Tres coches baratos de bajo consumo para bolsillos ajustados

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Tres coches baratos de bajo consumo para bolsillos ajustados

Escoger un coche no es nada fácil. Hay que tener varios factores en cuenta para decantarse por un modelo o por otro. En este proceso, hay características que con el paso del tiempo han ido ganando más peso. Una de ellas es el consumo porque, evidentemente, repercutirá en nuestro bolsillo. Para aquellos conductores que buscan coches baratos de bajo consumo, hemos seleccionado tres modelos con unas cifras muy moderadas.

Y es que cuando tengáis claro el coche que te gustaría tener, tocará decidir si vais a comprarlo o, por el contrario, vais a decantaros por una opción más adecuada para vuestra economía como el renting. ¿Vamos?

Fiat 500 GLP

Consumo medio oficial (WLTP): 4,6 l/100 km

Precio con Vamos: 209 euros al mes (IVA incluido)

En el primer lugar de nuestra selección de coches baratos de poco consumo tenemos el pequeño Fiat 500 de GLP. Lo cierto es que no le hacen falta presentaciones: el urbano de la marca italiana destaca por ser un modelo bonito, con un diseño trabajado y un interior en el que se mezcla la calidad, con cierto aire retro y espacio suficiente para cuatro personas.

Fiat decidió ampliar la gama del 500 con una versión impulsada por uno de los combustibles más limpios y con un consumo moderado. Si de por sí ya es una opción perfecta para la ciudad, el 500 GLP se supera en ese aspecto. Y más aún en aquellos entornos donde existen restricciones al tráfico para combatir la contaminación atmosférica: los coches de gas tienen la etiqueta ECO de la DGT. Además, no olvidemos que el GLP es un 50% más barato que la gasolina de 95.

A la hora de ponernos al volante, podremos elegir cómo queremos circular: sólo con gas o sólo con gasolina. Su conducción equilibrada le permite callejear sin problema, pero también recorrer tramos de carretera… no muy largos, por aquello de la comodidad. La versión GLP apenas pierde un 5% de potencia respecto al 500 con motor tradicional. Por lo tanto, puede circular a 120 km/h sin problemas; eso sí, su respuesta es justa en las maniobras donde más potencia se exige al motor como adelantamientos, incorporaciones o subidas. Y, además, aumenta el consumo.

Fiat Tipo

Consumo medio oficial (WLTP): 4,7 l/100 km

Precio con Vamos: 240 euros al mes (IVA incluido)

El siguiente modelo de nuestro ranking de coches baratos que consumen poco también proviene de la familia Fiat. Hablamos del Tipo, un compacto con personalidad que se caracteriza por su funcionalidad y por un binomio deseado por muchos conductores: una buena relación calidad-precio. Y es que como aseguran desde la marca italiana: No necesitas mucho para tenerlo todo.

Podríamos definir el Tipo con muchos adjetivos, pero teniendo en cuenta que estamos poniendo el foco en su consumo elegiremos dos: racional y económico. Fiat ha conseguido con él un coche a medio camino entre el buen rendimiento y el consumo moderado. No en vano, con este compacto la compañía italiana ha querido primar a aquellos conductores que recorren muchos kilómetros.

Para ello, en el Tipo, ha combinado un consumo ajustado con una conducción tan fácil como cómoda. No en vano, una de las características que más destacan de él es su buen aislamiento acústico. En cuando al propio coche, el Fiat Tipo presume de una imagen exterior moderna y de un interior correcto, sobrio y, sobre todo, muy amplio tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Kia Niro

Consumo medio oficial (WLTP): 4,8 l/100 km

Precio con Vamos: 371 euros al mes (IVA incluido)

Acabamos con otro coche barato y de bajo consumo que nació siendo híbrido y que con el tiempo ha acumulado más versiones respetuosas con el medio ambiente: híbrido enchufable y eléctrico. El Kia Niro, con su bajo consumo, es un SUV recomendable para aquellos que viven en las afueras de la ciudad y trabajan en ella y viceversa.

Con 141 CV, combina un motor eléctrico y uno de gasolina, que, a su vez, ofrecen la posibilidad de elegir dos modos de conducción: uno híbrido y otro eléctrico. Podremos elegir uno u otro seleccionándolos a través de un botón. Lo más aconsejable, pensando siempre en el consumo, es elegir el modo hibrido fuera de la ciudad y el eléctrico dentro de él.

A pesar de ser un SUV (modelos cuyo peso es mayor), los registros de su consumo real se acercan bastante a los oficiales. Lo hacen tanto con un ritmo moderado como con una conducción normal. Y todo esto teniendo en cuenta que el Kia Niro tiene un particular funcionamiento ya que tiene un uso mayor del motor de combustión y más dificultad para circular en eléctrico.

Ahora que ya sabes cuáles son nuestros modelos de renting con el consumo más bajo, tienes todo un reto por delante: elegir el que mejor se adapta a tus necesidades para disfrutar únicamente de lo bueno de tener coche. ¿Vamos?