Review Kia Sportage

5
min
Kia Sportage

Conducir este coche en la prueba del Kia Sportage es disfrutar de uno de los mejores SUV compactos que hay actualmente en el mercado. De entre todas las generaciones del Kia Sportage, la actual es la más destacada, especialmente por diseño. Pero es que también ha mejorado su calidad, es eficiente en marcha y muy tecnológico y amplio. ¿Quieres leer el mejor análisis del Kia Sportage? ¡Vamos!

Pero antes repasemos cómo funciona el renting de Vamos. Lo único que tienes que hacer es entrar en nuestra oferta del Kia Sportage, o de cualquier otro modelo que te guste. Eliges la configuración que más se adapte a tus gustos y necesidades, ¡y a disfrutar! Sin entradas ni dolores de cabeza. Solo será necesario que disfrutes de tu coche nuevo durante el tiempo que quieras pasar a su lado.

¿Cuánto cuesta el Kia Sportage con el renting de Vamos?

El renting del Kia Sportage en oferta de Vamos es perfecto para todo aquel que necesite un coche cómodo y amplio, sin renunciar a la seguridad, la tecnología o el diseño. Un modelo con el que poder recorrer kilómetros al mejor precio sin preocuparte de nada más. No hay papeleo, no hay gestiones, ni tampoco entradas. Así que ya sabes: ¡a conducir tu Kia Sportage!

Diseño y medidas del Kia Sportage

La parte delantera en el diseño del Kia Sportage estrena nueva imagen de marca. Para empezar, se olvida de la parrilla Tiger Nose e incluye una nueva con una filosofía de diseño llamada Opposite United. Además, las luces LED diurnas también han sido renovadas por completo. Es completamente rompedor. En la zona inferior destacan, por su parte, unas protecciones ya clásicas en todo SUV que se precie.

En lo que respecta a las medidas del Kia Sportage, es claramente un SUV compacto. Cuenta con una lontigud de 4,51 metros. Es incluso un coche largo para su categoría, ya que se sitúa por encima de la media. La anchura también es considerable, con 1,87 metros, mientras que la altura alcanza los 1,65 metros. La batalla o distancia entre ejes, por su parte, llega hasta los 2,68 metros, lo que favorece el espacio, sobre todo, en las plazas traseras.

Por aspecto, se nota que sus líneas han sido muy cuidadas, es un coche con una imagen muy fina. Los pasos de rueda le aportan mucho empaque visual y hay una línea de tensión que se encarga de marcar la cintura del conjunto.  Y si delante es original, detrás tampoco se queda corto. Los faros se unen a la moda de unirse a través de una línea que cruza el portón del maletero a lo ancho. Mientras tanto, los pasos de rueda traseros refuerzan la anchura del vehículo.

Interior y maletero del Kia Sportage

El interior del Kia Sportage destaca por la sensación futurista que transmite, pero si algo llama la atención sobremanera es la calidad de fabricación de todos los materiales y ajustes. Tiene cierto aroma premium. Además, cuenta con multitud de huecos portaobjetos y puertos de carga.

A su vez, el equipamiento de serie del Kia Sportage es muy amplio. Cualquier versión incluye una dotación a tener en cuenta, con elementos como llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona automático, pantalla multimedia de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, faros LED o cámara trasera. Además, también destaca en seguridad, ya que incorpora asistente de mantenimiento automático de carril, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones o sistema de llamada de emergencia e-Call, entre otros.

También es obligatorio destacar su buena visibilidad. Al tener el asiento del conductor en una ubicación superior a la de un turismo convencional hay un mejor control sobre lo que pasa fuera del coche. Y hay regulaciones tanto en los asientos como en el volante para que cualquiera encuentre una postura perfecta.

Mientras tanto, detrás hay un gran nivel de amplitud, tanto para las piernas como para la cabeza; y su anchura le permite transportar a tres adultos con total comodidad. Además, hay salidas de climatización y puertos USB de carga. Algo que también ocurre en el maletero del Kia Sportage, pues es uno de los más grandes que encontrarás en el segmento. Cuenta con una capacidad mínima de 591 litros, ampliables hasta los 1.780 en caso de abatir la fila posterior de asientos.

Kia-Sportage

Conducción y motores del Kia Sportage

En lo que concierne a su gama mecánica, existen diferentes mecánicas dentro de la oferta. La potencia del Kia Sportage oscila entre los 115 y los más de 200 CV, pudiendo obtener, según versiones, la etiqueta 0 de la DGT. Ahora bien, la versión más recomendable por su buen equilibrio entre prestaciones y consumo es la de gasolina de 150 CV. Por otro lado, en marcha tiene un rodar suave, y el aislamiento es muy bueno, lo que redunda en una comodidad excepcional.

Conclusión de la prueba del Kia Sportage

Nuestras opiniones del Kia Sportage no podrían ser mejores. Ahora es un SUV de verdad, y mucho más atrevido por imagen. Un modelo con mucha personalidad que te encantará, tanto si quieres disfrutarlo solo, como en pareja o con toda tu familia. Para viajar o para ir por la ciudad. Un vehículo eficiente, cómodo, seguro y con mucha tecnología: así nos hemos sentido en nuestra prueba del Kia Sportage.