Neumáticos de verano, ¿por qué es recomendable cambiarlos?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Neumáticos de verano - renting Vamos

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad de nuestro vehículo; no por nada son el único contacto directo con la carretera. Por lo cual es uno de los apartados en los que mayor atención se requiere. Especialmente durante el verano, donde viajaremos largas distancias por vacaciones –con posible exceso de peso–, sometiendo a nuestro coche a una gran exigencia, además de las altas temperaturas del asfalto. 

Es por ello que tendrás que asegurarte de que tus neumáticos tienen un buen dibujo, sin cortes ni abolladuras. Igualmente es primordial mantener la presión adecuada, por lo que deberás asegurarte de que estén inflados correctamente, es por esto por lo que la opción que más te conviene es la compra de unos neumáticos de verano; siendo uno de los productos más vendidos durante esta estación, ya que están especialmente fabricados para soportar las altas temperaturas. 

Esto gracias a que utilizan un tipo de caucho mucho más duro y resistente que los otros neumáticos, resultando más ameno para nuestro vehículo al recorrer largas distancias. Cabe mencionar que cuentan con mayor presión que otros tipos de  neumáticos, por lo que resultará útil, al garantizar un mejor control del vehículo, así como una mayor adherencia al asfalto, para esas personas que suelen cargar mucho equipaje dentro del coche. Como quiera, también es importante mencionar, que al bajar las temperaturas es posible que el control y la adherencia bajen, es por eso que es importante llevar el tipo de neumáticos adecuados según la época del año

  • Razones para cambiar a neumáticos de verano

Claramente, hay muchas razones para cambiar nuestros neumáticos durante el verano, siendo la principal de ellas que al tratarse de un material más elástico, ofrece una menor resistencia a la rodadura, y a su vez hace que sean mucho más silenciosos. Es importante mencionar también que al utilizar los neumáticos correctos, según la estación del año, y llevar la presión adecuada, nuestro vehículo no consumirá más combustible. Igualmente el uso de neumáticos adecuados ayudará a contar con una mejor dirección, especialmente a la hora de tomar curvas cerradas. 

Como resultado esto ayudará a que nuestra conducción sea mucho más segura de cara al verano, evitando el riesgo de sufrir algún accidente en nuestro vehículo. Ya que como mencionamos, los neumáticos de verano suelen ser mucho más anchos, mejorando así la adherencia –siempre que no llueva o nieve en la carretera–. Además de que reduce el tiempo de frenado, lo que a su vez disminuye la posibilidad de entrar en contacto con otro vehículo. 

Todas estas razones son por lo que se recomienda hacerse con este tipo de neumáticos durante el verano, siempre que la temperatura mínima supere los 7 grados. Por lo que es importante prestar atención al tipo de entorno en el que usaremos nuestro vehículo; ya sea en nuestra localidad o el clima de la ciudad a la que viajaremos durante este verano. 

También es importante mencionar que los neumáticos de verano son más baratos que los de invierno. Por lo cual, si cambiamos al tipo recomendado para nuestras vacaciones, podremos conservar mejor los de invierno, guardandolos para las próximas temporadas. De esa manera, evitando que se deterioren, al mismo tiempo que ahorrando en posibles gastos innecesarios. 

Igualmente cuentas con la opción de los neumáticos mixtos. Este tipo de neumáticos se pueden utilizar durante todo el año, y se les conoce con diferentes nombres, como quiera su función los hace útiles durante todo el año – all season-, ya que fueron creados para tener una conducción correcta en diferentes condiciones meteorológicas. 

  • El verano está a la vuelta de esquina, así que prepara tu vehículo

Muchos fabricantes recomiendan hacerse con un juego diferente para cada estación del año; las cuales tendremos que intercambiar en función del clima y en el momento oportuno. En este sentido, llevarás un tipo de neumático diferente para cada temporada, lo que garantizará un menor desgaste. Así pues, aumentará nuestra seguridad e incentivará al ahorro, ya que nuestros neumáticos durarán mucho más, compensando cualquier gasto de nuestro vehículo durante el verano. 

También es importante comprobar el estado de los neumáticos, es decir,  los dibujos y ranuras de cada uno, asegurándonos que cuentan con una profundidad de 1,6 mm. De esa forma, garantizando una mejor adherencia a la carretera y evitando cualquier deslizamiento a lo largo del camino. Sin mencionar que optimizará su rendimiento, al mismo tiempo disminuyendo el consumo de combustible. 

Es por ello que si el clima es el indicado y la localidad que planeas visitar, es recomendable cambiar a neumáticos de verano. Siempre asegurándonos de que se encuentren en buen estado y evitando, en la medida de lo posible, visitar cualquier localidad con nieve o lluvia, debido a que su rendimiento decae dramáticamente por lo antes mencionado. 

Con el renting de Vamos cuentas con múltiples ventajas dado a que la cuota mensual incluye el mantenimiento, seguro, asistencia en carretera, los impuestos, y, dependiendo de la oferta, el cambio de neumáticos. No esperes más y ahorra con tu coche en renting. 

Tiempo de recarga coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?

Las vacaciones y los viajes largos son parte del verano, y a todos nos gusta movernos con tranquilidad de un lugar a otro sin parar. Pero tanto nosotros (cada dos horas) como los vehículos nos beneficiamos de un descanso, ya sea para rellenar el depósito de carburante o para recargar la batería de un coche … Continuar leyendo "Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?"

Coche averiado verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano

Ya estamos en verano, y las vacaciones son un momento esperado por todos. Los meses de julio y agosto se producen más de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido (según la DGT), por lo que las probabilidades de tener un accidente son mayores. Si has tenido la previsión de contratar un  vehículo de renting, … Continuar leyendo "Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano"

Revisión sistemas coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano

El verano trae muchas cosas buenas, pero también puede hacer sufrir a los coches. Las altas temperaturas y el contacto directo del sol durante horas y horas pueden ser especialmente dañino para nuestro vehículo. No solo hablamos de nivel estético, pues la pintura se verá gravemente dañada con el sol; sino que hay componentes que … Continuar leyendo "Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano"