¿Cuántos meses de renting puedes pagar con los tres teléfonos más caros?

5
min
coste del renting

¿Qué prefieren los jóvenes de hoy en día: la libertad que da un coche o tener el último teléfono que acaban de lanzar? Probablemente las respuestas inclinen la balanza hacia la segunda opción porque es la que ellos ven más accesible y asequible. Con la misma probabilidad, serán los padres los que tengan que hacer ese desembolso que, en algunos casos, supera los 1.000 euros. En Vamos hemos echado un ojo a los smartphones más caros del mercado y hemos hecho cuentas: estas son las mensualidades que podrías pagar si invirtieras ese dinero en un renting. ¿Vamos?

Hay diversos estudios de mercado realizados en Estados Unidos que retratan esta realidad. Hoy en día, el 67% de los padres cree que sus hijos serán económicamente independientes a los 22 años. Por otro lado, el 31% afirman que lo conseguirán a los 25 años o más tarde. Y es que, para los jóvenes de hoy en día, comprarse un coche no es una opción viable: su situación laboral lo sitúa fuera de su alcance. Sin embargo, un teléfono tiene un precio más asumible, para ellos es más útil y representa una forma de medir en qué nivel están situados.

Hace un tiempo, tener un coche propio cuando te sacabas el carnet era algo memorable y tu estatus subía como la espuma. Ahora, la forma de medir esto ha cambiado y el vehículo ha dejado de ser un baremo. La llegada de los smartphones ha desplazado a los coches ocupando su lugar como herramienta social: son su punto de reunión virtual y de lo que presumen cuando están juntos.

Renting vs teléfono

Igual que sucedía con los vehículos en su día, normalmente son los padres los encargados de la compra y hay modelos que no son, precisamente, asequibles. No en vano, ya son varios smartphones los que superan la barrera de los 1.000 euros como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note10+, el Samsung Galaxy Fold o el Apple iPhone 11 Pro.

En Vamos nos hemos preguntado cuántos meses de renting se podrían pagar con el precio de estos smartphones, sin tener en cuenta la tarifa telefónica. Hemos hecho las cuentas para mostrar a los padres y, sobre todo, a los jóvenes que pagar un coche no es algo tan descabellado si lo comparamos con esos precios y tenemos en cuenta que un vehículo dura mucho más. No en vano, está todo incluido menos el combustible.

Samsung Galaxy Fold

El Galaxy Fold es la apuesta de Samsung con la que, según la marca, pretenden cambiar la forma de un teléfono. Para ello han dado forma a un smartphone con una pantalla de 18,5 centímetros que se dobla. El precio estimado para España es de 2.000 euros, una cantidad con la que podríamos pagar un renting del Fiat 500 durante 9,8 meses ya que su cuota es de 203 euros (36 meses y 10.000 kilómetros anuales).

Apple iPhone 11 Pro Max

El segundo modelo llega directo desde Silicon Valley y es, cómo no, el iPhone 11 Pro Max. Es el último lanzamiento de Apple y, según las cifras de su página web, este modelo con la pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros) y 512 GB de capacidad, costaría 1.659 euros. Es decir, que con la compra del iPhone 11 Pro Max podríamos pagar el renting de un urbano como el Fiat 500 durante 8,2 meses.

Samsung Galaxy Note10+

Acabamos con otro modelo que también pertenece a la marca coreana. Se trata del Galaxy Note10+, cuya pantalla mide 6,8 pulgadas (17,2 centímetros) y tiene un precio, según la información facilitada en su web, de 1.309 euros. Haciendo las cuentas con el mismo coche, el Fiat 500, y las mismas condiciones de renting de Vamos, se podrían pagar 6,4 meses.