Review Nissan Qashqai

4
min
Nissan Qashqai

En esta prueba del Nissan Qashqai analizamos al pionero, al fundador, al precursor del segmento de los SUV. Una categoría que no ha hecho sino crecer, y de la que este SUV compacto japonés puso la primera piedra. En su nueva generación llega con novedades en conectividad, tecnología y diseño. Además, la calidad ha sido revisada y se sitúa como uno de los mejores de su segmento. ¡Vamos!

¿Cuánto vale el nuevo Nissan Qashqai?: Precio

Antes de nada, debes saber que en Vamos tenemos el mejor precio del Nissan Qashqai para ti. Somos la mayor plataforma online de renting en España. Elige hoy tu próximo coche sin moverte del sofá y disfrútalo a través de una sola cuota mensual con todo incluido. Sin entradas ni dolores de cabeza, ¡solo tendrás que conducir!

Diseño y dimensiones del Nissan Qashqai

La parte frontal del nuevo Qashqai destaca a través de su parrilla V-Motion, característica dentro de los modelos de la firma nipona. Además, los faros delanteros tienen un nuevo diseño con una firma luminosa LED renovada que llama especialmente la atención, pues hace que luzca muy tecnológico y futurista.

Las líneas de tensión del capó confluyen en la propia parrilla y los nervios de los paragolpes están muy trabajados, pero a su vez las formas generalizadas son limpias. Precisamente esas líneas de tensión vuelven a aparecer en su perfil, marcando tanto la zona inferior, en donde nos encontramos con las clásicas protecciones plásticas de todo SUV, como la cintura del vehículo, la cual termina en unos pasos de rueda traseros que enfatizan la anchura del conjunto.

Además, el pilar C está terminado en negro, lo que aporta una sensación de flotabilidad a su techo, y las llantas de aleación también han cambiado su diseño, contando con un tamaño de al menos 17 pulgadas. En la parte trasera también resulta muy llamativo a través de unos faros alargados que terminan en punta en sus extremos, así como de un pequeño alerón sobre la luneta. Y en relación a las medidas del Nissan Qashqai, tiene una longitud de 4,43 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,63 metros.

Interior y maletero del Nissan Qashqai

Hay varios puntos a destacar en el interior del Nissan Qashqai. El primero es su calidad de fabricación, ya que exhibe unos materiales muy cuidados y agradables a la vista y al tacto. Asimismo, los ajustes entre los mismos son muy satisfactorios. Por otro lado, la pantalla multimedia tiene un tamaño de al menos 8 pulgadas.

Hablamos de un sistema que se puede manejar de manera táctil y que incluye no solo conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, sino también una cámara de visión trasera de serie.  En cuanto a la postura de conducción, permite una muy buena visibilidad al ir más elevado que en un turismo convencional. Además, tanto asientos como volante cuentan con multitud de regulaciones para que cualquiera se encuentre cómodo en ella.

En las plazas traseras del Nissan Qashqai pueden viajar tres adultos sin problemas gracias no solo a su anchura, sino también a su distancia entre ejes, que llega hasta los 2,67 metros. Además, hay bolsillos en las puertas y salidas de climatización independientes y puertos USB en la zona central. Y el maletero del Nissan Qashqai tiene una capacidad mínima superior a los 500 litros, cifra que aumenta hasta los 1.447 si se abate la fila de asientos trasera.

Conducción y motores del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai de esta prueba está hecho para ser un coche, ante todo, que ofrezca mucha comodidad a sus ocupantes; así como para satisfacer las necesidades de la gran mayoría de conductores. En general, el equilibrio que ofrece entre confort y agilidad es muy bueno, y moverte con él por ciudad no te resutará complicado.

A su vez, puede ejercer fenomenalmente bien como coche familiar y para viajes más largos. Tanto por aplomo y pisada en la carretera, como por mecánicas. Los motores del Nissan Qashqai tiene, al menos, 140 CV de potencia. A su vez, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias su sistema de hibridación ligera. Algo que ayuda a reducir el consumo medio de combustible, pues homologa una cifra ligeramente por encima de los 6 l/100km según el ciclo WLTP.

Equipamiento de seguridad del Nissan Qashqai

Varios de los elementos incluidos en todas las versiones son, entre otros, sensores de aparcamiento traseros, 7 airbags, llamada de emergencia automática E-Call, detector de ángulo muerto, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, anclajes ISOFIX o asistente de luces de carretera. Por todo ello se ha ganado la máxima puntuación en las pruebas de seguridad EuroNCAP, con cinco estrellas.
Conclusión de la prueba del Nissan Qashqai
Nuestras opiniones del Nissan Qashqai son excelentes tras acabar esta prueba. Es el perfecto coche para todo uso. Tiene un diseño atractivo, resulta cómodo en marcha, sus motores son eficientes, dispone de multitud de tecnología y le sobra espacio tanto en la cabina como en el maletero. Por lo tanto, cuenta con lo necesario para continuar siendo un superventas durante muchos años. ¡El SUV original!