Review Ford Kuga

4
min
Image
Ford Kuga

El Ford Kuga se presenta como uno de los SUV más atractivos entre las marcas generalistas, tanto por diseño, calidad, tecnología o comportamiento dinámico. El SUV más importante de Ford se ha actualizado recientemente mejorando en todos los frentes, convirtiéndose por derecho propio en uno de los contendientes más serios de una categoría que no hace más que crecer. ¿Es una opción recomendable? A continuación te dejo algunas de sus claves en esta prueba del Ford Kuga. ¡Vamos!

Ford Kuga con el renting de Vamos

Gracias al renting de Vamos el Ford Kuga puede ser tuyo por mucho menos de lo que imaginas. No hay duda que estamos ante uno de los SUV más interesantes que puedes conducir a día de hoy y gracias a nuestro sistema de renting podrás hacerlo de una manera muy cómoda, sin preocuparte por farragosos trámites y papeleos, pagando una sola cuota mensual que lo cubre absolutamente todo.

Diseño del Ford Kuga. ¡Muy atractivo!


El segmento de los SUV ha conquistado el mercado gracias a diseños atractivos y el Ford Kuga es un buen ejemplo de dicha evolución. En esta última generación el Kuga destaca por una mirada contundente, gracias a una parrilla de gran tamaño que desemboca en unos faros con tecnología LED de lo más sugerentes.


En la vista lateral destacan líneas muy fluidas y dinámicas, que son habituales en la firma americana. Su diseño es muy espectacular y consigue algo interesante: que parezca más pequeño de lo que realmente es. Se ve compacto, musculado y deportivo, pero también con detalles. Esto pasa, por ejemplo, con el dibujo del marco de las ventanillas, que hace que se vea proporcionado y atemporal.


En la zaga el diseño busca incrementar la sensación de horizontalidad para mejorar su imagen imponente. Los faros están situados en los extremos y cuentan con una firma luminosa de estilo boomerang. En la parte inferior encontramos un difusor que vuelve a dejar clara su vocación más dinámica. En cuanto a dimensiones, las medidas del Ford Kuga son de 4,61 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,66 metros de alto.

Interior y maletero del Ford Kuga


El diseño interior del Ford Kuga es algo más sencillo que su evocador diseño exterior y apuesta principalmente por la ergonomía como principal eje vertebrador. El salpicadero está bien ordenado: en la parte superior encontramos una gran pantalla y los mandos de la misma, mientras que en la parte inferior se encuentra el sistema de climatización con mandos físicos.


La calidad general es notable y destacan muchos detalles que nos recuerdan que Ford, especialmente en sus vehículos destinados al mercado europeo, apuesta por la deportividad. El volante tiene un agarre excelente y los asientos combinan comodidad y una buena sujeción lateral. El espacio en las plazas delanteras es notable y la sensación general es muy agradable.


Las plazas traseras también son muy amplias y aprovechables, gracias sobre todo a un tamaño exterior considerable. El componente práctico es fundamental en un SUV y en este Ford Kuga lo tendrás perfectamente cubierto. El maletero es muy aprovechable ya que la fila trasera de asientos se puede desplazar, pudiendo disponer de ente 475 y 645 litros de capacidad. Si abatimos esta fila de asientos la capacidad se dispara hasta los 1.534 litros.

Motores y comportamiento del Ford Kuga


Como te voy diciendo, Ford siempre dota a sus vehículos de un gran comportamiento dinámico. En el caso del Kuga es destacable su gran equilibrio entre confort y agilidad. Es un SUV que transmite lo que pasa bajo las ruedas y esa conexión con el conductor es algo que se agradece. Sin embargo, esto no merma su capacidad de coche para viajar: es cómodo, refinado y con unos motores muy adecuados a su tiempo.


Y es que el Ford Kuga cuenta con una gama mecánica muy extensa: desde pequeños y eficientes motores gasolina de tres cilindros ‘EcoBoost’ hasta versiones híbridas enchufables que combinan altas prestaciones y un uso 100% eléctrico. Por supuesto también hay hueco para las mecánicas diésel, con consumos muy bajos y perfectas para aquellos que quieran utilizar el coche para recorrer grandes distancias.


Conclusión: ¿es el Ford Kuga el SUV que necesitas?


Es incuestionable afirmar que el Ford Kuga es uno de los SUV más atractivos del mercado. Lo tiene prácticamente todo: un diseño muy atractivo, un interior amplio, de calidad y a la última en seguridad y tecnología y por último una gama mecánica muy amplia, para satisfacer cualquier necesidad de movilidad. También es importante considerar que su comportamiento dinámico es muy bueno; es un SUV con el que se puede disfrutar conduciendo.


El precio del Ford Kuga es otro de los puntos fuertes, ya que ofrece muchas cosas buenas por un precio final muy razonable. Y ya lo sabes: con el renting de Vamos puede ser tuyo por menos de lo que esperas, en cómodas cuotas mensuales en las que se incluye absolutamente todo. ¡Para que no tengas que preocuparte de nada!