¿Qué pasa si excedo los kilómetros contratados de mi renting?

5
min
cuentakilómetros
En Vamos sabemos que a veces, es complicado saber cuántos kilómetros vas a hacer en un año. Siempre hay aspectos que no puedes planificar o cambios de última hora para una escapada más larga de lo que habías pensado, y que los kilómetros se disparen. En estos casos, ¿qué puede pasar? Como bien te explicamos desde un principio, en el momento en el que firmas el contrato con nosotros del renting de tu coche, en él estarán especificados los kilómetros que harás al año. Puedes firmar hasta por 30.000 km anuales, pero si firmas por menos y los superas, esto tendrá una pequeña consecuencia a tener en cuenta. ¿Quieres saber más sobre esto? Pues sigue leyendo porque seguramente te interesa.

Penalización por superar los kilómetros

Lo que te decimos desde Vamos, es que si superas los kilómetros tendrás que abonar una penalización. En una de las cláusulas de tu contrato verás que está especificada esta penalización si te excedes en el kilometraje que decidiste en el momento de contratar tu renting. (También puede ocurrir lo contrario: que no alcances esa cifra y te recompensemos por ello). Así mismo, en esa cláusula de tu renting está indicado cuánto se te cobraría en caso de penalización. Cuantos más kilómetros sean los excedidos, mayor será el coste a abonar. Esto no suele suceder porque desde Vamos te damos algunos consejos para calcular lo mejor y más aproximadamente posible los kilómetros anuales que vas a recorrer y que este aspecto no tenga que preocuparte. Igualmente, no pases por alto este dato. Te animamos a que sigas leyendo.

Consejos para no exceder los kilómetros contratados

Uno de los primeros consejos para no exceder los kilómetros contratados de tu renting es que en el momento de hacer tu renting de coche Vamos, tires un poco por lo alto. Si crees que vas a hacer 10.000 km en un año, pero te surgen dudas ¿qué tal si le añades 5.000 km? Al menos, así tendrás un margen para superar los 10.000 km sin que tengas que abonar la correspondiente penalización.  Un segundo consejo es que revisemos el contrato y hagamos una nueva oferta. Dependiendo del número de kilómetros contratados que hayas superado de tu renting, tal vez te convenga pagar la correspondiente penalización o quizás no. Pero no te preocupes, podemos ver esto juntos para que decidas la opción más económica para ti.  Si te preocupa cuánto puede ser la penalización, revisa tu contrato. Lo que hacemos es que cada kilómetro de más, supone una cuantía de sólo unos céntimos de euro. Igualmente, aunque sean sólo unos céntimos de euro por kilómetro, si son muchos kilómetros, la suma total del abono de la penalización puede convertirse en una cantidad a tener en cuenta. Por lo tanto, mejor siempre revisar tu contrato de renting ¿lo hacemos ahora?

Si haces menos kilómetros, te recompensamos

No podemos penalizar por un lado sin recompensarte por otro. Por esta razón, al igual que si superas los kilómetros contratados deberás pagar una pequeña cantidad extra, sucederá lo contrario si no llegas a hacer todos los kilómetros. Por ejemplo, imagina que has contratado por el renting de tu coche 10.000 km al año, pero solo has hecho 7.000. Pues estás de enhorabuena porque vas a recibir un interesante regalo al finalizar tu contrato. Cuando el contrato de renting finaliza y te has quedado por debajo de los kilómetros expuestos en el contrato puedes recibir una bonificación, todo depende de las condiciones específicas de tu coche de renting. En el caso de que tu contrato especifique esta bonificación, obtendrás una cuantía económica que será mayor o menor en función de los kilómetros que hayas hecho. Si son muy pocos, comparado con los contratados, la bonificación será más alta. Esta es una muy buena noticia, ¿no crees? Es que el renting tiene muchas ventajas. En Vamos podrás encontrar una gran variedad de coches de renting para que elijas aquel que mejor encaja con lo que necesitas. Nosotros estamos encantados de ayudarte u orientarte en función de lo que estás buscando y lo que puede ser mejor para ti. Diésel, gasolina, híbridos, eléctricos… ¡Tenemos de todo y muchos modelos! con todos los extras que puedas esperar. Eso sí, no te olvides de contratar los kilómetros que necesitas. ¡Disfruta ya de tu coche de renting!