Prepara tu coche para las vacaciones de verano


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Viaje en coche, verano - renting Vamos

Sol, calor, playa y un chiringuito junto al mar… Seguramente no hay un plan mejor que este durante las vacaciones de verano, ¿verdad? Con la llegada de la estación más esperada del año se intensifican los viajes en carretera con el objetivo de desplazarnos a nuestro lugar de descanso. Debido a este incremento de la circulación de coches en nuestro país, es muy importante estar siempre atento a algunos consejos para que no haya sustos al volante durante los meses estivales del año.

La falta de revisiones y el mantenimiento incorrecto del vehículo son unas de las principales causas de los accidentes por las carreteras en verano, así que es más que valioso tomar medidas de prevención. ¿Quieres saber lo que hacer antes de que lleguen las vacaciones de verano? En este artículo de VAMOS te contaremos los cuidados para mantener tu coche en perfecto estado en estas época de calor y realizar tus viajes sin imprevistos. Así que, abróchate el cinturón de seguridad y ¡VAMOS!

Los principales consejos para tu coche el verano

Antes de que llegue la época de vacaciones de verano es importante preparar el coche para asegurar un viaje tranquilo y seguro. Te contamos a seguir algunas de las principales recomendaciones:

– Conferir la condición de ruedas y frenos: pasar por un taller de confianza para verificar las condiciones generales del coche es el primer consejo. Una revisión adecuada de los sistemas de frenos es fundamental para la estabilidad de tu vehículo en la carretera. Si ves que las pastillas están desgastadas o no funcionan al 100%, quizás tendrás que cambiarlas por unas nuevas. 

– Revisar el nivel de aceite: conviene siempre revisar si el nivel de aceite, el líquido de frenos y el agua de la batería están óptimos antes de salir de viaje. Esta es una de las comprobaciones que debemos realizar con frecuencia si queremos el mejor rendimiento del motor de nuestro coche.

Cambiar los neumáticos: los viajes largos típicos de las vacaciones de verano exigen unos neumáticos que presenten un nivel de presión interno correcto. Para esta estación del año existen algunos modelos específicos que están fabricados con un caucho más duro que los neumáticos de invierno. Eso permite una mayor adherencia en condiciones de altas temperaturas, proporcionando más seguridad y reduciendo el tiempo de la frenada. 

– Comprobar el aire acondicionado: el verano es la época del año que los ocupantes más necesitan del aire acondicionado, por lo que es importante verificar si sigue con un funcionamiento correcto. Es común que después de mucho tiempo sin utilizar el aparato responsable para refrigerar el ambiente interior del coche sufra alguna avería. Asegúrate de que está en perfectas condiciones para que tus viajes a la playa sean más agradables.

Utilizar el parasol al aparcar: el parasol puede ser un accesorio esencial para evitar el sobrecalentamiento del interior del coche al impedir la filtración de los rayos solares. Regresar al vehículo después de haberle expuesto a un intenso calor en la calle puede ser como una especie de horno para los ocupantes. Este objeto también se encarga de la protección de la pintura y la tapicería de los asientos, así que es recomendable tenerlo siempre a mano.

– Llevar agua para la hidratación y gafas de sol: es muy importante mantenerse hidratado durante un largo viaje en las vacaciones de verano. Acostúmbrate a tener siempre a mano una botella de agua fría para reducir el cansancio y no las dejes expuesta a los rayos solares. También se recomienda llevar siempre en la guantera de tu coche unas gafas de sol, para evitar que el sol intenso comprometa las condiciones de visibilidad en la carretera.

– Llevar los soportes para carga: ¿vas a llevar bicicletas, esquís o tablas de surf para tu destino vacacional? Si cargas objetos pesados en tu viaje es necesario preparar el coche con anclajes que puedan fijarse con seguridad.

Ya tienes tu coche preparado… ¿VAMOS?

Antes te hemos dado algunos consejos de lo que deberías hacer para mantener tu coche en un buen estado de cara a las vacaciones de verano. Ahora que ya sabes los principales consejos para viajar con seguridad en esta época, llega el momento de elegir el mejor coche para tu estilo de viaje

Nosotros en VAMOS te ofrecemos los mejores coches para aprovechar tus vacaciones de verano. ¿Aún no conoces el servicio de renting de coches? Existen diversos beneficios para empresas, autónomos y particulares con todo incluido en una cuota fija. Conoce ya nuestras mejores ofertas y elige el renting de los modelos que mejor se adaptan a tus necesidades. ¡VAMOS!

Peñíscola en Castellón, Comunidad Valenciana - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Destinos: comienza a planear tus vacaciones de verano

El clima acompaña y llega el buen tiempo y con él las ganas de planificar unas merecidas vacaciones de cara a un nuevo verano. Tampoco es necesario irse muy lejos durante el periodo estival. Por fortuna disponemos de un país privilegiado, con unas características óptimas para poder disfrutar a lo grande.  Temperatura, gastronomía y recursos … Continuar leyendo "Destinos: comienza a planear tus vacaciones de verano"

Formato de declaración de la renta - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Coche en renting: ¿Cómo hacer la declaración de la renta?

Si hemos disfrutado, de un tiempo a esta parte, de la posibilidad de hacernos con un vehículo en renting y llega la hora de realizar la declaración de la renta es hora de tener una serie de cuestiones claras, ordenadas y listas tanto para evitar posibles contratiempos legales como de aprovechar también los beneficios que … Continuar leyendo "Coche en renting: ¿Cómo hacer la declaración de la renta?"

Pastillas de freno - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Pastillas de freno: ¿Cómo sé cuándo debo cambiarlas?

Los frenos son uno de los elementos más importantes de un vehículo en lo que a seguridad se refiere. Por ello, es indispensable que el sistema esté siempre en las mejores condiciones y no pasar por alto ningún síntoma de deterioro. Un detalle como tener las pastillas de freno desgastadas puede provocar accidentes serios. La … Continuar leyendo "Pastillas de freno: ¿Cómo sé cuándo debo cambiarlas?"