Hyperscreen MBUX de Mercedes ¿Qué es?

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Hyperscreen MBUX
Lo que no hace muchos años parecía ciencia ficción, hoy es una realidad. Los avances tecnológicos suceden a una velocidad de auténtico vértigo y se aplican con la misma rapidez en el mundo de la automoción para ganar en seguridad, en comodidad y en todo lo relacionado con la asistencia a la conducción. Es en este último aspecto en el que Mercedes ha vuelto a sorprender con su Hyperscreen MBUX. Se podría resumir de una forma muy simplista describiendolo como un inmenso salpicadero de pantalla táctil, pero es mucho más que eso. En VAMOS queremos explicarte a detalle cómo es y cómo funciona el Hyperscreen MBUX de Mercedes.

Un salpicadero futurista

Empezaremos explicando algunas características muy básicas. El sistema Hyperscreen MBUX no es un salpicadero, es en realidad una superficie táctil de nada menos que 55,5“, (141 cm) en la que convergen varias pantallas, aunque dando la sensación de una única pantalla curva con un diseño espectacular.  Esa superficie integra, por un lado, el cuadro de instrumentos digital en el sitio del conductor. Por otro lado, en el centro, se sitúa una pantalla más grande con el mapa de navegación y funciones básicas, además de los controles de la climatización y otros elementos de confort del vehículo. Y, en tercer lugar, en el lugar del copiloto, hay una tercera pantalla, sobre todo, centrada en entretenimiento, aunque también puede manejar el sistema de navegación o teléfono, entre otras funciones.  Además, emplea la tecnología de pantallas OLED tanto en la zona central como en la del pasajero para dar forma a imágenes más reales y mucho mejor adaptadas a la luz ambiental. Estos diodos emisores de luz orgánicos, además, permiten disfrutar de una imagen de gran contraste y brillante, independientemente del ángulo de visión.

Lo que no se ve del sistema Hyperscreen MBUX

Más allá del diseño, el sistema Hyperscreen MBUX ofrece más de 20 funciones y, a pesar de ello, su manejo resulta sumamente sencillo, tanto para el conductor como el pasajero. Eso sí, la pantalla de este último solo se enciende cuando el sistema detecta que su asiento está ocupado. Si no lo está, aparecerá una pantalla meramente decorativa.  En la parte que no se ve, cuenta con 12 actuadores para proporcionar retroalimentación háptica. Para aquellos que no hayan oído hablar de ella, es una tecnología que interactúa con el tacto a través de vibraciones en lugar de hacerlo solo la vista o el sonido y que es común en telefonía móvil o videojuegos. Para explicarlo de otro modo: el sistema emite vibraciones para que el usuario sea consciente del momento en el que ha activado alguna función. Además de ello, el sistema Hyperscreen MBUX cuenta con una CPU de 8 núcleos, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. No solo eso, también integra inteligencia artificial para que la experiencia sea aún más completa. Gracias a ella, el sistema es capaz de lanzar recordatorios y sugerencias basadas en los hábitos del conductor, adaptando la gestión de la interfaz a esas costumbres.

Apuesta por el vehículo eléctrico

No todos los vehículos de Mercedes llevarán, al menos de momento, el sistema Hyperscreen MBUX. De hecho, solo lo hará uno: su nuevo Mercedes EQS, una berlina de grandes prestaciones, lujosa y elegante, como todos los vehículos de la marca. Pero también tendrá un diseño deportivo al que está hiper pantalla táctil se adapta como un guante. Y un detalle de suma importancia: el EQS es un coche eléctrico. La apuesta de la marca por el coche eléctrico es clara. El EQS será un vehículo 100% eléctrico que no tendrá versión en combustible y que promete una autonomía de, al menos, 700 kilómetros. Y, si se cumplen las intenciones de Mercedes, a este le seguirán seis modelos más de vehículos eléctricos también de lujo. Eso sí, un aspecto que deben tener en cuenta aquellos que hayan puesto ya sus ojos en el Mercedes EQS es que el sistema Hyperscreen MBUX no vendrá de serie. Aquel que desee vivir la experiencia de manejar este salpicadero inteligente y futurista tendrá que solicitarlo y costearlo como un extra del vehículo.  La aplicación de la tecnología en el campo de la automoción cada vez más convierte la experiencia de la conducción en algo único. El sistema Hyperscreen MBUX de Mercedes es el ejemplo de que el futuro ya está aquí y que aquello que no hace mucho era solo el resultado de la imaginación de guionistas de películas de ciencia ficción está cada vez más cerca de hacerse realidad. Aún habrá que esperar un tiempo, al menos hasta el verano, para ver en las carreteras al nuevo modelo eléctrico de Mercedes y sus avances tecnológicos. Sin embargo, sí puedes disfrutar del placer de conducir un vehículo de la marca alemana si optas por el renting de VAMOS. No esperes más.