¿El 2021 será el año de los coches eléctricos de renting?

18 de diciembre de 2020 Tiempo de lectura 5´
Estamos presenciando de manera clara un cambio muy significativo en el concepto de la movilidad. Las administraciones de distintos ámbitos están realizando planes de acción concretos, sobre todo, dirigidos a crear un ecosistema urbano con menos contaminación y más respetuoso con el medio ambiente. Para ello se fomentan medios de transporte alternativos, como las bicicletas y también se potencia el transporte público. Los vehículos a motor se presentan como el eje fundamental de este proceso de cambio, ya que existen muchos usuarios que usan este medio de transporte, tanto a nivel particular como para realizar sus actividades profesionales. Los fabricantes de coches, conscientes de esta necesidad tan apremiante, se han volcado en conseguir la tecnología necesaria para conseguir un consumo energético más eficiente. En este escenario, los coches eléctricos se presentan como la mejor alternativa entre los vehículos a motor, ya que pueden realizar las mismas funciones que los automóviles con combustibles tradicionales pero evitando el uso de carburantes contaminantes. Para que este tipo de vehículos se puedan utilizar de manera generalizada, se necesita cierta estructura en las ciudades que permita puntos de carga eficientes, así cómo el desarrollo de una tecnología en los coches que ofrezca suficiente autonomía y funcionalidad. A finales de 2020 ya estamos observando las mejoras implantadas en los diferentes planes de movilidad, que otorgan mucha importancia a los coches eléctricos. Se pretende fomentar la elección de los usuarios de este tipo de vehículos. Esto se procura conseguir de varias maneras: evitando la inclusión de coches de estas características en las restricciones de tráfico que se imponen a los vehículos más contaminantes, y ayudando a los conductores en su adquisición.

Los coches eléctricos: grandes protagonistas del 2021

También se ambiciona cierto grado de transformación en las ciudades para que los coches eléctricos puedan ser funcionales, y actualmente estamos asistiendo a la instalación de puntos de carga en centro comerciales, gasolineras o incluso en localizaciones concretas sólo dedicadas a brindar este servicio. Es evidente que este cambio en nuestro paisaje urbano es un reflejo del protagonismo que están tomando los coches eléctricos en 2021. En España encontramos concretamente la existencia de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), donde el fomento del uso del coche eléctrico es uno de los puntos clave y cuenta con un desarrollo muy avanzado en ciudades como Barcelona, A Coruña o La Rioja.  Esto surge como resultado del interés de la Comunidad Europa por conseguir una movilidad sostenible que se presentó en 2014 como un conjunto de medidas reunidas en un Paquete de Movilidad Urbana. Es decir, ya contamos con años de desarrollo que parece que empezarán a ser efectivos durante 2021. Los coches eléctricos vienen a instaurarse en nuestras vidas de manera permanente. También encontramos el establecimiento de ayudas económicas para fomentar la adquisición de coches eléctricos, como es el plan MOVES II. Estas facilidades están disparando la compra de vehículos eléctricos llegando a superar el crecimiento en un 126 por ciento. Y es sólo el principio, ya que en el parque automovilístico total, sólo un 1% son vehículos eléctricos. El crecimiento empieza a ser exponencial. La tendencia hace pensar que el 2021 se plantea como el año en el que los coches eléctricos empezarán a despegar, ya que hasta la fecha y durante todo el 2020 se han materializado bastantes medidas que establecen un escenario idóneo.  Por otro lado, los fabricantes de automóviles se muestran muy interesados en la tecnología que favorece la conducción de los coches eléctricos. Ya podemos encontrar modelos que llegan a contar con hasta 449 kilómetros y más de autonomía, con motores totalmente eléctricos. Esto nos lleva a pensar en un futuro muy próximo en el que los coches eléctricos salgan en mayor medida del ámbito urbano. La posibilidad de realizar viajes en carretera es una de las principales inquietudes de los conductores sobre los coches eléctricos. También, sumada, a la opción de cargar el vehículo en casa, lo que supone un gran avance para muchos usuarios.

El renting permite disfrutar de una manera más eficaz de las nuevas formas de conducción

Otra de las preocupaciones que suelen plantear los conductores es el precio de los coches eléctricos. Pero este problema también queda solucionado con fórmulas como el renting. Esto permite que el acceso a los vehículos a motor sea mucho más fácil a través de cómodas cuotas mensuales, lo que da lugar a un panorama donde los coches eléctricos se podrán universalizar. Además, con los continuos avances tecnológicos que se producen, la compra de un coche resulta poco atractiva, ya que es conveniente el cambio de vehículo después de cada 3 o 5 años. El renting de coches eléctricos vuelve a situarse como la mejor solución para hacer frente a esta nueva condición del sector automovilístico. En VAMOS puedes encontrar los mejores coches eléctricos en renting para que disfrutes de las nuevas opciones de movilidad que se presentan para el próximo 2021. Entra en nuestra web y descubre las facilidades de nuestro servicio de renting.

Compartir