¿Qué es Instantor? La revolución de la banca online


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
¿Qué es instantor? - renting Vamos

Todos, en algún momento, hemos solicitado préstamos o hemos financiado compras y servicios -sobre todo aquellos que exigen un desembolso importante- a través de entidades financieras. Comprobar la solvencia del cliente antes de firmar el contrato es requisito imprescindible y en la actualidad es un trámite que solo lleva unos segundos con herramientas como Instantor.

¿Qué es Instantor?

Hasta no hace mucho, para justificar el estado de nuestras cuentas, no quedaba más remedio que hacer alguna que otra visita al banco, perder un tiempo precioso y presentar comprobantes de todo tipo. Gracias a las nuevas tecnologías y a la banca online ya no es necesario. Instantor lo consigue en cuestión de minutos y sin necesidad de moverse.

Aunque sea una herramienta realmente muy compleja, podría resumirse diciendo que Instantor es una aplicación informática que permite verificar tanto nuestra identidad como nuestra salud financiera. Y es capaz de hacerlo en cuestión de minutos, siempre a través de la banca online, pasarelas seguras y cumpliendo con la legalidad vigente.

Por su rapidez y por las garantías que ofrece, cada vez más empresas y entidades financieras emplean Instantor antes de conceder préstamos o firmar contratos. Vamos es una de esas compañías, porque sabemos que un vehículo de renting en muchas ocasiones es una necesidad y que el tiempo es un factor importante para nuestros clientes. 

En nuestro caso, esta herramienta, nos ayuda a comprobar si el cliente tiene o no la capacidad suficiente para afrontar la cuota mensual del vehículo de su interés. Si es así, en unos minutos todo estará listo para firmar el contrato y estrenar su coche de renting.

¿Cómo funciona exactamente?

Todos nuestros datos personales están protegidos por la ley, es un hecho incuestionable. Como lo es que a ellos se puede acceder con facilidad a través de Internet y la banca online. Instantor lo que hace es visualizar las cuentas bancarias para analizar nuestro estado financiero, comprobar nuestra identidad y confirmar que somos solventes.

Para ello, basta con iniciar sesión en la banca online habitual a través de la aplicación de Instantor. Esta realizará una comprobación de identidad y un análisis de los movimientos de la cuenta en los últimos meses. 

Con los datos que obtenga, la herramienta lanza una valoración positiva o negativa de la capacidad financiera del cliente de acuerdo a unos parámetros establecidos previamente por el proveedor. Sin más, es un sí o un no, sin ofrecer otro tipo de datos. La información financiera personal queda destruida en cuanto se dictamina un resultado.

¿Es seguro?

Para tener clara esta cuestión basta con una pequeña comparación: en una gestión a través de cauces tradicionales se nos pediría un extracto bancario de los últimos meses, y seguramente lo entregaríamos sin reticencias. Pues bien, son esos movimientos los que Instantor ve y con los que emite su veredicto al proveedor. La diferencia radica en que este en ningún caso tiene acceso a ellos.

No es la única garantía de seguridad, hay otra fundamental: es que los datos analizados no permanecerán en el limbo virtual. Una vez que Instantor ha finalizado el proceso de verificación y ha emitido su análisis sobre la solvencia del cliente, toda la información se destruye de inmediato y de forma automática, jamás queda almacenada en ningún sitio. 

Una última cuestión relacionada con la seguridad de todo el proceso es que el software de la aplicación realiza el proceso de verificación de forma automática, sin intervención de persona alguna y aplicando protocolos SSL de conexión segura y procesos de encriptación.

Por qué Instantor

En Vamos empleamos esta herramienta informática como una garantía más. Garantía para todos. Para nosotros es una forma de verificar que tú, como cliente, podrás afrontar con comodidad las mensualidades del coche de renting que has elegido mientras dure el contrato. 

Para ti, esta comprobación supone la seguridad de que tus datos bancarios están protegidos de cualquier uso no autorizado. Pero también supone que, gracias a la verificación que ofrece el software de Instantor, no necesitarás aportar ni avales ni entradas si su valoración da el visto bueno al contrato.

¿Qué ocurriría si tus datos financieros no fueran aptos? En ese caso tampoco habría problema, nuestra oferta de vehículos es muy amplia, de modo que podríamos buscar una solución satisfactoria para todos. Una posibilidad sería la de elegir coche de una gama más baja y con una mensualidad más ajustada, otra, estudiar alternativas que sí incluyeran avales o fianzas.

En cualquiera de los casos, no tendrías que esperar días para estrenar tu coche de renting. Todas las operaciones que se realizan con esta aplicación, además, de seguras, son muy rápidas, lo que permite tener los contratos preparados y listos para firmar en cuestión de minutos.

Para Vamos es esencial prestar siempre el mejor servicio a nuestros clientes, garantizando su total satisfacción, su seguridad y acortando al máximo los plazos y gestiones para que puedan disfrutar de su vehículo de renting. La banca online, Instantor y nuestro empeño por mejorar lo hacen posible.

Chica joven conduciendo - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

La edad promedio de clientes que contratan vehículos en renting baja considerablemente

¿Alguna vez has pensado cuál es el perfil del contratante de un vehículo en renting? Seguramente pienses que esta fórmula se usa principalmente por empresas que necesitan de una flota de coches para su funcionamiento. O quizás creas que sólo está al alcance de personas con cierto poder adquisitivo. El perfil de clientes que contratan … Continuar leyendo "La edad promedio de clientes que contratan vehículos en renting baja considerablemente"

Conducir coche montaña - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Puertos de montaña, recomendaciones para conducir con seguridad

Conducir puede ser un verdadero placer y existen carreteras que ofrecen recorridos espectaculares a destinos únicos. En algunas ocasiones te encontrarás con puertos de montaña en los que tendrás que poner a prueba tus habilidades al volante. En este tipo de vías los carriles pueden ser más estrechos, con muchas curvas y especialmente empinados. Durante … Continuar leyendo "Puertos de montaña, recomendaciones para conducir con seguridad"

Limpieza de interior de vehículo- renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Recomendaciones para conservar los plásticos del interior de tu vehículo en perfecto estado

En el interior de un coche puedes encontrar multitud de zonas que están fabricadas con plástico. Puedes encontrar que existe una amplia variedad dependiendo de la parte de la que se trate. Por ejemplo, en el salpicadero y las puertas el plástico es blando mientras que en la consola central es más rígido. Seguro que … Continuar leyendo "Recomendaciones para conservar los plásticos del interior de tu vehículo en perfecto estado"