Vamos, la startup que llega para revolucionar el renting de coches


Publicado el Tiempo estimado de lectura 3'
Presentación de Vamos

“Creemos que tener un coche es algo increíble, pero dejaremos de comprarlos en un futuro próximo”. No iba muy desencaminado Mario Carranza cuando hacía esta afirmación en la presentación de Vamos, la empresa de renting online que ha fundado y dirige. Y es que según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en 2019, el 20% de las matriculaciones ya corresponden al renting de particulares y autónomos. Un dato que demuestra una evidencia: el cambio de tendencia en el mundo del motor. A medio y largo plazo vamos a dejar de ser dueños de un coche para rendirnos a las bondades de la movilidad bajo demanda. Y ahí, el renting de Vamos tiene mucho que decir.

Vamos pretende revolucionar el renting de coches con digitalización y una experiencia de cliente única. “Trabajamos para replicar las partes positivas de tener coche, como la libertad o el estatus, mientras eliminamos los inconvenientes de un proceso que creemos debe ser rediseñado”, explica Carranza. A diferencia del renting tradicional, Vamos centra su propuesta de valor en la experiencia del cliente poniendo el foco en dos puntos: rapidez y personalización.

El 50% de los clientes de Vamos reservan su coche en menos de 24 horas y después de decidir dónde recibirán su vehículo, éste sólo tarda 15 días en llegar. Y esto sin tener en cuenta que la contratación más rápida se ha hecho en 17 minutos. Rápidos, ¿verdad? Por otro lado, Vamos lleva el concesionario al salón de sus clientes ofreciéndoles la oportunidad de conocer los detalles del vehículo que va a conducir mediante fotos y vídeos 360º. Adiós a la tediosa ‘ruta del concesionario’.

Un renting con todo incluido

Vamos también marca la diferencia al eliminar la necesidad de pagar entrada y ofrecer un renting con todo incluido: servicio y mantenimiento en taller oficial, seguro a todo riesgo sin franquicia, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera 24/7, impuestos y gestión de multas. La guinda del pastel la pone la ausencia de tener que pagar una entrada para acceder a uno de los coches.

Presente en toda España, Vamos replantea “el concepto de propiedad del automóvil y el uso a largo plazo de éste, un espacio donde hasta ahora se ha producido muy poca innovación” en palabras de Mario, su CEO. Un buen ejemplo de ello es su catálogo, dividido en particulares, autónomos y empresas, que ofrece al conductor la posibilidad de personalizar su renting con formatos que van desde los 24 a los 60 meses.

Un aliado para la industria

Vamos es una solución al servicio de la industria del coche y para ello, pone a su disposición su plataforma de distribución de vehículos de renting y la última tecnología en inteligencia de mercado. Así es como le ayuda a conectar con un nuevo tipo de cliente y aumentar la rentabilidad del stock. Un buen ejemplo de ello son los 100 coches de Fiat y Daimler, entre otras marcas, que distribuyó en sus seis primeras semanas de vida. Y esto es sólo el principio. ¿Vamos?

mantenimiento vehículo vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?

El mantenimiento de un coche es algo que nos puede llegar a preocupar a todos. Muchas veces llevamos nuestro coche al taller a realizar las revisiones periódicas y nos dan una lista larga de todos los problemas que deben solucionar en nuestro vehículo. ¿Porque es importante darle mantenimiento a nuestro coche? El mantenimiento es algo … Continuar leyendo "Si mi coche de renting necesita mantenimiento, ¿quién lo paga?"

ahorro renting vamos
Publicado el Tiempo de lectura 5´

¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?

En Vamos nos comprometemos para facilitar a nuestros clientes tener un coche. Es un compromiso con el que trabajamos para hacer del renting un proceso fácil, transparente y accesible. Pero, ¿cómo sé si puedo acceder a un renting y cuáles son los requisitos que debo cumplir? Es un proceso bastante sencillo, podrás realizarlo de forma … Continuar leyendo "¿Cuántos y qué costes ahorrarás con el renting de Vamos?"

fiscalidad-renting
Publicado el Tiempo de lectura 5´

Fiscalidad del renting: todos los secretos

La fiscalidad del renting juega un papel fundamental en la toma de decisión de las empresas y de los profesionales autónomos. Esta forma de movilidad, que te permite utilizar un vehículo sin tener que comprarlo, cuenta con ventajas en términos de IVA, IRPF e Impuesto de sociedades. Compartimos contigo los detalles, porque nos gusta hacerte … Continuar leyendo "Fiscalidad del renting: todos los secretos"