Mantenimiento de tu coche de renting: claves y buenas prácticas

5
min

El mantenimiento de un coche es algo que nos puede llegar a preocupar a todos. Muchas veces llevamos nuestro coche al taller a realizar las revisiones periódicas y nos dan una lista larga de todos los problemas que deben solucionar en nuestro vehículo. Sin embargo, contratando un renting, esta parte del cuidado del coche pierde peso en cierta medida, pues la empresa que nos ofrece el servicio se responsabiliza totalmente de esta cuestión.

Ahora bien, el mantenimiento no deja de ser un tema importante sobre el que los conductores deben tener ciertos conocimientos.

Tipos de mantenimiento

El mantenimiento de un coche de renting debe incluir todas las intervenciones y revisiones que el vehículo necesite para funcionar de manera correcta. Desde averías, revisiones, cambio de piezas por desgaste, sustitución de neumáticos, etc. Existen 2 tipos de mantenimiento que se deben llevar a cabo en tu coche de renting:

Mantenimiento preventivo de tu coche de renting

El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza de manera periódica, sin que haya ninguna avería o problema, simplemente para comprobar que todo funciona de manera correcta. 

Los fabricantes recomiendan hacer revisiones cada cierto tiempo o cuando realizamos un número determinado de kilómetros. Por eso, es importante conocer las indicaciones recomendadas para nuestro vehículo o consultarlas con un profesional.

Mantenimiento correctivo de tu coche de renting

Este tipo de mantenimiento es el que se realiza en los talleres una vez que han ocurrido averías u otros problemas en el vehículo. Esto puede deberse al desgaste de las piezas – muy habitual en sistemas como el aire acondicionado – o por un accidente de tráfico.

En la mayoría de los casos, las empresas de renting suelen ocuparse del mantenimiento de los vehículos, pero si existen deterioros ocasionados por un mal uso del coche, entonces la empresa no se hace responsable de los costes de reparación. Por eso, te recomendamos que tengas presente una serie de consejos sobre una de las piezas más importantes (y que más problemas suele dar): la batería.

Averías y recambios

Si tu coche sufre una avería o rotura, tendrás que llamar a la empresa de renting para que envíen a alguien a solucionar el problema. Ya sea para arreglarlo en el mismo lugar o para trasladar el vehículo a un taller. Siempre que sea posible deberás llevarlo tú mismo al taller.

En el caso de los neumáticos, la sustitución de los mismos no siempre viene incluida y cuando lo hace, tiene algunas condiciones restrictivas. Todo ello depende de la empresa con la que se contrate el renting.

Registro de daños preexistentes

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta cuando recibes tu coche de renting, es que debes revisarlo a fondo antes de firmar el acta de entrega. Debes comprobar que este no cuenta con ningún desperfecto, y en caso de encontrar algún fallo, deberás anotarlo en el acta para que el proveedor se encargue de solucionarlo.

Ten en cuenta que un perito realizará una revisión similar del vehículo cuando finalice tu contrato de renting, por lo que es imprescindible que lo entregues en las mejores condiciones para evitar posibles sobrecargos.