Sistema Park Pilot, ¿qué es y cómo se utiliza?

5
min
Park Pilot

Para muchos conductores aparcar es una de las pruebas más complicadas al volante, el aparcar haciendo uso del menor número de maniobras posible, hacerlo bien y cómo no, evitar cualquier tipo de colisión. El sistema Park Pilot se ha consolidado como el “park assist” más eficaz en el sector del motor. Un asistente de aparcamiento que le hace la vida mucho más fácil a los conductores en esta, en ocasiones, controvertida tarea. Hay conductores que aparcan con tremenda facilidad. Sin embargo, hay otros que se las ven y desean para poder hacerlo en un tiempo prudencial. De hecho, aparcar puede convertirse para algunos conductores en un momento de ansiedad, angustia y nerviosismo, sobre todo si hay otros vehículos esperando pasar mientras se están terminando de llevar a cabo las maniobras necesarias para dejar el coche aparcado y listo. Los coches de última generación incluyen asistentes de aparcamientos que ayudan a realizar esta tarea en un tiempo récord. Incluso para los conductores algo más “torpes” en estas lides. El sistema Park Pilot es un “park assist” que se puede encontrar en algunos de los vehículos de renting en Vamos. Elige el modelo que más te interesa e infórmate si dicho vehículo tiene esta característica tan cómoda y fácil de utilizar. Uno de los vehículos que ponemos a tu disposición en el renting de Vamos es el compacto urbano de BMW Serie 1, ¡no esperes mas! descubre las ventajas del renting y quítate de la presión que supone aparcar.

Ventajas de los asistentes de aparcamiento

Se acabo aquello de sudar intentando colocar el coche en la posición adecuada para aparcar. De darle vueltas y más vueltas a las ruedas para que encaje en un hueco concreto. ¿Estaremos echando marcha atrás lo suficiente para meter el vehículo en la plaza de aparcamiento que queremos? relájate con el sistema Park Pilot, el park assist que necesitas. En realidad, el Park Pilot es un sistema electrónico que facilita las maniobras de aparcamiento. Con ello garantiza una mayor seguridad ante personas y obstáculos no visibles, pero también ofrece una mayor precisión en la maniobra de aparcamiento ya que mide la distancia exacta y realiza de esta manera la maniobra con una gran comodidad para el conductor. Las ventajas de los asistentes de aparcamiento como este son claras: una manera más fácil de aparcar, sí, pero también brinda la tranquilidad de poder realizar una conducción mucho más tranquila sabiendo que, al aparcar, vas a tener las cosas más fáciles y más si se te da mal esta parte final de la conducción.

Cómo funciona un park assist

Pero ¿cómo puede ayudarnos tanto a la hora de aparcar? ¿cómo lo hace? ¿qué tecnología utiliza? Estos sistemas de “park assist” están formados por sensores que componen buena parte de su sistema tecnológico. Estos sensores están colocados en la parte frontal y en la zaga. Unos sensores de proximidad que nos indican la distancia a la que estamos de un posible obstáculo. También son capaces de buscar un espacio para aparcar e indicarnos cuánto de válido es y si cabe el vehículo. Los sensores inteligentes de estos “park assist” o asistentes de aparcamientos ayudan a examinar los lugares más cercanos por los que transcurre nuestro coche, normalmente a una distancia máxima de 1,5 metros y una velocidad de unos 30 km/h. Al considerar un hueco como válido, es fácil colocar el coche en la posición indicada en la pantalla, a continuación, habrá que acelerar, frenar, poner 1ª y marcha atrás. El sistema se adueña de la dirección y por medio de los sensores va colocando el vehículo de forma adecuada, tanto en una plaza en batería como en línea. ¡Así de fácil! Si odias aparcar o esta acción se te hace cuesta arriba, no te compliques. Convierte tu experiencia sobre el volante en una práctica cómoda y segura. Opta por los coches de renting con park assist o asistentes de aparcamiento. Conduce sin agobios y aparca sin problemas. Busca el vehículo que mas se adapte a tus necesidades y empieza a disfrutar de todas las ventajas del renting de Vamos, además de las tecnologías que se encuentran en la amplia gama de vehículos que tenemos disponibles para ti, para que tediosas tareas como es la de aparcar no vuelvan a ser un problema. ¡Vamos!