Disfruta de la montaña: 5 destinos de verano que no incluyen la playa


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Valle de Tena, Huesca - renting Vamos

El verano está llegando a nuestro país y empieza la época de pensar en las posibles rutas de viaje durante las vacaciones que coinciden con esta estación tan esperada del año. Pero no todo es playa, sol, sombrilla y mar. En España también existen diversos destinos de verano sin playa, como las montañas, un lugar que nos reserva mucha comodidad y paisajes increíbles.

¿Estás pensando en desconectar este verano junto a la naturaleza y aprovechar un buen momento con la familia en algunas de las montañas más hermosas de España? Pues ponte cómodo porque el texto de hoy aquí en el blog de VAMOS va dedicado a ti. A continuación te recomendamos 5 destinos a tener en cuenta a la hora de elegir la próxima parada para estas vacaciones de verano.

Consejos para un viaje a la montaña

Estás decidido en disfrutar de un maravilloso paisaje en las montañas, ¿verdad? Esta alternativa de viaje es una excelente opción para los que optan por un plan más original que las tradicionales playas y desean huir de las aglomeraciones en los chiringuitos. Antes de preparar tu coche en esta nueva aventura es importante conocer algunos consejos que pueden venir bien si este será tu primer viaje por la naturaleza.

Lo primero es informarse previamente de las previsiones meteorológicas, ya que muchos sitios pueden presentar condiciones extremas de calor y de frío, algo muy desagradable si vas con niños. Llevar la vestimenta y el calzado adecuado para las caminatas de montaña también es algo a lo que se debe prestar atención. Una mochila equipada que no falte ropa, abrigo, calzado, guantes, comidas, bebidas y protección solar, ya que podría ser un buen aliado. Planificar bien la ruta es aconsejable, para no perderse por el camino y poder aprovechar lo mejor de la región. 

¡No te olvides de preparar bien tu coche para estos terrenos! Una revisión adecuada y el mantenimiento correcto de tu vehículo en esta estación del año es fundamental para evitar accidentes por las carreteras y tener un viaje de vacaciones mucho más seguro con tu familia. ¿Preparado para conocer ríos, bosques, senderos y todo lo que puede ofrecer una ruta de verano por la montaña? Aquí te contamos los mejores sitios para conocer este escenario en nuestro país. ¿Vamos?

1) Los Pirineos, Ordesa y Monte Perdido: muy cerca de la cordillera de los Pirineos y de la frontera con Francia es posible encontrar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los espacios naturales más conocidos de España. Desde sus extensiones se puede disfrutar de los paisajes atractivos de los Pirineos y descubrir los ríos que acompañan los valles. Lo más destacado del parque aragonés es la cima del Monte Perdido (3.355 metros), que propicia una biodiversidad única.

2) Los Picos de Europa (Cordillera Cantábrica): en este parque natural ubicado en el territorio de Asturias, Cantabria y Castilla-León podrás encontrar todo lo que una montaña puede ofrecer de mejor. Desde los impresionantes miradores hasta las rutas de senderismo, los lagos y los desfiladeros, este es uno de los destinos más buscados de las familias que quieren disfrutar de una tranquilidad y de una gastronomía local única. Recomendamos la visita a lugares como los Lagos de Covadonga y la vista del Naranjo de Bulnes desde la preciosa aldea de Bulnes. Si te gusta el senderismo, hay que explorar y recorrer la ruta del Cares, una de las más populares del Pico de Europa.

3) Sierra Nevada (Granada): esta montaña en Andalucía es uno de los destinos favoritos para algunos esquiadores en invierno, pero en verano su belleza también se hace notar. No te puedes perder las vistas desde la Veleta y Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica con 3.718 metros de altitud, además de otras infinidades de circuitos para los senderistas aficionados por la caminata entre montaña. Trevélez y Capileira son algunos de los pueblos inmersos en este medio natural y que conservan toda su tradición.

4) Sierra de Gredos (Ávila, Cáceres y Toledo): situada al sur de la provincia de Ávila, esta espectacular montaña nos ofrece uno de los espacios más interesantes en el centro de la península por su valor ambiental y paisajístico. Con su esencial carácter rural, dispone de una infinidad de puntos de ocio como lagunas, picos, rutas y sitios de conocimiento como la Casa del Parque Pinos Cimeros, donde puedes recibir información sobre el turismo de la región. Existen actividades de ascensiones como la cumbre Almanzor (la más alta de Gredos con 2.592 metros) y La Galana, además de escaladas en el Circo de Gredos y las agujas de los Galayos.

5) Valle de Tena (Huesca): pueblos llenos de encanto, oferta de entretenimiento y paisajes de más de 3.000 metros de altitud. Estos son algunos de los elementos que se pueden disfrutar en el Valle de Tena, ubicado al sur de los Pirineos. La Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala es el sitio perfecto para los amantes de los animales por su bosque lleno de vida con una fauna y flora sorprendente. También dispone de un circuito de tirolinas, actividades acuáticas en el Pantano de Lanuza y un plan familiar en tren para conocer la historia, las tradiciones y las curiosidades del Valle.

Faro de Cudillero, Asturias - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ruta: conoce los faros más emblemáticos de Asturias

Más de 400 kilómetros de costa recorren Asturias contra el Cantábrico. El mar siempre ha tenido una importancia capital en la zona, y su historia no se entiende sin el contacto con el agua. Hoy queremos que tomes el volante de tu coche de renting, te lances a la carretera y descubras diez de los … Continuar leyendo "Ruta: conoce los faros más emblemáticos de Asturias"

Coche averiado verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano

Ya estamos en verano, y las vacaciones son un momento esperado por todos. Los meses de julio y agosto se producen más de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido (según la DGT), por lo que las probabilidades de tener un accidente son mayores. Si has tenido la previsión de contratar un  vehículo de renting, … Continuar leyendo "Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano"

Alto Tajo, Guadalajara, España - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Visita estas cascadas y refréscate este mes de agosto

Seguro que estás buscando destinos para tus vacaciones, y así huir de las altas temperaturas. Agosto es un mes donde el calor puede ser verdaderamente insoportable y lo que apetece es poner el cuerpo en remojo. Las playas son una buena alternativa, pero existen otros lugares donde podemos disfrutar el agua en un entorno natural. … Continuar leyendo "Visita estas cascadas y refréscate este mes de agosto"