¿Cuáles son los mejores destinos para visitar este mes de Junio?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Playa Camilo, Algarve Portugal - renting Vamos

No hay nada como la independencia que nos ofrece el coche para viajar en cualquier época del año, sin depender de la red de transportes, sin horarios ni fechas, y especialmente si no nos importa conducir o incluso si lo disfrutamos. 

Este mes de junio es un momento ideal para ponernos al volante y recorrer las carreteras, puesto que el alojamiento es más asequible y hay mayor disponibilidad que en otras fechas veraniegas, sin tanta masificación de visitantes. 

Ideas sobre destinos que puedes visitar en Junio

Si nos queremos quedar dentro de España, contamos con destinos de todo tipo, desde playas preciosas y bien cuidadas, pasando por la estepa y el monte hasta las ubicaciones de sierra pura de fantásticas vistas. 

Una comunidad que lo tiene todo es Andalucía. Podemos tomar el GPS con rumbo a Granada y podremos disfrutar de Sierra Nevada, pasando por la Alpujarra y Lanjarón, sin olvidar la Alhambra ni pasar sin hacer parada en alguna de sus playas.

En Granada se mezclan los estilos de diversas civilizaciones que ocuparon su territorio, y especial mención debemos hacer a la visita a La Alhambra, que se erige hoy como la construcción árabe más espectacular y reconocida internacionalmente.

Edificios, torres, palacios, patios y jardines que pueden visitarse de forma continuada, paseando por su territorio, imbuyéndonos en la riqueza de la arquitectura nazarí, con preciosos mosaicos, fuentes y jardines.

Contamos allí con un espacio increíble para el desarrollo de turismo activo, ya que existe infinidad de oferta de ocio al aire libre, debido a su privilegiado entorno natural: senderismo, esquí, alpinismo, running, kayak, y todo lo que se te ocurra. 

Podemos poner también rumbo hacia el norte, preparando un viaje a las Rías Baixas, otro destino que te ofrece una completa variedad de actividades, desde una gastronomía que no te puedes perder a paisajes increíbles: arte, tradición, historia y naturaleza. 

Ofrece paisajes impresionantes tanto en la costa como en el interior, con denso monte verde, y playas de ensueño. Playas, montañas, acantilados, bosques, dunas, islas, etc., tú eliges dónde ir y cómo moverte. 

Pontevedra posee parajes naturales que no verás en ningún otro sitio, donde se respira la tranquilidad en un entorno de riquísima biodiversidad y belleza, con unos fondos marinos únicos en el mundo en cuanto a la singularidad de sus especies. 

En cuanto a patrimonio histórico puedes visitar yacimientos arqueológicos milenarios, templos y fortalezas en plena montaña o en el interior de sus fantásticas ciudades y pueblos. 

Como de conducir y controlar nuestro viaje se trata, puedes cruzar las fronteras, ya abiertas tras la pandemia, de nuestra península. Con un coche de renting de Vamos tienes garantía de que tu vehículo te llevará cómodo y seguro a cualquier parte.

Por eso puede poner rumbo a la Riviera Francesa repleta de la historia de la ocupación de los romanos, con espectaculares ciudades amuralladas, y los maravillosos campos de La Provenza.

Visita Marsella haciendo parada en Vieux Port, el puerto antiguo, donde se ubica el fastuoso  Fuerte Saint-Jean; o visita joyas arquitectónicas como las catedrales de La Mayor y Nuestra Señora del Monte. 

Verás también magníficos acantilados de piedra caliza y las ensenadas del Parque nacional de Calanques, y algo más al norte, la Catedral de Aviñón y el Palacio de los Papas, con bonitas calles de adoquines.

No puedes perderte tampoco su gastronomía, los fantásticos quesos, y las zonas de esquí en los Alpes franceses que son un regalo de la naturaleza para los amantes de la montaña, los paisajes impresionantes y el aire libre. 

Si cruzamos la otra frontera de España, junio es un momento ideal para visitar Portugal. En este mes se celebran las Fiestas de San Antonio y las Fiestas de Lisboa, donde conocerás la parte más tradicional de su cultura propia.

Lisboa, el Algarve, Sintra, Oporto, Coímbra… tú decides el destino que más te apetece, incluso sobre la marcha. Si te detienes en el Algarve, disfrutarás de sus espectaculares calas y playas de arena de dimensiones impactantes y agua de color turquesa. 

Los pueblos centenarios, de casas blancas de pescadores y callejuelas estrechas poseen un encanto inigualable; y desde allí visitar Faro, o acercarte a Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad y ubicada en un parque natural.

Al norte se encuentra Óbidos, rodeado de murallas del siglo XV y repleto de casas blancas con tejados rojos, y preciosos y floridos balcones con pintorescas calles de adoquines. 

Si tienes tiempo debes detenerte sin duda en Coímbra, antigua capital medieval que es atravesada por el río Mondego, y es una pequeña ciudad construida con diversas alturas, repleta de fabulosos rincones con un encanto especial. 

Este mes de junio no hay nada que pueda detenerte para disfrutar al máximo del viaje. En Vamos te lo ponemos muy fácil para que no tengas preocupaciones por el transporte, ya sea que viajes en familia, con amigos, o en pareja, el vehículo adecuado lo tenemos seguro, y listo para que lo pongas en marcha. 

Ribadesella - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Descubre los destinos favoritos para viajar durante verano

España es un país rico en cultura, historia y lugares para visitar, sobre todo en verano, donde muchas personas aprovechan el clima cálido y el tiempo libre para viajar. Desde la calidez de las playas de la costa, hasta la tranquilidad del interior del país, te traemos los destinos favoritos para ir de vacaciones de … Continuar leyendo "Descubre los destinos favoritos para viajar durante verano"

Mantenimiento de vehículo - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Qué debes hacer para llevar tu coche en punto durante las vacaciones de verano?

La parte más emocionante de las vacaciones de verano es planificar todo lo que harás en el viaje. Los lugares que visitarás, las playas en donde tomarás el sol y las fincas que te brindarán el mejor ambiente que puedas imaginar. Sin embargo, existe un aspecto sumamente importante y sin el cual no podrías siquiera … Continuar leyendo "¿Qué debes hacer para llevar tu coche en punto durante las vacaciones de verano?"

San Sebastián en verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Las mejores ciudades para pasear con tu coche de renting

Desplazarse por una ciudad en transporte público es una opción para los que no quieren gastar mucho, pero hacerlo en tu propio coche significa mucha más flexibilidad para tu viaje, siendo esta una de las mejores maneras de conocer un nuevo sitio. El coche en renting te permite explorar una ciudad de una forma más … Continuar leyendo "Las mejores ciudades para pasear con tu coche de renting"