10 rutas en coche cerca de Madrid

5
min
10 rutas en coche cerca de Madrid

Madrid es una ciudad de lo más completa, pero en ocasiones, hace falta “descansar” de ella para conectar con la naturaleza y disfrutar de entornos más rurales. Para ello no es necesario salir de la comunidad ya que Madrid nos ofrece muchas rutas interesantes para hacer en coche y en las que puedes disfrutar tanto del recorrido atravesando paisajes montañosos por carreteras convencionales, como del encanto de sus pueblos. En VAMOS te recomendamos las 10 mejores rutas que hacer en coche en las cercanías de la ciudad. ¿Listo para pasar del Madrid cosmopolita al Madrid rural?

Manzanares el Real:

A unos 50km de Madrid, podemos disfrutar de la localidad de Manzanares el Real. Se encuentra al pie de la sierra de Guadarrama y a la orilla del embalse de Santillana, formado por el Manzanares, río que surca el término. Tiene una población de más de 8.600 habitantes y forma parte del Camino de Santiago a su paso por Madrid. No dejes de visitar el Castillo de los Mendoza, la entrada no supera los 5€ y tiene precio reducido con Carné joven. Este castillo, todo un símbolo de la localidad,es una de las fortalezas medievales más conocidas y mejor conservadas de España. Podrás disfrutar no solo de unas vistas espectaculares, sino de estupendos cuadros y tapices de su interior. Si te apetece pasar la noche, puedes contemplar la posibilidad de alojarte en el Mirador de la Maliciosa, donde podrás dormir con el sonido de la cascada de fondo, y disfrutar de las vistas con la perspectiva del punto más alto de la localidad.

Navacerrada:

Situado a unos 60km de Madrid en la sierra noroeste a 1.200 m de altitud, en la ladera sur de la sierra de Guadarrama. En Navacerrada no solo puedes disfrutar del puerto, una de las mejores zonas de esquí de la Comunidad de Madrid, sino también del pueblo, donde podrás pasear por sus empedradas calles, su mercadillo de antigüedades de los domingos por la mañana, y de los muchos establecimientos gastronómicos con vistas al embalse que te enamorarán al primer instante. Si eres de los que ama el senderismo, te recomendamos la ruta en el Valle de la Barranca. La cual es un clásico de la Sierra de Guadarrama.

San Lorenzo del Escorial:

Se encuentra  a unos 47 km de Madrid, en el noroeste de la Comunidad, en la Sierra de Guadarrama, al pie del monte Abantos y Las Machotas y tiene una población de unos 18.000 habitantes. Si no conoces esta localidad te animamos a que te acerques a visitarla, es uno de los puntos de referencia de Madrid en el que puedes disfrutar de maravillas como el Monasterio de San Lorenzo (Patrimonio de la Humanidad), con un inmenso patrimonio artístico ampliamente reconocido en todo el mundo. Muchos no saben que entre sus muros, puedes contemplar lienzos de Tiziano, Ribera, Zurbarán o El Greco, entre otros grandes artistas.

Guadarrama:

A tan solo 50 km por la carretera de A Coruña, se encuentra la localidad de Guadarrama a más de 900m de altitud y que a nuestro parecer, es una gran desconocida y merece la pena conocer. ¿Qué hacer en Guadarrama? Claramente puedes visitar el embalse de la Jarosa, un paseo por sus senderos y un picnic a las orillas del embalse es el plan perfecto para acercarnos más a este bello entorno. Además dentro de la variedad gastronómica en La Chimenea, podrás disfrutar de las mejores croquetas de toda la Sierra de Madrid. Y para terminar el día, tenemos el plan perfecto y que no puedes perderte en Guadarrama, hablamos de las “Tirolinas Go!” Toda una aventura tanto para niños como para adultos que prometen un buen rato de diversión.

Buitrago de Lozoya:

A 74 kilómetros de Madrid por autovía y a menos de una hora nos encontramos con el municipio de Buitrago de Lozoya, que cuenta con una población de más de 1.800 habitantes y que recibe su nombre del río Lozoya, que circunda la localidad. Sin duda de todo lo que se puede ver en Buitrago nos quedamos con nuestro favorito, el castillo de Buitrago, una maravilla del siglo XV, que además de fortaleza, estaba construido como un palacio y que en 1931 fue declarado Monumento Nacional. Recomendamos, no dejar pasar la oportunidad y disfrutar de un paseo junto al río por la calle Coracha además de la visita a la muralla,  donde las vistas a todas las azoteas del pueblo os dejarán sin palabras.

Chinchón:

Chinchón forma parte de los pueblos más bonitos de Madrid, está solo a unos 48 km y tiene una población que supera los 5.200 habitantes. Tiene una gran variedad de atractivos turísticos, como la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, en cuyo altar podemos deleitarnos con “La Asunción de Nuestra Señora” un maravilloso lienzo de Francisco de Goya. También en la localidad puedes visitar la Torre del Reloj, el Teatro “Lope de Vega”, el Monasterio de los Agustinos y el Monasterio de las M.M. Clarisas Y por supuesto, no puedes irte de Chinchón sin visitar la Plaza Mayor declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid. Su increíble arquitectura y color te enamorarán, y bajo sus soportales, podrás encontrar pequeños comercios donde disfrutar de estupendos productos gastronómicos locales.

Villaconejos:

Tan solo a unos 52 km de Madrid se encuentra está pintoresca localidad, con una población de más de 3.300 habitantes ¿Quién no piensa en sus icónicos y típicos melones al oír Villaconejos? Y es que los melones de Villaconejos tienen sin duda su fama merecida, tanto que hasta tienen su propio museo que podrás visitar en esta localidad. Así que sí, no puedes irte sin probar o llevarte contigo esta maravilla para el paladar. Villaconejos es un pueblo tranquilo donde podrás disfrutar de numerosas casas rurales, paisajes y buena gastronomía.

La Hiruela:

Está a unos 100km de Madrid centro, más o menos a una hora y media en coche, pero te aseguramos que merece la pena. Está considerado el municipio menos poblado de la provincia, con unos 60 habitantes aproximadamente, por lo que si lo que necesitas es desconectar de la vida de ciudad, La Hiruela puede ser el destino perfecto para ti. Situada en La Sierra del Norte de Madrid está llena de maravillosos rincones donde disfrutar de un entorno rural inmejorable, pues está catalogada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Te recomendamos visitar los lugares más tradicionales como el pilón y el Molino Harinero a orillas del río Jarama.

Aranjuez:

En el sur de Madrid a 47 km, cogiendo la carretera A-4, y a orillas del río Tajo, nos encontramos con una de las más bellas localidades de la Comunidad de Madrid, Aranjuez, y no tardarás más de media hora en llegar desde el centro de la capital. Te encantará perderte en sus maravillosos jardines, pues son únicos a nivel Mundial. Te recomendamos sin duda, visitar puntos clave como: La iglesia de Alpajes, el Jardín del Príncipe, el Estanque de los Chinescos, el Museo de Faluas reales y como no, el Palacio Real, donde sin duda una visita guiada y previamente reservada, te hará conocer más a fondo la historia de la ciudad. En esta localidad la población ronda los 60.000 habitantes, la oferta social, cultural y gastronómica puede sorprenderte, y el ambiente por sus calles te harán sin duda enamorarte de esta maravillosa ciudad.

Alcalá de Henares:

A tan solo 30 km de Madrid, por la A-2, una media hora en coche, puedes pasar el día en una de las 25 ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en España. Seguro que lo primero que piensas al oír Alcalá de Henares es: Miguel de Cervantes. Y no es para menos, porque en esta localidad, puedes visitar ni más ni menos que la casa-museo del ilustre escritor la cual es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Te recomendamos hacer también una visita a la famosa Universidad. La fachada plateresca del Colegio Mayor de San Ildefonso es una de las imágenes icono de la Universidad de Alcalá de Henares, creada por el Cardenal Cisneros. Como decía Don Quijote, “Al bien hacer nunca le falta recompensa”, y una escapada en coche a Alcalá de Henares, la tiene al 100%. No te pierdas visitar estos maravillosos destinos que te hemos propuesto en el artículo te aseguramos que merecen la pena cada uno de ellos. La manera más fácil de llegar es en coche, y en VAMOS te damos la mejor opción para hacerte con el tuyo.

¿Qué ofrece el renting de VAMOS?

El renting es un contrato de duración de entre 2 a 5 años. El renting quiere decir que la compañía propietaria del vehículo, renuncia al derecho de utilizar el coche a pesar de estar a nuestro nombre y a cambio de utilizar el coche, el cliente se compromete a pagar una cuota mensual fija, por la duración de el contrato y con un limite de kilómetros anuales. La cuota que se paga cada mes durante la duración del contrato incluye absolutamente todo.
  • Seguro a todo riesgo
  • Asistencia en carretera
  • Mantenimiento completo
  • Cambio de neumáticos
  • Impuestos
Por lo tanto, sólo tendrás que preocuparte de la gasolina. ¿A que esperas para hacerte con tu coche ideal? Empieza a buscar el modelo que mas te guste. Reservar un coche no te llevará más de 30 minutos, y empieza a disfrutar de poder relajarte saliendo de la ciudad a los tantos lugares que rodean la ciudad. ¡Vamos!