Rutas en coche con niños por España


Publicado el Tiempo estimado de lectura 4'
Viajar con niños - Renting Vamos

Viajar con niños puede ser una experiencia muy divertida, pero ¿a qué lugares puedes ir y que los niños no se aburran? Pues en Vamos hemos hecho una recopilación de algunas de las rutas por España que mejor pueden encajar contigo. Te recomendamos que las leas todas para que, al final, puedas tomar una decisión. 

Pero, antes de nada, ¿sabes que para viajar con niños necesitas un coche adecuado? El espacio suficiente para que puedan sentirse más cómodos durante el viaje, que los asientos sean confortables y que pueda haber extras (como el climatizador) que permitan que los niños se sientan a gusto en el coche mientras los llevas de ruta. En Vamos tenemos varias opciones para ti. Descúbrelas, elige y empieza a conducir.

Redescubriendo los dinosaurios en Asturias

A muchos niños les encantan los dinosaurios, y es por esto por lo que viajar con niños a Asturias puede ser muy interesante. Se trata de una de las rutas por España en la que desde Cabo Vidio deberás conducir hasta llegar al Centro de Interpretación del Medio Marino. A los más jóvenes les encantan estos lugares y, además, ¡aprenden mucho!

Después de viajar con niños hasta aquí, volverás a montarte en el coche con ellos para bordear la costa hasta alcanzar el Jardín Botánico Atlántico. Se trata de otro lugar muy interesante y del que aprenderán mucho los pequeños de la casa. El final de esta primera de las rutas por España es llegar, en tu coche de Vamos, a la Costa de los Dinosaurios. Aquí hay huellas y restos óseos de dinosaurios y reptiles jurásicos. ¡Alucinante!

La verdad es que viajar con niños y escoger esta ruta será muy interesante tanto para pequeños como para adultos. Aprenderás muchísimo de todo lo que descubrirás en los diferentes puntos en los que te recomendamos detenerte antes de proseguir. Pero, sin duda, la Costa de los Dinosaurios será una de las mejores partes.

Conociendo El Quijote en Castilla la Mancha 

Otra de las rutas por España que puedes hacer si vas a viajar con niños es la que te permitirá conocer El Quijote. Lo que ocurre es que esta ruta es un poco larga, por lo que asegúrate de elegir el coche de Vamos que mejor se adapta a tus necesidades para que la ruta sea lo más tranquila y cómoda posible. ¡Vamos a verla!

Para viajar con niños y descubrir la ruta de El Quijote debes partir de Toledo y dirigirte al Castillo de Peñas Negras. Si continúas conduciendo llegarás al Campo de Criptana que tiene lagunas, humedales y molinos de viento. Si has leído El Quijote le puedes contar a los niños cómo el protagonista creía que los molinos eran gigantes. ¡Se divertirán muchísimo con esto! y estarán aprendiendo, sin saberlo.

¿Hacia dónde debes dirigirte después? Pues a las lagunas de Manjavacas y, posteriormente, a Belmonte. Bríndate unos minutos para estirar las piernas y visitar el castillo. Tómatelo con calma, pues esta segunda de las rutas por España para viajar con niños está hecha para disfrutar y aprender de un clásico de nuestra literatura. 

La ruta de las playas en País Vasco

Viajar con niños cuando las temperaturas son muy agradables es un lujo. Por eso, qué mejor que hacer una de las rutas por España que te permitirá pasear con ellos por distintas playas e, incluso, sumergirte en sus aguas si el tiempo acompaña. Pues, para eso debes coger tu coche y dirigirte al País Vasco. 

Tu viaje por esta tercera de las rutas por España comenzará en la playa de la Concha, para después ir hasta la playa Karraspio. Posteriormente, están las playas de Laga y Laida. Si luego continuas la costa de Gaztelugatxe te encontrarás con un islote que está unido por un puente de piedra bellísimo. Te aseguramos que las vistas te dejarán sin palabras. ¿Seguimos? Te queda una última playa que no te puedes perder.

Continúa conduciendo por la costa porque antes de llegar a Bilbao estará la playa Arrietara de Sopelana. Si a los más pequeños les encanta el surf, este es un excelente lugar para hacerlo. ¡Se llena de surfistas! Además, las vistas son maravillosas. Por lo tanto, apúntate esta ruta si quieres viajar con niños. 

¿Qué te han parecido estas rutas en coche para viajar con niños por España? Esperamos que alguna te haya cautivado y que te sientas animado a hacerla. En Vamos ya sabes que tenemos muchos vehículos a tu disposición, híbridos, coches a gasolina y a diésel, eléctricos… Así como opciones para que puedas irte de vacaciones con tu familia sin ningún tipo de problemas.

En Vamos podemos echarte una mano para ayudarte con tu elección y que esta sea la mejor posible. Viajar con niños tiene muchas ventajas y hacerlas en un buen coche que cuente con un seguro a todo riesgo es fundamental. Encuentra el tuyo con nosotros.

Monasterio de Montserrat - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Rutas por el interior de Cataluña ¡Qué no te afecten las restricciones!

Ay, qué amanecemos con solecito, las restricciones (parece) que se van a relajar y ya tenemos a la familia que se sube por las paredes. En el mejor de los casos tienen la maleta preparada desde hace semanas, a ver si por fin se puede salir del perímetro… Y es que, seamos sinceros, necesitamos aire … Continuar leyendo "Rutas por el interior de Cataluña ¡Qué no te afecten las restricciones!"

Coche en primavera - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Ideas para volver a disfrutar de tu coche esta primavera

La primavera es una estación perfecta para disfrutar del aire libre, para salir a descubrir mundo y para realizar actividades de todo tipo. Es una estación que invita a no quedarse en casa. E incluso con restricciones a la movilidad es posible vivir con intensidad cada minuto de ocio, ya que a veces tenemos al … Continuar leyendo "Ideas para volver a disfrutar de tu coche esta primavera"

Niña feliz de viaje - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Los mejores destinos para viajar en familia

Cuando uno está pensando en escoger un lugar para unas vacaciones para toda la familia, lo ideal es pensar en compaginar cierto porcentaje de descanso para los padres y el disfrute de todos, especialmente de los niños, sin que una cosa afecte a la otra. Suele ser complicado pero no imposible. Te damos algunas ideas. … Continuar leyendo "Los mejores destinos para viajar en familia"