Varios coches Tesla podrían tener que ser retirados por un fallo

5
min
Varios coches Tesla podrían tener que ser retirados por un fallo
Seguro que te suena la marca de coches Tesla y no nos extraña. Ha sido uno de los fabricantes de vehículos más importantes y reconocidos por su calidad. Por eso, en los últimos años, posiblemente hayas visto varios vehículos Tesla en la carretera. Coches con una tecnología puntera y una estética rompedora que no deja indiferente. En Vamos no podemos ofrecerte coches de la marca Tesla, pero tenemos otras opciones por un módico precio al mes que seguro encajan mejor contigo y con tu bolsillo. No obstante, dado que es importante que estés al corriente de todo lo que sucede con relación a la automoción, queremos que sepas una noticia muy sorprendente, y es que varios coches Tesla podrían ser retirados del mercado.

Para recordar: ningún coche es perfecto

Esta es una frase que no deberíamos nunca perder de vista, y es que ningún coche es perfecto. No importa si es nuevo o de segunda mano, si tiene muchos o pocos kilómetros. Cualquier vehículo puede fallar y esto es lo que les ha sucedido a los coches Tesla. Este fallo ha repercutido en varios vehículos de la marca y ha hecho que sean muchas las miradas que se enfoquen en esto criticando lo ocurrido. Serán muchos los vehículos Tesla que tienen diferentes años (por lo tanto, son distintos modelos) que serán retirados del mercado. Es cierto que esto supondrá una gran pérdida para la compañía, aunque es importante hacer hincapié en lo que ya mencionamos de que ningún coche es perfecto. Además, todo fallo tiene solución. ¿Cuál ha sido el fallo más grande que ha tenido Tesla? Pues que, al parecer, hace dos años que ya sabía lo que estaba pasando y no había tomado ninguna decisión. De aquí pueden venir todas las críticas que le está cayendo, aunque en realidad es el propio fabricante el perjudicado, pues serán varios los coches que saldrán del mercado.

¿Cuál ha sido el fallo en los coches Tesla?

El fallo de los coches Tesla al que hemos estado aludiendo tiene que ver con las pantallas táctiles. Si no lo sabes, los vehículos de esta marca cuentan con mucha tecnología, lo que es una verdadera ventaja. La conducción es más fácil, de hecho, se habla de una conducción semiautónoma. Pero, algo no ha funcionado del todo bien. Las pantallas táctiles de los modelos Tesla han manifestado problemas de memoria que han hecho que estas dejasen de funcionar correctamente. Pero, esto afecta a muchas más funciones de los coches. Por ejemplo, el piloto automático, el sistema de señalización, la cámara trasera, el sistema de climatización, etc.  Como los coches Tesla están repletos de tecnología a la mínima que deje de funcionar como debiera algo tan sencillo como las pantallas táctiles, que facilitan la conducción, provocan que la experiencia de conducir sea menos cómoda. Como puedes darte cuenta, la situación es complicada. ¿Te imaginas no poder controlar el sistema de climatización? ¿No poder disfrutar de la cámara trasera para aparcar mejor? 

Los modelos en los que se está manifestando el fallo

A pesar de que muchas personas se pueden echar las manos a la cabeza, no hay que alarmarse. Este fallo en los coches Tesla está afectando a unos modelos en concreto. Uno de ellos sería el Tesla Model S del 2012 y 2018. También, el Tesla Model X del 2016 y 2018 es el que está manifestando este tipo de error en las pantallas. ¿Por qué se está dando en estos modelos y no en otros? Pues la razón se ha descubierto que está en la memoria flash NVIDIA que llevan estos modelos Tesla. Cuando la memoria de las pantallas falla es imposible interactuar con ellas. Se quedan completamente negras y ya no cumplen el cometido que tenían. ¿Esto debería ser un motivo de preocupación? ¿Se puede conducir un coche con este fallo? Aunque las pantallas Tesla permiten controlar muchas de las funciones del coche, en ningún caso esto dificultará la conducción. El fabricante Testa advierte de que la pantalla no se podrá utilizar y, por ello, la comodidad en la conducción de la que se disfrutaba hasta entonces no estará presente. Ya se sabe el fallo, en qué modelos se da y ahora es el momento de retirar los vehículos defectuosos del mercado. La verdad es que desde Vamos somos conscientes de que todo coche puede fallar, pues no es perfecto, y los que incluyen más tecnología corren un mayor riesgo. No obstante, lo importante es saber dónde está el problema para corregirlo y que los conductores puedan disfrutar de las ventajas de ponerse al volante de un Tesla.  En Vamos también contamos con coches con extras y tecnología que te facilitarán la conducción. Pantallas táctiles, alarmas de cambio de carril, sensores (de aparcamiento, lluvia y luces), control crucero, etc. Descúbrelos y hazte con el tuyo mientras aprovechas todas las ventajas que tiene el renting de vehículos.