grave.

7. Indica tus movimientos

Informa a otros conductores de los movimientos que estás haciendo con tu nuevo coche de renting. Si no indicas y giras, corres el riesgo de sufrir un accidente. También indica tus acciones lo más pronto posible, de este modo el vehículo de detrás puede disminuir la velocidad y evitar algún choque.

8. Evita todo contacto con conductores que muestren agresividad

Evita el contacto visual y conduce como si nada pasase, lo único que conseguirás es ponerte más nervioso. Mantente alejado de un vehículo que conduce de manera errática e insegura. No hay nada mejor a la hora de conducir que con tranquilidad y serenidad.

9. Conoce tu nuevo coche de renting

Antes de ponerte manos al volante, familiarízate con tu coche de renting. Lee bien las instrucciones, identifica dónde tienes cada elemento fundamental para la conducción, coloca bien tu asiento y ¡a disfrutar! Estrena tu nuevo coche de renting, conócelo desde el primer día y lleva a cabo una conducción siempre segura.