Vamos, el renting que se adapta a tus necesidades


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En Vamos te ayudamos a conseguir el coche que más te gusta, no importa si tu necesidad es como particular, autónomo o empresa. Te explicamos los beneficios y las diferencias para cada situación.

Reservar un coche en Vamos es un proceso sencillo. Ve a nuestra página web, una vez ahí puedes seleccionar cómo deseas reservar tu coche: como particular, autónomo, o empresa. Si todavía no sabes que opción es la mejor para ti, no te preocupes. En este artículo te vamos a explicar las similitudes y diferencias entre cada opción, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

¿Vamos?

Cualquier persona que busque tener un contrato de renting con Vamos, ya sea particular, autónomo o empresa, tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener más de 18 años
• No pertenecer a ninguna lista de morosidad
• Tener la capacidad de demostrar ingresos mensuales a través de un documento como puede ser una nómina, una pensión o una declaración IRPF en caso de ser autónomo.

Si cumples con los criterios mencionados anteriormente ya puedes empezar a pensar en tener tu nuevo coche.

¿Te preocupa el tema económico? No pienses más en ello, la cuota mensual de Vamos incluye absolutamente todo:

• Seguro a todo riesgo
• Asistencia en carretera
• Mantenimiento completo
• Cambio de neumáticos
• Impuestos

De esta manera, ¡únicamente tienes que pagar por la gasolina que uses!

Desgravar el IVA y la declaración de la renta.

Las diferencias que tenemos para cada tipo de renting las encontramos principalmente en el proceso inicial y los documentos que son necesarios para firmar el contrato. Aunque si eres autónomo o empresa, te interesa saber si puedes desgravar el IVA y la declaración de la renta.

El renting es bastante favorable para autónomos y empresas, ya que pueden deducirse hasta el 100% de la cuota de Renting, ya sea en IRPF o en Impuesto de Sociedades.

En el caso del IVA depende del uso que se le dé al vehículo, ya que puede ser considerado como un gasto del negocio. Es importante reportar el uso del vehículo adecuadamente. Si el vehículo va a ser utilizado para funciones exclusivas de la empresa, se podrá deducir un 100%. La Agencia Tributaria considera que un uso normal de un vehículo exclusivo de trabajo es aquel que permanece en el aparcamiento de la empresa durante los fines de semana y periodos de vacaciones. Si esto no se puede demostrar puede perjudicar el porcentaje de desgravación y conllevar sanciones.

Si el vehículo no está destinado exclusivamente para llevar a cabo funciones de la empresa, se considera que el coche es de uso personal del autónomo. En este caso, el autónomo podrá desgravar hasta el 50%.

Otras ventajas para autónomos al adquirir un renting con Vamos incluyen:

• El mantenimiento se puede deducir (aunque está incluido en la cuota mensual).
• Se puede desgravar el combustible un 50%.
• Puede desgravarse el IVA de parking, peajes, líquidos de mantenimiento.
• A los autónomos con un solo vehículo, se les recomienda desgravar el 50%. Sino Hacienda puede interpretar que el uso del vehículo no es exclusivo para actividades laborales y que se está aprovechando para cuestiones personales.

Diferencias en proceso inicial y documentos:

Particulares

Como particular, tienes la ventaja de que es el proceso de renting se realiza de forma online. ¡Si! Hacemos este proceso muy sencillo, completamente en línea, sin papeleo y que no te lleva más de 15 minutos.

Únicamente tendrás que:

• Elegir el coche que más te gusta y personalizarlo. Tendrás que elegir el número de meses del contrato y los kilómetros que tienes pensado hacer en un año.
• Rellenar el formulario.
• Hacer el estudio financiero.
• Recibir el resultado.

Los documentos que necesitamos son:

• DNI o NIE.
• Documento que acredite tus ingresos mensuales como ultima renta o nómina.
• En algunos casos se te puede pedir validar tu solvencia financiera a través de un estudio de tu banco online.
• IBAN de tu cuenta, sólo si tu solicitud es aprobada.

¡Si, es así de fácil!

Autónomos
Como autónomo podrás elegir entre completar el proceso online o manualmente. Si elijes hacer el proceso online, deberás seguir el mismo proceso que el de particular.
Si deseas completar el proceso de forma manual, únicamente deberás:

• Elegir el coche que más te gusta y personalizarlo; esto quiere decir que deberás elegir el número de meses del contrato y los kilómetros que tienes pensado hacer en un año.
• Rellenar el formulario.
• Subir la documentación a nuestra web y rellenar la solicitud que te enviemos.
• Hacer el estudio financiero (recibirás los resultados en menos de una semana).
• Al recibir el resultado, tendrás que firmar el contrato digitalmente y concretar la entrega de tu coche.

Los documentos que necesitamos son:

• DNI del titular
• Alta censal
• Impuesto de la Renta último ejercicio con el CSV (Código Seguro de Verificación)
• Resumen del IVA del año anterior
• Trimestres del IVA del año en curso
• Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular

Empresas

Business Vamos es un proceso que únicamente se puede hacer manualmente. El proceso por seguir es igual al proceso manual para autónomos.
Simplemente tendrás que:

• Elegir el coche que más te gusta y personalizarlo; esto quiere decir que deberás elegir el número de meses del contrato y los kilómetros que tienes pensado hacer en un año
• Rellenar el formulario (nombre, apellidos, email y teléfono)
• Subir la documentación a nuestra web y rellenar la solicitud que te enviemos.
• Hacer el estudio financiero (recibirás los resultados en menos de una semana)
• Cuando recibas el resultado, firmar el contrato digitalmente y concretar la entrega de tu coche

Los documentos que necesitamos son:

• CIF de la empresa
• DNI del apoderado/s
• Cuentas internas: balance + pérdidas y beneficios (lo más actualizado posible)
• El último Impuesto de Sociedades (Mod. 200)
• Resumen del IVA del año anterior (Mod. 390) con el CSV (Código Seguro de Verificación)
• Trimestres del IVA del año en curso
• Recibo bancario donde conste el IBAN y el titular

En algunos casos pediremos documentación adicional:

• Documento 347: declaración anual informativa de operaciones.
• Acta de Titularidad Real de la empresa: para más de cuatro coches
• Escritura de constitución de la empresa: si la empresa lleva menos de seis meses constituida
• Escritura de poder para arrendar bienes muebles: Si el firmante no es administrador o consejero delegado

¿Porque debo hacer un estudio financiero?

En Vamos no pedimos avales, ni entradas, ni nada similar. Es por eso por lo que antes de confirmar tu suscripción hacemos un estudio financiero. Utilizamos una herramienta que realiza un análisis financiero online (completamente encriptado y aprobado por el Banco de España). Este nos mostrará tu comportamiento financiero de los últimos meses y, por lo tanto, sabremos si eres apto para pagar las mensualidades o si hay que buscar alguna otra alternativa.

Al recibir tu resultado tras el estudio financiero, y de ser aceptado, solo te quedara un paso: firmar el contrato online y esperar a que tu nuevo coche sea entregado a tu domicilio en 15 a 20 días hábiles. Si el resultado no ha sido aceptado, te ayudaremos a buscar una alternativa. Podrás hablar con un integrante de nuestro equipo que te explicará las opciones para poder seguir con el proceso, ya sea por medio de un aval, una fianza, etc.

Entendemos que la vida está llena de posibilidades y sorpresas, por lo cual te damos la opción de finalizar tu contrato antes de tiempo. Aunque tendrás que pagar una penalización económica dado que la duración del contrato no se habría cumplido.

Al final de tu contrato, podrás elegir si quieres renovar el contrato con Vamos o no. Esta es una ventaja que te ofrecemos, además de no tener que pagar nada más. Igualmente tendrás la opción de hacer un nuevo contrato por un vehículo nuevo con los mismos beneficios que habrás disfrutado ya. Cuando se acerque la fecha del final de tu contrato, te llamaremos para recordarte las opciones y ayudarte a con los siguientes pasos. ¡Es así de fácil!

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