Ventajas del renting frente a la compra de un coche


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
familia feliz renting coche Vamos

Hay dos aspectos que nos empujan directamente a cambiar de coche. Por un lado, porque el que tenemos ya está demasiado viejo, ha sufrido demasiadas reparaciones y ya no ofrece la comodidad que necesitamos. Y, por otro, la cuestión estética. Queremos estrenar coche nuevo, más moderno y actual con prestaciones a la última. ¿Sabías que puedes optar por el renting en vez de comprar un coche? Te contamos las ventajas…

Antes que nada, es preciso que conozcas que significa la palabra “renting” cuando hablamos de un vehículo El renting básicamente es un contrato de arrendamiento de un coche, dónde el arrendador lo que hace es transferir de forma temporal el uso de un vehículo al arrendatario, el cual queda obligado a pagar una cantidad concreta por un periodo de tiempo determinado. O lo que es lo mismo, el alquiler de toda la vida, pero con algunas matizaciones que hacen que esta modalidad convenza cada día a miles de conductores.

¿Y por qué está tan de moda el renting frente a la compra de un coche? Hay gustos para todos. De hecho, hay quienes prefieren la modalidad clásica de comprar un coche, pagarlo al contado o en cómodas cuotas mensuales durante un determinado número de años. Pero los hay que han descubierto la modalidad renting y con ello una nueva forma de Por ejemplo, en España esta opción no deja de aumentar y ya supone casi el 20% del total de nuevas matriculaciones según la web de noticias www.ae-renting.es

Tipos de renting en vehículos

Antes de conocer cuáles son las ventajas del renting frente a la compra de un coche, es importante saber que existen dos tipos de renting: el renting fijo y el renting flexible. En el primero, cualquier persona pueda estrenar un coche eligiendo el modelo y con un compromiso de contratación de medio a largo plazo. Y el flexible, es la opción para aquellos que no quieren compromisos en el tiempo y necesitan un coche rápidamente. Pudiendo devolverlo cuando se quiera y sin penalización alguna. ¡Toma nota!

Ventajas del renting frente a la compra de un coche

Tanto a nivel de empresa como a nivel particular, el renting ofrece innumerables ventajas frente a la compra de un coche.  De hecho, muchas empresas utilizan esta modalidad como financiación a largo plazo con el objetivo de desembolsar grandes cantidades de dinero en una primera instancia.

Pero también a nivel particular, el renting ofrece interesantes ventajas frente a la compra clásica de un coche. Ya no solo porque de media supone un ahorro entorno al 15% respeto a la compra de un coche (incluso si éste es financiado), también porque las averías, reparaciones, mantenimiento, seguros o neumáticos suelen estar incluidos en el contrato de renting.

Los coches de renting además ofrecen sistemas de seguridad más completos que la media. También son coches más ecológicos y eficientes, y que se adaptan mejor a las necesidades de los compradores. Con esta opción, éstos pueden además planificar mejor sus gastos mes a mes ofreciendo una flexibilidad económica mayor al cliente.

Hay que tener en cuenta que el renting no exige una inversión inicial como en el caso de la compra de un vehículo. Es decir, no hay que pagar la clásica entrada, ya que todas las cantidades se reparten en las cuotas mensuales durante la vigencia del contrato.

Qué tener en cuenta en el renting de coches

A la hora de decantarte por el renting de coches debes saber que los contratos de alquiler de vehículos pueden variar de forma considerable.

Cuando se formaliza un contrato de este tipo es indispensable pactar una cuota a pagar. En ella están incluidos diferentes servicios como son el seguro a todo riesgo, servicios o paquetes de mantenimiento, reparación y reposición contratados. También se pactan en él las cuotas mensuales, trimestrales o anuales a abonar, si son fijas o variables.

La cuota mensual en el pago de renting ncluye el IVA y tanto profesionales como autónomos pueden deducir el importe de su cuota en el Régimen de Estimación Directa del IRPF. Eso sí, si se considera como algo necesario para el desarrollo de la actividad profesional.

Cada vez más empresas, autónomos y particulares deciden optar por el renting antes que por la compra de un coche. El porcentaje no deja de subir, ahora te toca a ti ¿estás interesado? ¡pregúntanos sin compromiso!

Flota de coches - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Descubre los riesgos financieros de comprar una flota de coches para tu empresa

Muchas empresas necesitan de una flota de coches para poder desarrollar su actividad de manera adecuada. Contar con vehículos que permitan ofrecer un buen servicio al cliente es fundamental para conseguir los objetivos de estrategia de negocio. Son imprescindibles en actividades muy variadas como el transporte de mercancías o de pasajeros, la prestación de servicios … Continuar leyendo "Descubre los riesgos financieros de comprar una flota de coches para tu empresa"

Renting de berlinas frente a SUV - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

El renting de berlinas, descubre esta oportunidad única como alternativa a los SUV

Para conseguir un vehículo que se adapte a tu manera de conducir es indispensable que conozcas los distintos tipos que existen. Los coches tipo SUV suelen ser uno de los más demandados ya que ofrecen prestaciones muy interesantes. Sin embargo, se pueden encontrar alternativas igual de atractivas como las que se presentan con el renting … Continuar leyendo "El renting de berlinas, descubre esta oportunidad única como alternativa a los SUV"

BMW X1- renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los mejores coches en relación calidad-precio en España

A la hora de comprar un coche, uno de los aspectos más determinantes es el precio. Cuando vas al concesionario cuentas con un presupuesto concreto que viene determinado por varios puntos como las posibilidades que tienes de financiación o el dinero que tienes ahorrado para adquirir el vehículo. Está claro, que por lo que estás … Continuar leyendo "Los mejores coches en relación calidad-precio en España"