Viajes

Tres escapadas perfectas para septiembre: Algarve, Escocia y Múnich


Publicado el Tiempo estimado de lectura 6'
Escapadas de septiembre en coche

Septiembre es un mes perfecto para viajar: la mayor parte de los viajeros ya han escrito el punto final de sus vacaciones veraniegas y las temperaturas suelen respetar a los más rezagados. Si eres de los que va a contracorriente, tenemos tres rutas perfectas para disfrutar de tres países diferentes al volante de tu coche. Desde la naturaleza y fiesta de Alemania hasta las playas más especiales del Algarve pasando por la tradición de Escocia. ¿Vamos?

Las playas del Algarve

Rutas de septiembre con coche

En la ruta que os proponemos queremos salir de los puntos más famosos (y concurridos) del Algarve. Dejamos a un lado lugares como Faro, Albufeira, Portimao o Lagos y nos centramos en otros rincones.

  • Tavira y Santa Luzia: un cementerio de anclas y pulpo, mucho pulpo
  • Don Camilo y Doña Ana: playas para disfrutar en compañía
  • Benagil: una cueva que recuerda al Panteón de Roma
  • Beliche: casi en el fin del mundo

Si hay una playa especial en el Algarve es la de Benagil. ¿La razón? Una cueva con un agujero en el techo, que recuerda al Partenón de Roma. La Playa de Benagil es pequeña así que te recomendamos que madrugues para coger sitio… y, sobre todo, para encontrar aparcamiento. Hay un parking cerca de la playa, separado de ella por una cuesta, digamos, interesante.

La cueva no está en la propia playa y para llegar puedes hacerlo en kayak o con una de las empresas que organizan rutas en barca. El precio ronda los 20 euros por persona y hay que pagar en efectivo. Eso sí, te confesamos que es posible ir a nado en menos de diez minutos sin ser un experto como Michael Phelps.

Los Highlands Games de Escocia

Rutas de septiembre con coche

Septiembre es un buen momento para visitar Escocia porque es el mes en el que se celebran los Highlands Games. O lo que es lo mismo: una competición de juegos tradicionales con más de nueve siglos de historia. Bajo la atenta mirada de Isabel II y compañía, se celebran multitud de pruebas entre las que destacan el levantamiento de troncos o de piedras, competiciones de fuerza y otras tan populares en España como el tirasoga. Y todo enmarcado en un ambiente con música celta, bailes y gastronomía escocesa.

Por ello os proponemos vivir en primera persona los Highlands Games de Braemar ya que son los más famosos y característicos. Además, son la excusa perfecta para la ruta en coche que os proponemos para visitar Escocia en septiembre.

  • Inverness: la capital de las Highlands
  • Lago Ness: en busca del monstruo
  • Isla de Skye: paisajes verdes infinitos, acantilados escarpados y cascadas
  • Fort William: un valle con un pasado glaciar
  • Glencoe: el punto de partida para conquistar el Ben Navis

La Oktoberfest de Múnich

Rutas de septiembre con coche

Si estás buscando un viaje para zambullirte de lleno en un país, te recomendamos que en septiembre te dejes caer por el sur de Alemania: allí te espera Múnich con su famosa Oktoberfest. Te encontrarás con unas 15 carpas situadas en la explanada de Theresienwise, al lado de la estación central. En ellas no sólo podrás probar la cerveza bávara, también los platos más famosos de su gastronomía: salchichas, codillos, bretzels… La Oktoberfest dura dos semanas, acoge multitud de eventos y la entrada es gratis, pero tendrás que llegar pronto si quieres coger mesa. Y cuando decimos pronto, queremos decir entre las 10 y las 12 de la mañana porque a partir de entonces, se necesita reserva y se hacen con meses de antelación. Es normal, la Oktoberfest recibe a más de 6 millones de visitantes cada año.

Y con esta excusa, hemos diseñado una ruta inolvidable por la Selva Negra y los Castillos del Rey para ir abriendo boca.

  • Triberg y Schonach: los pueblecitos de los relojes de cuco
  • Friburgo: el corazón de la Selva Negra
  • Feldberg: una carretera divertida para cruzar la Selva Negra
  • Titisee: un trozo de tarta Selva Negra con vistas al lago
  • Las cataratas del Rin: el salto más alto de Europa
  • Castillo de Neuschwanstein, Linderhof y Herrenchiemsee: la historia del Rey Loco

Artículos Relacionados