Autónomos, estas son todas las ventajas que el renting tiene para vosotros


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
ventajas del renting para autonomos
Ser autónomo no es fácil, se trata de toda una aventura en la que, a veces, hay demasiados obstáculos. En Vamos somos conscientes de ello y por eso queremos explicarte las ventajas que supone para ti contratar un renting en lugar de comprar un coche. Teniendo en cuenta que vas a tener que pagar tu propia cotización a la Seguridad Social y que vas a tener que facturar el IVA, ¿por qué no ofrecerte algo que vas a poder desgravarte? Y es que un coche de renting puede considerarse un gasto asociado al desempeño de tu trabajo.

Si a esto añades que las cuotas mensuales son cantidades al alcance de la mayor parte de los bolsillos y que incluyen el seguro de coche, los impuestos, el mantenimiento o las reparaciones… el renting de coches para autónomos te sale a cuenta porque con él evitas riesgos y gastos que descuadran tu economía. ¿Vamos?

ventajas renting autonomos

Las ventajas financieras del renting para los autónomos

Sabemos que, para vosotros autónomos, los beneficios económicos ocupan un lugar primordial a la hora de dar forma a vuestro negocio. El renting tiene una clara intención de ayuda ya que os ofrece diferentes beneficios económicos:

  • Una sola cuota mensual, en la que se contabilizan todos los servicios.
  • Se reduce el nivel de endeudamiento gracias a esa mensualidad única. Lo normal para los autónomos es tener que hacer una inversión inicial elevada y por ello, el renting ayuda a que ese desembolso no sea tan alto.
  • Al hilo de lo anterior, hay que destacar que la capacidad de endeudamiento del autónomo no estará comprometida. Por lo tanto, vas a tener más crédito para invertirlo en otras necesidades.
  • El coste total de propiedad es más bajo por todo lo que incluye la cuota: seguro, mantenimiento, neumáticos, asistencia, impuestos, etc.
  • El desembolso que implica comprar el coche se evita durante su uso.

Ahorro, una palabra maravillosa que se materializa con el renting porque sólo tienes que disfrutar de lo bueno de tener coche olvidándote de todos los gastos que implica un vehículo.

ventajas fiscales renting autonomos

Las ventajas fiscales del renting para autónomos

Los beneficios del renting para autónomos no se quedan en el plano económico, van más allá y llegan hasta otra parte clave: la fiscal. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo es facilitarte las cosas al máximo, estas son las ventajas fiscales de las que podrás disfrutar:

  • Deducir el 100% de la cuota en el impuesto de sociedades o en la Renta… excluyendo el IVA, del que te hablaremos en breve. En este punto es necesario ser muy meticuloso: tendrás que justificar que el coche lo usas sólo de forma profesional. Eso sí, como toda buena norma tiene su excepción y en ella entran los profesionales que están sujetos al régimen de estimación objetiva. Es decir, nada de utilizar el vehículo para temas personales.
  • Vamos con el IVA, como comentábamos antes. Si el coche está vinculado de forma exclusiva a la actividad de la empresa, también podrás deducir el 100% de la cuota mensual. ¿Cómo puedes probar esa unión? Serigrafiando el coche, demostrando que el coche está aparcado en el garaje de la empresa los sábados y los domingos o acreditando que es tu medio de vida como ocurre, por ejemplo, con los profesores de autoescuela, taxistas o agentes comerciales.
  • Si tu caso no está entre los anteriores, no te preocupes porque existe una presunción de afectación. Es decir, que el coche es susceptible de ser usado a nivel personal y sólo podrás deducirte el 50%.

Las deducciones se aplican inmediatamente porque contablemente se considera como un gasto y por esta razón, se aplica así.

mantenimiento vehículo vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?

El mantenimiento de un coche es algo que nos puede llegar a preocupar a todos. Muchas veces llevamos nuestro coche al taller a realizar las revisiones periódicas y nos dan una lista larga de todos los problemas que deben solucionar en nuestro vehículo. ¿Porque es importante darle mantenimiento a nuestro coche? El mantenimiento es algo … Continuar leyendo "Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?"

ahorro renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?

En Vamos nos comprometemos para facilitar a nuestros clientes tener un coche. Es un compromiso con el que trabajamos para hacer del renting un proceso fácil, transparente y accesible. Pero, ¿cómo sé si puedo acceder a un renting y cuáles son los requisitos que debo cumplir? Es un proceso bastante sencillo, podrás realizarlo de forma … Continuar leyendo "¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?"

fiscalidad-renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiscalidad del renting: todos los secretos

La fiscalidad del renting juega un papel fundamental en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Esta forma de movilidad, que te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de sociedades. Compartimos contigo los detalles, porque nos gusta hacerte … Continuar leyendo "Fiscalidad del renting: todos los secretos"