¿Qué documentación se necesita para un renting?

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Documentación Renting

La documentación necesaria para firmar un contrato de renting es la necesaria para poder confirmar tu solvencia económica ya seas particular, autónomo o empresa. Por tanto, la empresa de renting te solicitará documentos identificativos del titular del contrato, bancarios y económicos.

Documentación renting

Si estás pensando en el tradicional proceso burocrático en el que te piden una cantidad infinita de documentos y cuando crees que lo tienes todo, todavía te faltan un par de formularios que no sabes de dónde han salido… puedes respirar tranquilo. La documentación necesaria para el renting de Vamos no tiene nada que ver con todo ese engorroso papeleo que sólo genera pérdida de tiempo y dolores de cabeza.

Nos hemos propuesto que el proceso de reserva sea lo más rápido y sencillo posible para ti: elegir, personalizar tu renting, firmar y conducir. Así de simple. Esto no quiere decir que no vayamos a pedir nada. En función de tu perfil (particular, autónomo o empresa), vamos a necesitar algunos documentos. Te explicamos cuáles son y cómo es de fácil mandárnoslos. ¿Vamos?

Documentación necesaria para un renting de particulares

Si estás pensando en reservar un renting con Vamos y eres un conductor particular, tendrás que tener en cuenta que nuestro proceso es totalmente online. Después de elegir modelo y personalizar tu renting, sólo te quedará por delante el estudio de solvencia y la firma. Y para completar este proceso, que no suele llevar más de 30 minutos, tendrás que subir estos cuatro documentos:

  • DNI o NIE
  • Tu última renta y nómina, en algunos casos
  • Las claves de acceso a tu banca online para el estudio financiero
  • IBAN de tu cuenta, sólo si tu solicitud es aprobada

Documentación necesaria para un renting de autónomos

Si tu perfil corresponde al de un trabajador autónomo, podrás elegir entre el proceso digital o el manual. En el primer caso, el funcionamiento es el mismo que el de los conductores particulares. En el segundo caso, uno de nuestros personal shopper te acompañará durante todo el proceso ayudándote en cada uno de los pasos y te pedirá la siguiente documentación, que podrás mandarnos por e-mail escaneada o fotografiada:

  • DNI del titular
  • Alta censal
  • Impuesto de la Renta último ejercicio con el CSV (Código Seguro de Verificación)
  • Resumen del IVA del año anterior
  • Trimestres del IVA del año en curso
  • Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular

Documentación necesaria para un renting de empresas

En el caso de que necesites un renting para tu empresa, el proceso será manual. Igual que ocurre con el renting para autónomos, uno de nuestros asesores especializados te guiará desde el principio hasta el fin: no sólo te recomendará los modelos que mejor se adaptan a tus necesidades, también te informará de los beneficios económicos y fiscales que el renting tiene para tu negocio. Evidentemente, también te pedirá los siguientes documentos que, como siempre, podrás enviar en un correo electrónico:

  • CIF de la empresa
  • DNI del apoderado/s
  • Cuentas internas: balance + pérdidas y beneficios (el más actualizado posible)
  • El último Impuesto de Sociedades (Mod. 200)
  • Resumen del IVA del año anterior (Mod. 390) con el CSV (Código Seguro de Verificación)
  • Trimestres del IVA del año en curso
  • Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular

Además de esto, en algunos casos podemos pedirte adicionalmente esta documentación para solicitar un renting:

  • Documento 347: declaración anual informativa de operaciones
  • Acta de Titularidad Real de la empresa: cuando quieras reservar cuatro o más coches
  • Escritura de constitución de la empresa: si la empresa lleva menos de seis meses constituida
  • Escritura de poder para arrendar bienes muebles: si la persona que firma no es el administrador o el consejero delegado