¿Conoces todos los beneficios del renting para autónomos?


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Joven haciendo entregas con furgoneta - renting Vamos

Los tiempos actuales han cambiado completamente el paradigma y las nuevas formas de adquirir un producto, algo que también afecta el mercado automovilístico. El servicio de alquiler de larga duración de vehículos, conocido como renting, está siendo, año tras año, algo mucho más habitual a las personas que necesitan desplazarse por sus ciudades.

El cliente que contrata un servicio de renting de coches puede disfrutar de un vehículo nuevo, sin la necesidad de tener que abonar algunas cuotas como las de seguro, impuestos y demás gastos que conlleva una compra convencional. Toda la experiencia de estrenar un nuevo coche es posible a través de un contrato de pago de cantidad fija cada mes, algo que puede llamar mucho la atención de los trabajadores autónomos.

Este modelo de negocio es ciertamente la opción perfecta para cualquier trabajador por cuenta propia, ya que no tiene que recurrir a la compra de uno mismo y dispone de una serie de beneficios. Hoy desde Vamos te contamos cuáles son los principales puntos de este servicio de renting, por si eres autónomo y estás pensando en aprovechar esta oportunidad. 

Facilidad en el pago

Lo que más atrae a los trabajadores autónomos en alquilar un coche es la enorme comodidad a la hora de abonar mensualmente los gastos de tenerlo. Con el renting, todo el pago, como son las revisiones, seguro o cualquier tipo de impuesto están centralizados en una sola cuota mensual, lo que no se traduce en una sorpresa de gastos al final de un mes natural. Resultado: cero imprevistos con relación a su salud financiera. 

Gracias al renting podrás olvidarte de todos los gastos que tiene una persona con un vehículo propio. Todos los desembolsos relacionados con posibles reparaciones para el buen estado del coche, además de los impuestos de circulación que uno es obligado a costear, estarán incluidos en la mensualidad. En Vamos, incluimos en la cuota todas los principales costes como asistencias en carretera, cambio de neumáticos, mantenimiento y revisiones, impuestos y seguro a todo riesgo sin franquicia.

No hay que solicitar crédito

El coste que supone la adquisición de un coche nuevo muchas veces supera la liquidez mensual que una persona dispone. Eso significa que, para hacerlo, es necesario solicitar un crédito en el banco o financiar los pagos. El resultado todos nosotros ya lo sabemos. El consumidor termina pagando un precio mucho más elevado por el vehículo.

Con el renting de coches esta situación no será necesaria en la vida de un autónomo, ya que no es obligatorio ejecutar ningún tipo de financiación previa o desembolsos desmedidos en los primeros meses de contratación. 

Deducción fiscal, un verdadero ahorro

Como la contratación de un servicio de renting de coche también se traduce en un desembolso para el autónomo, es posible desgravar el valor de este coste durante la declaración del IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Física) y en el Impuesto de Sociedades. El beneficio puede llegar hasta el 100% de deducción de los gastos que tiene que abonar por el alquiler de coche. ¿A qué suena bien? 

Para aprovecharse de este beneficio que supone una gran ventaja fiscal para el trabajador autónomo es necesario justificar que el vehículo contratado por medio del renting es de uso profesional. Así que si eres, por ejemplo, el dueño de una panadería y tienes una furgoneta alquilada para transportar tus productos y mercancías, ¡podrás contar con este beneficioso ahorro!

Atención, porque las cuotas pagadas para la tributación del IVA (Impuesto al valor agregado) también puede ser desgravada durante la declaración de IRPF. Igual que con la deducción de los pagos de contrato del renting, para aplicar la devolución del IVA el trabajador autónomo necesita demostrar que el uso del vehículo está 100% destinado a su actividad laboral.

La flota de Vamos

En Vamos nos preocupamos en ofrecer las mejores condiciones para que los trabajadores autónomos puedan ejercer su profesión con la máxima comodidad, sin preocuparse con los gastos que conlleva la compra convencional de un coche. Todo está adaptado a tus necesidades de negocio.

Además, tendrás a tu disposición nuestra asesoría sin coste para ayudarte en toda la experiencia de disfrutar de un automóvil. Confía en Vamos, con una enorme oferta de nuestros vehículos para los trabajadores por cuenta propia que necesitan disponer de un coche en el momento necesario.

Tiempo de recarga coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?

Las vacaciones y los viajes largos son parte del verano, y a todos nos gusta movernos con tranquilidad de un lugar a otro sin parar. Pero tanto nosotros (cada dos horas) como los vehículos nos beneficiamos de un descanso, ya sea para rellenar el depósito de carburante o para recargar la batería de un coche … Continuar leyendo "Planifica tu viaje: ¿Cuánto tardo en cargar mi coche eléctrico o híbrido?"

Coche averiado verano - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano

Ya estamos en verano, y las vacaciones son un momento esperado por todos. Los meses de julio y agosto se producen más de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido (según la DGT), por lo que las probabilidades de tener un accidente son mayores. Si has tenido la previsión de contratar un  vehículo de renting, … Continuar leyendo "Recomendaciones para evitar accidentes en tus vacaciones de verano"

Revisión sistemas coche - renting Vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano

El verano trae muchas cosas buenas, pero también puede hacer sufrir a los coches. Las altas temperaturas y el contacto directo del sol durante horas y horas pueden ser especialmente dañino para nuestro vehículo. No solo hablamos de nivel estético, pues la pintura se verá gravemente dañada con el sol; sino que hay componentes que … Continuar leyendo "Cuáles son las partes de tu coche que más se deterioran en verano"