Renting flexible: una solución eficaz para particulares y profesionales

5
min
renting flexible

Con el paso del tiempo y al hacerse más popular, el renting es un servicio que ha ido transformándose y redefiniéndose, siempre de acuerdo a las necesidades del mercado y las exigencias de los conductores. Por ello, existen diferentes tipos de renting, entre los que destacan dos: el renting estándar y el renting flexible.

Este último es el que más miradas atrae y el que más suscita la curiosidad de aquellos interesados en adquirir un coche, por sus diversas ventajas y el ahorro que implica.

¿Qué es el renting flexible?

Contratar un renting flexible, como bien indica el nombre, permite tener una mayor flexibilidad, una holgura a nivel contractual. Esto quiere decir que, a la hora de firmar el contrato, éste sea más tolerante a la hora de modificar el número de kilómetros que se pueden recorrer, y/o tiempo de uso del vehículo.

Por otra parte, un contrato de este tipo también puede permitir que se deriven otras alternativas como por ejemplo la compra posterior del vehículo, extensión del acuerdo contractual o el cambio de coche. 

Ventajas del renting flexible

El renting flexible fundamenta su valor en dos ventajas principales:

  • Por un lado, está la posibilidad de anular el contrato en cualquier momento, cosa que con el renting estándar no es posible, pues es un acuerdo de carácter inamovible, cuya ruptura supondría algún tipo de compensación económica.
  • Por otro lado, se mantienen las ventajas del renting habitual sin necesidad de permanencia. Es decir, el seguro a todo riesgo, el mantenimiento, los cambios de piezas y demás siguen presentes en el plan de renting flexible.  

Eso sí, el renting flexible cuenta con una desventaja significativa: el aumento del precio de su cuota fija. Al tratarse de un servicio con mayores beneficios y menos implicaciones que el renting estándar, las empresas se ven obligadas a subir la cuota para compensar posibles cancelaciones anticipadas del contrato.

Renting flexible para particulares, autónomos y empresas

Si ya normalmente el renting estándar es una opción muy atractiva y viable para todo tipo de empresas, trabajadores autónomos y particulares, el renting flexible no se queda atrás, puesto que une las ventajas del modelo tradicional y es más elástico en lo que a la duración del compromiso se refiere. 

Independientemente del propósito que vayas a darle al coche, el renting flexible puede resultar más útil para operaciones de corto plazo, como probar modelos para renovar una flota de vehículos o comprobar las ventajas que ofrece la movilidad eléctrica estrenando un híbrido nuevo. 

En cualquier caso, el renting flexible es más que capaz de cumplir con tus necesidades, lo crucial es acertar a la hora de elegir el coche que pueda ayudarte más. Por suerte, en Vamos contamos con una selección muy extensa, con las marcas más demandadas y más queridas por los conductores, incluyendo vehículos comerciales para que atiendas tu negocio con facilidad.