¿Cómo funciona el estudio financiero de Vamos y por qué es un proceso seguro?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Cuando no sabemos qué es o cómo funciona algo, podemos sentirnos inseguros. Por ello y teniendo en cuenta que uno de los adjetivos que definen a Vamos es la transparencia, queremos explicarte en qué consiste nuestro estudio financiero. En nuestro intento por hacer tu vida más fácil para que disfrutes sólo de lo bueno de tener coche, vamos a ser claros. Así (de seguro) es nuestro estudio financiero. ¿Vamos?

¿Cómo se hace el estudio financiero?

A la hora de contratar tu renting con Vamos, tendrás que dar varios pasos y uno de ellos es nuestro estudio financiero; será el movimiento previo para confirmar tu renting. Analizaremos tu solicitud, evaluaremos tu perfil y lo haremos en unos cuantos minutos porque es completamente digital.

Estudio financiero online de Vamos

¿Cómo? Evidentemente si queremos comprobar tu identidad y tu salud financiera, vamos a necesitar algunos datos. Te pediremos que accedas a tu banca online; ten en cuenta que esas claves no son las que usas en tus transacciones y que con ellas no se puede hacer compras, transferencias ni ninguna operación bancaria. El proceso es confidencial y está protegido con el mismo nivel de seguridad que utilizan los bancos. Vamos no interfiere en ningún momento en este paso: no te pediremos tus claves, serás tú quien las introduzca en una herramienta totalmente encriptada y aprobada por el Banco de España.

Después de introducir tus claves, será un algoritmo financiero el encargado de evaluar tu salud financiera. Lo hará en pocos minutos porque, igual que Vamos, es digital. Así de fácil, rápido y claro.

¿Qué pasa con tus datos?

Probablemente te estarás preguntando qué ocurre con tus datos cuando los introduces en esta herramienta: ella misma se encarga de autodestruirlos después de realizar la consulta. Por lo tanto, en Vamos no tenemos acceso a ellos en ningún momento: ten en cuenta que eres tú quien los introduce, no nosotros, y es una herramienta, que tiene el visto bueno del Banco de España, la que hace el análisis, no nosotros.

Estudio financiero online de Vamos

¿Por qué hacemos un estudio financiero?

Por una simple razón: en Vamos no pedimos avales ni entradas, pero necesitamos comprobar que nos a tener ningún inconveniente con las cuotas mensuales de tu renting.

Este análisis sólo pretende cerciorarse de tu capacidad de pago comparando tus ingresos y tus gastos. Para ello, cruzar la oferta de renting que has elegido con tu comportamiento financiero de los últimos meses: ingresos vs gastos. Así sabe si eres apto o hay que buscar otra alternativa.

Te lo explicamos mejor con un ejemplo: si tienes un sueldo de un millón de euros y al mes te gastas más un millón de euros, tu perfil no será tan bueno como el de otra persona que gane 1.200 euros y gaste 600.

¿Qué resultado puede tener el análisis financiero?

El estudio puede dar lugar a dos posibles escenarios: perfil autorizado o no autorizado. En el primer caso, tu solicitud pasará al siguiente paso, la firma del contrato… que podrás hacer desde cualquier dispositivo. En el segundo, sin embargo, estudiaremos cómo mejorar tu perfil con fórmulas como un aval, una fianza… o con nuestro proceso manual de la mano de uno de nuestros asesores. Ya sabes que en Vamos hacemos el renting a tu medida.

fiscalidad-renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiscalidad del renting: todos los secretos

La fiscalidad del renting juega un papel fundamental en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Esta forma de movilidad, que te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de sociedades. Compartimos contigo los detalles, porque nos gusta hacerte … Continuar leyendo "Fiscalidad del renting: todos los secretos"

Publicado el Tiempo de lectura 4´

Las dudas más frecuentes sobre el renting

¿Tienes dudas sobre el renting de coches? No te preocupes, porque en esta entrada resolvemos algunas de las dudas más comunes que los usuarios.

renting con asnef
Publicado el Tiempo de lectura 4´

Renting con ASNEF: ¿es posible?

Puede que no lo sepas, pero quizá tu nombre aparezca en el temido fichero de establecimientos de crédito. Podrías tener pendiente alguna obligación financiera...