Disfruta del icónico coche urbano con te trae el renting de Vamos: el Fiat 500

En Vamos te proponemos disfrutar del renting del Fiat 500, un pequeño coche de carácter urbano fabricado por la marca italiana Fiat. Se trata del modelo más emblemático de la compañía, pues fue el automóvil encargado de motorizar a Italia en los años 50, después de la postguerra, convirtiéndose así en un icono tanto de la marca como del país transalpino. 

Su primer lanzamiento al mercado se produjo en 1936 bajo el nombre Fiat Topolino, aunque alcanzó la fama en 1957 con su segunda versión, el Nuovo 500, un modelo competitivo en cuanto a precio, pues debía ser accesible para toda la población. De este modo, contaba con tan solo dos plazas, una caja de cambios de cuatro velocidades y alcanzaba una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora gracias a sus 13CV de potencia. 

En sus más de 80 años de historia, la compañía ha ido comercializando nuevas generaciones del Topolino original. En estas se han ido incluyendo diversas modificaciones y modernizaciones en cuanto a diseño, desarrollo y tecnología que, hoy en día, convierten al Fiat 500 en el icono de los coches urbanos. La nueva generación de Fiat 500 se lanzaría en 2016. 

Breve historia de la marca

Fiat es un fabricante italiano de automóviles que cuenta con más de 120 años de experiencia en el sector, su origen se remonta al 11 de julio de 1899 en la ciudad de Turín. Su denominación original era Fabbrica Italiana Automobili Torino, cuyo acrónimo da nombre a la marca actualmente. Lo que empezó siendo un pequeño negocio, se ha convertido en la actualidad en el fabricante más grande de Italia, así como en el máximo representante de su industria. 

En el año 2009 formó una alianza global con Chrysler, la Fiat Chrysler Automobiles, más conocida como FCA. La compañía italiana obtuvo el 20% de las acciones de la marca norteamericana a cambio de que la marca italiana le proporcionase los medios necesarios para desarrollar y fabricar automóviles de tamaño reducido y que fueran eficientes. Con este acuerdo, ambas empresas compartirían sus redes de distribución. 

En el año 2020, FCA -formado por prestigiosas marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia y Maserati, entre otras- se ha fusionado con el fabricante de automóviles francés, Groupe PSA, formado por las marcas Citröen, DS Automobiles, Peugeot, Opel y Vauxhall. Esta unión ha dado paso al nacimiento de Stellantis, un gigantesco grupo automovilísticos integrado por prestigiosas marcas del sector automotriz. 

Datos técnicos del Fiat 500

La marca Fiat se caracteriza por fabricar vehículos pequeños y funcionales. El Fiat 500 es un coche del segmento A que presenta 3,57 metros de longitud, 1,62 metros de ancho y 1,48 de alto. Con una distancia entre ejes es de 2,3 metros. Estas medidas lo convierten en el coche ideal para la ciudad. Asimismo, cuenta con una capacidad para cuatro pasajeros 

Exterior del vehículo

El diseño exterior del Fiat 500, es uno de los aspectos claves y hacen que este modelo sea tan característico pues su estética externa es urbana al igual que elegante. Su frontal está presidido por el logo de la marca, combinado con otros elementos que lo hacen especial como los dos focos redondos que evocan al antiguo 500. Cuenta, además, con dos grandes puertas con tiradores cromados que dotan al vehículo de una elegancia especial. 

Equipamiento interior

Si hablábamos de que el exterior del vehículo destacaba por su elegancia, el interior de este no se queda atrás pues transmite una impresión agradable gracias a su diseño elaborado. Al ser un vehículo de segmento pequeño, el equipamiento y la carga tecnológica son moderados para no elevar su precio final. Aún así, está totalmente fabricado con plásticos duros y materiales refinados que le permiten mantener la elegancia que le caracteriza.

En este sentido, cuenta con una pantalla de sistema multimedia (radio uconnect), perfectamente incorporada en un diseño interior elegante, colocando a este vehículo a la altura de los más selectos. Esta, siguiendo las líneas generales de diseño del coche, cuenta con un tamaño reducido (5 pulgadas) y centraliza todos los sistemas. Asimismo, es completamente táctil y permite la conectividad con dispositivos móviles. 

Además, está equipado con climatizador, controles multifunción en el volante, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, siete airbags, seis altavoces, puertos Aux-In y USB y otros elementos asistentes a la conducción. Uno de los puntos fuertes del Fiat 500 es que permite personalizar su interior. De este modo, dispone de un amplio catálogo de personalización que permite que hagas de tu vehículo un modelo único y exclusivo.

Tecnología

Con el renting del Fiat 500 que te ofrece Vamos puedes disfrutar de la innovadora tecnología Unconnect, un sistema de conectividad que, a través de la pantalla táctil, te va a permitir manejar la función del teléfono manos libres, la radio, el reproductor multimedia, así como el sistema de navegación. Asimismo, también dispone de control por voz, interfaz Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB.

Motores ideales para la ciudad

El Fiat 500 presenta una ampia gama de motores. Así cuenta con el motor bicilíndrico de gasolina TwinAir de 0.9 litros, disponible tanto en potencia de 85 CV 105 CV; así como el motor de 1.2 litros y 69 CV de potencia que está también disponible en su versión GLP (gas licuado del petróleo). En cuanto a diésel se refiere, cuenta con un único motor. Se trata del propulsor de cuatro cilindros Multijet de 1.3 litros con 95 CV de potencia máxima. 

Fiat 500 sostenible 

En 2020 la casa italiana ha decidido avanzar hacia modelos de producción más sostenibles. De este modo en el mes de febrero presentó el Fiat 500 Mild Hybrid Launch Edition, convirtiéndose, junto al Panda, en los primeros modelos de la compañía en incorporar tecnología híbrida. Esta motorización Milf Hybrid reduce el consumo y las emisiones de manera que permiten a este vehículo urbano disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. 

Asimismo, la compañía ha presentado el Fiat 500 eléctrico. Un modelo con motor 100% eléctrico con una batería de 42 kWh que brindará al vehículo una autonomía de 320 kilómetros, pudiéndose elevar hasta 400 kilómetros en caso de utilizarse única y exclusivamente en circuito urbano. Este dispone, también, de un cargador rápido de 85 kW, con el que se puede recuperar el 80% de la energía en 35 minutos.

Ventajas del renting del Fiat 500 en Vamos

Con el servicio que te ofrecemos en Vamos puedes disfrutar del modelo más emblemático de Fiat sin que tengas que comprarlo gracias al renting del Fiat 500. Tan solo tienes que entrar en nuestra web y seleccionar la cuota que mejor se adapte a tus necesidades. Así, en tan solo unos minutos puedes reservar tu coche y recibirlo donde tú quieras, en un plazo de 20 días hábiles, para empezar a conducirlo. 

Con Vamos vas a ahorrar tiempo y dinero, pues no tienes que desplazarte hasta el concesionario para hacerte con el renting del Fiat 500. Y es que te ofrecemos la posibilidad de hacerte con nuestros servicios desde dónde tú quieras, ya que nuestro procedimiento es 100% online. Así pues, solo tienes que rellenar unos datos para que tu solicitud sea aprobada y puedas disfrutar de tu nuevo coche. 

Además, con nosotros no tienes que endeudarte para disfrutar de tu nuevo Fiat ya que te ofrecemos un renting sin entrada. La cuota del renting del Fiat 500 incluye todos gastos que se deriven excepto el carburante. De modo que, entre otros servicios, vas a disponer de un seguro a todo riesgo que te ofrece la máxima protección. Asimismo, también nos ocupamos del mantenimiento, las revisiones y el cambio de neumáticos. 

Renting del Fiat 500 para autónomos

Con Vamos, líder en renting de coches online, también puedes disfrutar del renting del Fiat 500 si eres autónomo. Todos los gastos derivados de tu coche están incluidos en la cuota mensual, excepto el combustible del que precise el vehículo. Además, con el renting de Vamos dispones de ciertas ventajas de las que puedes beneficiarte, cómo desgravarte hasta el 50% de las cuotas mensuales de tu renting de Vamos y deducir el 50% del IVA.

Renting del Fiat 500 para empresas

Tanto si eres una PYME como si eres una gran empresa, puedes disfrutar del renting del Fiat 500 mediante una cuota mensual que, como en los casos anteriores, incluye todos los gastos derivados del vehículo excepto el carburante. Así que si gestionas una flota o si, por el contrario, tu empresa necesita un coche de renting, ¡no dudes en contratar nuestros servicios!

Por si todo lo anterior fuera poco, con el renting del Fiat 500 para empresas puedes beneficiarte de ciertas ventajas como deducirte hasta el 100% del IVA soportado en tu cuota mensual, además de dotar a tu negocio de la mejor flota de coches con un alquiler ya sea a medio o largo plazo. Asimismo, con nosotros puedes ir renovando la flota de tu negocio cada poco tiempo.

¿No encuentras lo que estás buscando?

Introduce tus datos y buscaremos el coche perfecto para ti

He leído y acepto los Términos y condiciones de uso y la Política de privacidad