¿Viajar con niños? Las características del coche perfecto que necesitas


Publicado el Tiempo estimado de lectura 5'
Viajar en coche con niños

Las familias que cuentan con menores de edad siempre tienen que contar con cierto nivel de logística para llevar a cabo cualquier tarea. A la hora de viajar, ellos son el centro de todas las preparaciones para prever posibles incidentes. Es evidente que llevar de pasajero a niños y niñas no es una tarea fácil. Por ello, es muy importante contar con un coche que nos proporcione confianza.

Encontrar un vehículo con las características necesarias de eficiencia y funcionalidad cuando se usa para viajar con niños no es una tarea fácil. Debe cumplir con muchos requisitos que nos permitan disfrutar del vehículo sin problemas y además contar con las prestaciones necesarias para hacer nuestra vida más cómoda. ¿Cuáles son esas características necesarias?

Empecemos por la primera y, quizás, la más importante: la seguridad. Siempre buscamos seguridad en nuestro vehículo, pero cuando llevamos niños en un viaje esta precaución se ve, aún más, multiplicada. Debemos cumplir con las normas de circulación que hace referencias a menores en el interior de vehículos. Hay que usar los sistemas de retención infantil homologados y adaptados a su tamaño.

Esto se aplica a los menores con una estatura por debajo de los 135 centímetros. Si superan esta medida ya podrán usar el cinturón siempre que les quede bien abrochado (en caso contrario, deberán seguir usando los dispositivos de ajuste).

Como obligatoriedad, los menores deberán ir sentados en los asientos traseros, por ello es recomendable que el vehículo que usemos para viajar con niños cuente con suficiente capacidad en esa zona. Seguramente los coches deportivos no son la mejor opción ya que suelen prescindir de los asientos traseros o les otorgan muy poco espacio. Resultan muy incómodos para los niños y para maniobrar con los dispositivos de retención.

Para viajar con niños es necesario contar con el vehículo apropiado

También deberemos buscar un coche que nos otorgue especial estabilidad en la conducción con sistemas de ayuda como ABS, sistema de arranque en pendiente y todas las prestaciones que nos proporcionen confianza durante el viaje. La comodidad del conductor repercute de manera directa en la comodidad de los niños durante el viaje ya que se consigue una conducción más suave.

Otras de las características que necesita un coche para viajar con niños es que cuente con suficiente espacio de almacenamiento. No sólo viajamos con los niños, también con todas sus cosas. El equipaje siempre se ve multiplicado cuando viajamos con pequeños ya que sus necesidades son más amplias y específicas. Así que el coche debe disponer de un buen maletero.

Esto, que puede parecer demasiado evidente, es bastante importante. Los niños no deben viajar junto al equipaje, ni al lado de ningún elemento que no esté asegurado. En alguna maniobra del conductor se pueden producir desplazamientos bruscos de estos bultos que pueden causar lesiones a los más pequeños. Es otra manera que tenemos de ganar seguridad durante el viaje.

Como ya hemos comentado, los menores deben viajar de forma preferente en los asientos de atrás. Por ello, la configuración de este habitáculo resulta esencial. Además del espacio debemos contar con aspectos como: tapicería resistente y fácilmente lavable o la existencia de compartimentos que nos ayuden a mantenerlo todo ordenado pero accesible.

Algunos vehículos, disponen de dispositivos electrónicos integrados en los que se puede visualizar contenido dirigido al público infantil y que es de gran ayuda para entretener a los niños durante un viaje con un trayecto más largo. Siempre podemos hacer uso de dispositivos propios para este fin durante los desplazamientos con nuestros pequeños.

Los que tienen que viajar con niños intentan cubrir estas necesidades, pero conseguir un coche con todas estas características puede ser bastante caro y además hay que tener en cuenta que, según nuestros hijos vayan creciendo, sus necesidades irán cambiando y las prestaciones de nuestro vehículo quedarán obsoletas.

Conseguir el coche perfecto es posible gracias al renting

Por eso, si necesitas viajar en coche con niños lo mejor es conseguir tu vehículo mediante el renting. Con esta modalidad podrás contar con el vehículo que necesitas en cada momento y durante el tiempo justo. De esta manera siempre conseguirás atender a las necesidades de los más pequeños cuando así lo requieran.

Las facilidades que ofrece el renting, consiguen que tengas el vehículo que necesitas con la ventaja de poder cambiar de modelo según vayan cambiando tus necesidades. En VAMOS.es podrás encontrar los mejores servicios de renting con el que podrás disfrutar de los mejores vehículos evitando trámites difíciles y sin necesidad de asumir costosas deudas financieras. Pagando cómodos plazos podrás disfrutar de un coche perfecto para viajar con niños.

Contacta ya con nosotros y descubre todas las posibilidades. En VAMOS.es encontrarás los mejores profesionales que te ayudarán a encontrar el coche perfecto con las mejores condiciones de renting. ¡Puedes tener el vehículo de tus sueños a tu alcance!

cliente eligiendo nuevo coche
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Estás pensando en cambiar de coche? En VAMOS te contamos en qué consiste el plan MOVES

Es bastante normal cambiar de vehículo cada cierto tiempo ya que nuestros coches siempre cuentan con una vida útil que además de venir determinada por el mantenimiento que practiquemos, también tiene influencia por la aparición continua de novedades en el transporte que proporcionan mayor eficiencia en la conducción. Nuestras circunstancias vitales también pueden cambiar, lo … Continuar leyendo "¿Estás pensando en cambiar de coche? En VAMOS te contamos en qué consiste el plan MOVES"

radar de velocidad
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cuáles son las sanciones por exceso de velocidad?

El sistema sancionador que se establece por infracciones en las normas de tráfico pretende tener un carácter disuasorio para evitar conductas peligrosas a la hora de conducir. Uno de los principales objetivos es conseguir que los conductores adapten su velocidad a las características y condiciones de las vías. Para ello se establecen los correspondientes límites … Continuar leyendo "¿Cuáles son las sanciones por exceso de velocidad?"

limitadores de velocidad
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Limitadores de velocidad: ¿Cómo podemos hacer uso de ellos y así evitar multas?

El limitador de velocidad lo podemos encontrar en algunos vehículos como una manera de limitar la velocidad para no sobrepasar cierta velocidad.  Esta deberá ser establecida por el conductor durante la conducción. Nos puede ayudar a controlar la velocidad de nuestra conducción dependiendo de los tipos de vías, y así estableciendo un límite máximo que … Continuar leyendo "Limitadores de velocidad: ¿Cómo podemos hacer uso de ellos y así evitar multas?"